Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

33 respuestas
Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones
2 suscriptores
Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones
Página
1 / 5
#1

Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Ha llegado a la base del rango. Hay sobrecompra. La bajada de hoy no se basa en nada nuevo. Precio del crudo, Grecia-Troika y bla, bla, bla. China con números no muy buenos. He decidido entrar, si mañana sigue bajando desharé lo hecho. 09/12/2014 VENDER 1 PUT 10.400 280

 

#2

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Ha perdido el soporte. Cierro la posición.
10/12/2014 COMPRAR 1 PUT 10.400 333
Cuando vuelva a entrar le daré más margen y en vez de vender put del primer soporte (10.400) lo haré del segundo (10.000)

#3

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Segundo intento, le doy más márgen, hasta los 10.000+190 de la prima. No me he podido resistir a hacer 1 venta aprovechando el aumento de primas debido a la alta volatilidad (la de las opciones ATM de enero ronda el 23%
12/12/2014 VENDER 1 PUT 10.000 190

#4

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Buenas tardes,

Pues al cierre sube la volatilidad de Enero ATM a un 24,91% quedándose el teórico de la put 10000 Ene en 269,6.

Yo extremaría las precauciones, los futuros del Vix empiezan a ponerse en backwardation.

Saludos

#5

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Perdona la reiteración, pero qué consecuencias tiene que los futuros del VIX estén en backguardation? 

 

#6

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Está poniéndose la cosa complicada, la caída es bastante fuerte. ¿Qué estrategia se podría hacer para cubrirse ante un escenario adverso ante la venta de put? Estaba pensando en la venta de una call?

#7

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Buenos días Ismael,

Normalmente los futuros del VIX se hallan en contango porque el mercado estima que la volatilidad futura a largo plazo (futuros del VIX con vencmientos lejanos) será mayor. La situación inversa, backwardation, se da cuando empieza la volatilidad a repuntar. El VIX al final es una medida de la volatilidad implícita de las put SPX en vencimientos cercanos (creo recordar primer y/o segundo vencimiento). En las opciones con vencimiento cercano los movimientos en la volatilidad implícita son más acusados que aquéllas con vencimiento lejano por lo que su volatilidad repunta con mayor fuerza. La consecuencia es que el VIX a futuro subirá en el primer vencimiento y subiría menos en siguientes vencimientos.

Saludos

#8

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Yo estoy comprando put a vencimiento lejano en posiciones reales y vendo alguna call.

Ni rally de Navidad ni nada que se le parezca.

Slds.

Brokers destacados