Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

33 respuestas
Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones
2 suscriptores
Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones
Página
2 / 5
#9

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

E igualmente cuando hay backwardation porque la volatilidad ha subido ya bastante, el mercado estima que a largo plazo la volatilidad descenderá. Por eso los vencimientos lejanos de futuros del VIX subirán reflejando el repunte actual pero no tanto como lo hace el primero por reflejar también los vencimientos lejanos expectativas de normalización a más largo plazo.

Es un indicador que funciona bastante bien, de hecho hasta que no hay contango habitual no se paran las caídas.

Saludos

#10

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Entiendo, entonces mal asunto si entra en backguardation. 

En medio de toda esta volatilidad me parece que puede haber un rebote para los próximos días, no obstante el panorama está bastante negro a medio plazo, seguro que aparecen buenas oportunidades de cara a 2015. 

#11

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

No soy optimista para 2015.

Si se acaba la relajación cuantitativa de la FED y el BCE tampoco mueve ficha, esto caerá a plomo.

Los mercados han subido desde 2009 por los estímulos de la FED como causa en un 95%, o eso creo yo.

#12

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Yo digo que en 2015 habrá oportunidades porque pienso que los primeros meses serán moviditos, habrá caídas hasta que se establezca el orden (si es que se establece algún día). Y a partir de ahí habrá empresas que tendrán mayor potencial, me parece que será un buen año para gestionar y seleccionar valores. 

Estas caídas de última hora también están dándome curiosidad para un rabioso corto plazo aunque a medio lo veo bastante mal. 

 

#13

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Habiendo cambiado la tendencia a corto plazo de alcista a bajista hay transformar la estrategia actual alcista a bajista. Esto se consigue, como a dicho Miguel, comprando 1 put ATM y vcto más alejado (por ejemplo marzo, para que el paso del tiempo no le afecte tanto a la prima, como en el último mes, pues habrá que cerrarla vendiéndola). Y vender alguna call (también estrategia bajista)para reducir algo lo que has pagado al comprar la put.

#14

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Lo comentaba a Miguel, a mi me da la sensación que ahora a corto plazo puede rebotar, veremos qué pasa. 

Como no me aclaro con opciones le tiro a un ETF. Saludos.

#15

Re: Estrategia para el vencimiento de Enero - opciones

Estoy comprando puts con vencimiento a partir de Febrero/15 y fuera de dinero. Vendo alguna call pero también estoy comprado de call con vencimiento más lejano.

Preveo grandes movimientos en Enero por otro lado.

Slds.

Brokers destacados