Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
9 / 59
#65

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Con todos los respetos, y sin entrar en la discusión, la bolsa y los mercados fiancieros no son suma cero, es un error de base pensar así.
No es la primera vez que lo leo, de hecho lo he escuchado con más habitualidad de la que esperaba, y no sé cual es el motivo por el que ese bulo se ha extendido, pero no es un juego de suma cero ni mucho menos.
Tan solo quería aclarar ese punto para quien pueda leernos no se lleve a error.

#66

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Por resumir un poco, que veo que se hacen interpretaciones muy distintas de lo que digo.
Por "vivir del trading" me refiero a vivir como trader autónomo. De manera consistente año tras año. Mínimo de 30.000€/brutos año.

- Vivir del trading CeFeDes: (Imagino una cuenta poco capitalizada por debajo de 25k):
Imposible, muy negro no ¡lo siguiente! ¿Hay alguna posibilidad? ¡Bueno! entre millones puede que salga alguno.
- Vivir del trading (más/menos 100k-200k de cuenta) Pudiera ser, pero hay que ser ¡muy bueno! y tener muchas tablas a tus espaldas.
- Vivir del trading (más de 300k de cuenta) Aquí empezamos a tener un buen respaldo. Hay que ser igual de fino que con 50k pero aquí ya es factible y no hablo de hacerse rico.

Conste que los ejemplos que yo conozco están por encima de estos tamaños.

No es que yo lo vea negro, es que tan sólo me estoy limitando a decir las cosas como son. Cualquiera que trabaje en esto te lo dirá tal cual o te lo pondrá peor, lo mismo podrás ver en cualquiera de los libros que se recomiendan por aquí a diario pero que nadie lee (vale el que ha comentado Alejandro Molina de A. Elder). Yo no me estoy inventando nada ni estoy dando una visión personal o subjetiva de lo que es el mercado.

Hay gente que siempre gana, y ponles el nombre que quieras en cada momento, y cuando palman es contra otro gigante, están siempre en la picota. El hecho de que Alonso pierda no implica que yo pueda ganarle o que Alonso esté acabado. Esta gente está en otra división Be, en todos los sentidos.

S2

#67

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Depende del objeto con el que acudas a ellos.

Si eres responsable del departamento financiero de una empresa y realizas una operación en divisas como cobertura de una compra/venta que ha hecho la empresa pues ¡vale!, ya que la empresa obtiene otro beneficio con independencia del que obtenga en el mercado.

Desde este punto de vista y para esa empresa no es un juego de suma cero, pero no porque no lo sea, si no porque ellos obtienen otro beneficio al margen del juego. Es lo mismo que si juegas al poker con tus amigos, palmas 50€ pero pasaste una buena noche. ¿Es el póker un juego de suma cero? ¡Si! aunque a tí te haya reportado una agradable velada y ya no te acuerdes de los 50€ perdidos.

Es un tema que está abierto a discusión y si nos argumentas algo yo estaré encantado de leerte.

S2

#68

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Estás mifificando la gente que trabaja en hedge funds, bancos de inversión y demás como si fueran videntes infalibles o tuvieran herramientas mágicas que les anticiparan el futuro, cuando demostrado está que también se equivocan como prueba el hecho de que la mayoría de bancos de inversión han acabado absorvidos o quebrados.

Además te soprendería ver como alguno de estos hedge funds del mismísimo Manhattan ponen a traders con solo dos meses de experiencia en demo a mover dinero de verdad y pagándoles sueldo de becario.

Bueno dejo este hilo ya, que esta discusión ya se está alargando mucho.

Cuidaros !!

Por cierto, es evidente como dice @Bud Gekko que los mercados no son un juego de suma cero, porque entonces estariamos cotizando en los niveles del siglo XIX, pero no tengo ganas de discutir más con Socito que a cabezón, en el buen sentido de la palabra, no le gana nadie y podriamos estar toda la noche.

#69

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Be, no es cuestión de ser "cabezón", a mi si me argumentan las cosas ya me vale, pero como eso es algo que veo bien poco...

#70

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Yo no hago trading y conozco un par de personas que empezaron a hacerlo poco a poco y al final con el tiempo han pasado a mi lado, operar a medio cuando se puede unas 10apx veces al año y fuera, echando números sacaron mas rentabilidad así que estando todo el dia pendiente de trading.
No digo que no se pueda pero por lo que yo he visto.. es muy dificil.

#71

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Sí se puede vivir pero también arruinarse. Además de que hay que acertar más veces que fallar hay que encontrar ineficiencias del mercado, pagar comisiones y asumir riesgos.

Tal vez el ejemplo más interesante sea el de Nick Leeson, quien perdiera 827 millones de libras, aproximadamente 1200 millones de dólares en 1995, fundamentalmente especulando en contratos de futuros y utilizando como respaldo el Barings Bank a quien llevó a la quiebra.

_____________________

 


Las actividades del Banco Barings en Singapur entre 1992 y 1995 permitieron a Nick Leeson operar efectivamente sin supervisión del Banco Barings en Londres. Leeson actuaba a la vez como jefe de operaciones de liquidación (ocupándose de asegurar la contabilidad exacta) y como encargado de piso para los negocios de Barings en el Intercambio Monetario Internacional de Singapur (SIMEX), aunque las posiciones deberían haber sido llevadas a cabo normalmente por dos empleados. Esto colocó a Leeson en la posición de presentar informes a una oficina dentro del Banco Barings que él mismo administraba. Varios observadores (y Leeson mismo) han atribuido mucha de la culpa a las deficientes prácticas de auditoría interna y gestión de riesgos del propio banco.
Por la ausencia de supervisión, Leeson fue capaz de hacer aparentemente pequeñas apuestas en el mercado de futuros y cubrir sus pérdidas al reportar pérdidas como ganancias al Barings en Londres. Específicamente, Leeson alteró la cuenta de errores de la sucursal, que luego sería conocida por su número de cuenta 88888 como la "cuenta de los cinco ochos", para evitar que la oficina de Londres recibiera los reportes diarios estándar sobre comercio, precio y estado. Leeson alega que las pérdidas comenzaron cuando una de sus colegas compró contratos cuando debería de haberlos vendido.
Usando la "cuenta de los cinco ochos" oculta, Leeson comenzó a comerciar agresivamente en futuros y opciones en el SIMEX. Sus decisiones provocaban pérdidas de grandes sumas, pero él usaba dinero confiado al banco por subsidiarias para el uso en sus propias cuentas. Él falsificó registros de comercio en los sistemas informáticos del banco, y usó dinero destinado al pago de márgenes y otras actividades.
Al principio, la administración del Barings Bank en Londres felicitó y recompensó a Leeson por lo que parecían ser sus destacadas ganancias al comerciar. Sin embargo, su suerte se acabó cuando el terremoto de Kobe envió a los mercados financieros de Asia en barrena. Leeson apostó a una recuperación rápida del Nikkei Stock Average que no se materializó.
Para ese entonces, auditores del Barings Bank descubrieron finalmente el fraude, próximo al momento en que el presidente del banco, Peter Barings, había recibido una nota de confesión de Leeson, pero ya era demasiado tarde. Las actividades de Leeson habían generado pérdidas totalizando 827 millones de libras (1200 millones de dólares), el doble del capital de comercio disponible del banco. El Banco de Inglaterra intentó un rescate de fin de semana pero fue infructuoso. Barings fue declarado insolvente el 26 de febrero de 1995. El colapso fue dramático, al haber sido repentinamente retenidos los bonos de sus empleados en el mundo.
Barings fue comprado por el banco y compañía de seguros holandés ING por la suma nominal de 1 libra, haciéndose cargo de todos los pasivos de Barings. Por lo tanto, Barings Bank, ya no existe como corporación independiente, a pesar de que el nombre Barings aún vive como Baring Asset Management (Gestión de Activos Baring). BAM fue dividida y vendida por ING a MassMutual y Northern Trust en marzo de 2005.
Nick Leeson huyó de Singapur pero fue arrestado en Alemania y extraditado de nuevo a Singapur, donde lo condenaron por fraude y fue encarcelado por seis años. Durante su presidio escribió una autobiografía, titulada Rogue Trader, donde cuenta los acontecimientos que condujeron al derrumbamiento.
Baring Brothers (Wikipedia)

 

#72

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Ya conocía la historia por medio de Cárpatos, tiene muchas más, en que los grandes también se han hundido.El mucho dinero ayuda muchísimo, pero no lo es todo ya que otro puede tener más. Muy buena.
S2.

Brokers destacados