Acceder

¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

461 respuestas
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
2 suscriptores
¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD
Página
13 / 59
#97

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Esto va de lo de siempre H3, hay gente que está ubicada y hay ilusos, y luego en la industria hay gente que al menos tiene la franqueza de decir las cosas tal y como son y los hay que les regalan el oído a los ilusos y viven de sus ilusiones.

Y esto lo hay en el trading, en el tema de adelgazar, con los cursos de idiomas....
Recuerdo un artículo del famoso Richard Vaughan, en el que decía que para aprender inglés hacía falta tiempo+dinero+esfuerzo. Afirmaba que unas 3.000 horas (de media) para dominar un poco el idioma, y que los cursos de "aprenda inglés en una semana" eran camelos para ¡ilusos! y un insulto para cualquiera que haya aprendido otro idioma.
Decía también que esta industria de los cursos la mantenían los ilusos, los que se apuntan al gimnasio pero que luego no tienen voluntad para ir y hacen gasto "cero" de las instalaciones, pero siguen pagando las cuotas. Al menos el tipo es sincero, cuenta como son las cosas y no se anda con milongas.

Pues aquí sucede lo mismo ¡ni más ni menos!. Los hay que siguen buscando el "fórrate en cuatro días que esto está chupao" y no quieren oír otra cosa.

S2

#98

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

yo llevo casi tres años "sobreviviendo" del trading. Por supuesto no a través de CFDs sino de contratos de futuros sobre índices de empresas, agrícolas, metales...con sistemas automáticos sobre los que hago tediosos estudios estadísticos antes de ponerlos en marcha. La intuición, la adrenalina el saber lo que ocurrirá mañana, es algo que hace tiempo dejé de lado. Yo creo que sí se puede vivir del trading, pero que supone mucho más esfuerzo del que nos gustaría pensar y sobre todo una disciplina férrea en el estudio y mantenimiento de las estrategias que ponemos en marcha. Tardé en entender que con un capital inicial de 20000€ estás abocado a perder a largo plazo. Un mínimo prudente son 100.000. También he podido comprobar cómo es más importante tener una estabilidad emocional que un genial sistema. No existen los santos griales. Todo es estudio ( que curiosamente no se ofrece de forma homologada porque evidentemente no interesa)Perseverancia y control, en definitiva, un trabajo y no una distracción como algunos tienden a hacernos creer. Mi rentabilidad media está algo por encima del 40% anual. no es fácil

#99

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Nunca se puede ser tan categórico, tiene que haber de todo... Creo que los que lo consiguen realmente pasan de responder y al leer estas cosas piensan "Si tu supieras..."

#100

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Suena "categórico" ¡lo sé!, a mi hay muchas otras opiniones que me suenan "a la buena" y muy alejadas de lo que es este mundillo al margen de lo que yo opine (tan sólo expongo lo que he leído en libros, oído de gente que sabe de esto y de mis propias experiencias). Pero hazte la misma pregunta que sugerí a altamar en este mismo hilo y que doy por contestada con su silencio. ¿Cuantos traders conoces que tengan una rentabilidad anual y constante?
¿Cuantos con capitales iniciales por debajo de 100k y que vivan de esto? (te recuerdo que el hilo es "hay alguna posibilidad de vivir del trading? - cefedes"

Y por favor, ¡casos "reales" y no "virtuales"!. Todos conocemos a médicos, abogados, ingenieros o carpinteros.... incluso algún deportista que vive del deporte. Que cada uno se haga esta pregunta y mire a su entorno. No hagas caso de lo "categórico" que resulta socito con sus opiniones, yo de lo que se vierte en los foros como de la misa, no me creo ni la mitad. De tu mano queda contrastar, validar o desmentir opiniones.

S2

#101

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Ya te contesté, el que no conozca no quiere decir que no existan.
Lo copio así porque no se como pegáis los hilos.
S2.

Bueno, si llevas mucho tiempo en esto y no te han sacado del mercado eres "profesional".Que no quiere decir que vivas de ello.
Si tu cuentas es positiva, "Ole", no es nada fácil, no conozco a nadie que viva de esto, y cientos que viven de las comisiones.Conozco buenos deportista pero, tampoco viven de ello.
El hilo es para intentarlo, pero claro como tu bien dices, no con una cuenta "capitalizada" eso no tiene tanto mérito.
Saludos y gracias por el aporte.

#102

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

¡Claro que no! pero dice mucho, además es una cuestión que se repite de manera habitual en los foros. Puede que sea difícil de ver por todo lo que hemos comentado por aquí, o puede que haya alguno y que sean como las meigas. Que cada uno saque sus propias conclusiones, yo la mía la tengo muy clara.

Respecto de la pregunta es cierto que estaba contestada y ahí van mis disculpas.

#103

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

Me temo, compañero Bereberre, que no este exactamente el camino a seguir en este hilo, y tampoco en este foro.
Yo, lo que me da a entender Altamar, es que en su dia, gano y perdió dinero en el tema de las acciones, pero en el tema simple de compra y venta, sin más.(de hecho por el año 98, seguramente ni existirían los CFDs).
Posiblemente desde entonces, hasta ahora haya estado inacivo, y se haya querido picar con el mundillo de los CFDs, en el que lleva pocos meses, y tal vez no entienda del todo su mecánica.
Me parece un hilo interesante, y creo que es mejor aportar , cada uno en su modesta medida, que criticar.
Por supuesto, te digo esto desde la humildad,y no desde la acritud, pues te tengo considerado un muy buen forero...

#104

Re: ¿Pero hay alguna posibilidad de vivir del Trading? - CFD

"Vivir del trading" Alexander Elder (formato PDF)

https://shared.com/oguiybz6sy?s=l

Te dejo el enlace.

Saludos,

Brokers destacados