Acceder

Futuros market profile & market delta

1,74K respuestas
Futuros market profile & market delta
3 suscriptores
Futuros market profile & market delta
Página
71 / 231
#561

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Si venís a Polonia estais invitados a lo que querais, eso por supuesto, y en cuanto al Dow voy a cerrar el largo a las 21:59 con 55 segundos a menos que empiece a zumbar para abajo con volumen que entonces lógicamente lo cerraría antes.

Saludos y buen finde chicos !!

#562

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

El caso es que no me saltó el profit por 4 ticks, ¡pero en fin! esto es así.

Podía ser también haber entrado largo en el mínimo del IB, pero en el cuarto periodo que fue cuando bajó no llegó a ese mínimo ¿donde entrar entonces?. El caso es que los cortos desde el máximo en el que entré me gustaban más y dio la cancha suficiente para tomar la posición, y la verdad, no le veía hoy pinta ninguna de seguir conquistando máximos ¡pero ya ves!

Todo el día en rango con un control tremendo en el centro del VA, y en el momento que tomó rumbo norte se salió. No me esperaba una profile en "b" para hoy viernes ni por asomo (no sé si se llama así a este tipo de formación que está haciendo)

(dejo pantallazo del glosario de MP del que tomo nota a veces. Da la casualidad que tenemos la definición del perfil, o formación que estaba dejando el profile de hoy a última hora con la extensión que hizo por arriba, y que junto a esta, tenemos la definición del tipo de día que tuvimos las 5 primeras horas "Balance", un mercado Balanceado, en rango, en equilibrio. Acompaña a la definición la manera de tradear un día como este, y hace alusión al Order Flow que maneja Vigi)

Os dejo el link del glosario (en inglés) sobre MP y que incluiré en la próxima revisión del mini-diccionario de andar por casa que nos tenemos montado.
http://www.itradepod.com/home/glossaryb

S2

#563

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Socito,si pones una captura te doy mi opinion sobre el b pattern, es una cosa con la que yo trabajo mucho!!
Saludos

#564

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Pues al final no creo que haya quedado un "b pattern" puesto que se frenó un poco la tendencia que llevaba. Quedó una especie de doble distribución (la última más pequeñita)

Tenemos el martes como muy buen ejemplo de un "p" pattern, y el miércoles podría ser quizás un "D" pattern. Luego nos queda el "B" que digo yo que será una doble distribución sin apenas singles de por medio, y el "b", que iba hoy de camino pero al final parece que no.

#565

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Hola Socito de los apuntes que colgué en uno de ellos habla del"b" patern como un long liquidation,pero debe de darse,en los máximos y en mercados alcista,justo como esta el que tu pones,dando a entender que el lunes seria alcista,el lunes veremos.Y la la "p" patern seria un short covering(cobertura de cortos) y se daría en un mercado bajista,que esa "p"no seria el caso,pero que Joseba nos lo explique mejor que es el que parte el bacalao aquí. Saludos,

#566

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Que tal Vigi

Sin haber leido nada sobre el "b pattern" imagino que habrá varias lecturas según se haya formado. Imagino que no será lo mismo que el VA se forme al ppio o que se forme al final de la sesión ¡no lo sé!.
O que el palito se forme incluso a mitad de la sesión en un intento fallido de testear por arriba con rechazo y vuelta a VA ¡Mucha miga todo esto!.
Y luego habrá que relacionarlo todo con Rango-1 o el semanal, ¡¡¡buffff....!!! XDD. Vaya tela!!!!

Yo estoy en "fase 1" de ir reconociendo todo el meollo y de familiarizarme con la jerga, los patrones, las aperturas, las interacciones.... No puedo operar en base a ello porque estoy verde del todo. Esto va a llevar tiempo... El caso es irse sumergiendo poco a poco en el asunto y que no nos falte el Joseba XD

S2

#567

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

en otro foro un forero comento que al principio parece fácil,pero que después te estancas y ahí es donde lo dejan muchos,dijo que pasando el año,ya se empezaría a ver resultados.Tu dices que estas en la fase primera y yo me parece que he descendido a preferente.vamos si no tuviera las deltas,que me ayudo bastante y me apoyo en ellas,no se yo.Es que no quiero dar marcha atrás porque esto lo veo mas fiable que las velas,mezclando los soportes,resistencias,canales del análisis técnico,las deltas,el cruce de ordenes el volumen y el market profile,para mi lo mas fiable,ahora cuando estaremos operativos 100x100.Al tiempo,todo lo que me he propuesto siempre con esfuerzo lo he conseguido y esto no va a ser menos.Saludos campeón.

#568

Re: Futuros trading:Market profile &Market delta

Yo hago una lectura patatera alcista de cara a la semana que entra en relación a como ha terminado este viernes.

El viernes tuvimos una apertura balanced que duró más de 2/3 del total de la sesión. Y el equilibrio se rompió por arriba a última hora con el fin de semana por delante y los periodos imprimidos como diría Joseba (salvo una pequeña selling tail)

Yo creo que esas compras Initiative vienen por parte de OTFs que son quienes habituálmente rompen los estados de equilibrio, y además un scalper o un day trader no se mete largos con el fin de semana de por medio)
Pero por las mismas, lo que no tengo ni idea es ¿quienes les dan contrapartida un viernes a última hora?
Yo como estoy muy limitado pienso que tienen que ser también OTFs o swing traders (con los "oo" cuadrados)

Dejo pantallazo del viernes con resolución de "un tick" (un cuarto de punto en el SP) para que Joseba nos dé opinión al respecto.
A ver si nos puede comentar algo sobre las "single prints" que se produjeron en la extensión y de como ve el cierre y el día.

Guía Básica
Brokers destacados