Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
8.898 / 16.989
#71177

Re: Farmas USA

AIMT Aimmune: Food Allergies Could Be A Thing Of The Past With This Biotech http://seekingalpha.com/article/3417576-aimmune-food-allergies-could-be-a-thing-of-the-past-with-this-biotech?ifp=0 Me interesará saber vuestra opinión sobre esta biotech que ha empezado a cotizar esta semana. A primera vista (aún no he investigado mucho más allá de lo que dice el artículo y de la propia web de la empresa), tiene un producto (candidato) que puede suponer un 'break-through' en el sector de las alergias alimentarias, que es un mercado de enorme potencial en los países desarrollados ("It is estimated that 30 million people in the U.S. and Europe suffer from food allergies. Additionally, 1-2 million people in the U.S. suffer from severe food allergies, which results in over 10,000 hospitalization so annually. The market currently has no actual cure or effective preventative treatments"). De hecho, han recibido un 'fast track' de la FDA para la investigación. Encima, la empresa dispone de abundante caja después del IPO.

Pipeline

Pipeline

AR-101

AR-101

#71179

Re: Farmas USA

No se si será de alguna ayuda pero yo he encontrado este competidor. Igual sirve para coger alguna referencia:

DBV Technologies S.A. (DBVT). Biotech francesa.

Salió al Nasdaq en octubre de 2014. Casi ha doblado precio de salida y hoy capitaliza 1.540 millones de dolares.

Tiene una plataforma Viaskin para alergias. He visto cuatro productos basados en su plataforma Viaskin. Esta plataforma son parches que se pegan a la piel y administran el antialérgico directamente en ella sin pasar por el torrente sanguineo, al parecer minimizando el riesgo de reacciones graves y maximizando su eficacia:

- Viaskin Cacahuete: empieza una fase 3 en niños a finales de este año. Tiene el estatus de Fast Track.
- Viaskin Leche: terminada fase 1.
- Viaskin Ácaro del polvo: preclínico terminado.
- Viaski Huevo: preclínico en proceso

Una pagina con algo de info de esta:

http://money.cnn.com/2015/06/23/news/companies/peanut-allergy-drug-patch

:

Otra página que enlazaba la primera , informacion del mercado potencial de las alergias alimentarias en niños en USA : The Economic Impact of Childhood Food Allergy in the United States. http://archpedi.jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1738764

Results The overall economic cost of food allergy was estimated at $24.8 (95% CI, $20.6-$29.4) billion annually ($4184 per year per child). Direct medical costs were $4.3 (95% CI, $2.8-$6.3) billion annually, including clinician visits, emergency department visits, and hospitalizations. Costs borne by the family totaled $20.5 billion annually, including lost labor productivity, out-of-pocket, and opportunity costs. Lost labor productivity costs totaled $0.77 (95% CI, $0.53-$1.0) billion annually, accounting for caregiver time off work for medical visits. Out-of-pocket costs were $5.5 (95% CI, $4.7-$6.4) billion annually, with 31% stemming from the cost of special foods. Opportunity costs totaled $14.2 (95% CI, $10.5-$18.4) billion annually, relating to a caregiver needing to leave or change jobs. Caregivers reported a willingness to pay of $20.8 billion annually ($3504 per year per child) for food allergy treatment.

Conclusions and Relevance Childhood food allergy results in significant direct medical costs for the US health care system and even larger costs for families with a food-allergic child.

Food allergy is a growing public health concern in the United States that affects 8% of children.1 Childhood food allergy results in significant direct medical costs to the health care system and imposes substantial costs on families. Direct medical costs to the health care system stem from office visits, rescue medications, emergency department (ED) visits, and hospitalizations. Costs borne by families include medical and nonmedical expenses, specifically out-of-pocket, lost productivity, and opportunity costs.

DBVT AIMT

#71180

Re: Farmas USA

Edito: Si, me había confundido yahoo finance. Son más de 900 millones de $

También he editado el otro mensaje.

AIMT

#71181

Re: Farmas USA

Framus / Ferdinand, gracias. DBVT me parece muy buena referencia. Respecto a la capitalización, a mi Yahoo Finance me indica 129 millones, que podría ser razonable... 970 millones (la cifra que da Google Finance) me parece una pasada, que sólo se explica por el potencial de mercado (sobretodo en el apartado de "nuts") y aún así me parece muy alto dado el estado de desarrollo de sus productos y la existencia de competidores. En fin, dejo la acción "en seguimiento", pero de momento no me tiraré a ella de cabeza. Trantor.

AIMT

#71183

Re: Farmas USA

AIMT

Pues no sé qué valor es el correcto, pero tiendo a pensar que el de Yahoo. El IPO fueron 115 millones de dólares, y si capitalizase 970 querría decir que sólo han sacado a bolsa un 12% de la compañía, que me parecería muy poco.

http://www.hotstockmarket.com/t/285178/aimt-aimmune-therapeutics-inc-stock-ipo

Brokers destacados