Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
11.268 / 16.989
#90137

Re: Farmas USA

Vale, he simulado que quiero cambiar 1 dólar a 1 euro con Degiro, me sale ésto:

-1 dólar: 1.1117
-1 euro: 0.8995

Para que yo lo entienda, si el lunes mantiene eso, es bueno, eso está claro (por cierto, no sé si los fines de semana sigue moviéndose el cambio, o es solo de lunes a viernes, como la bolsa).

Preguntas:

¿Si el lunes veo el dólar a 1.15 (por ejemplo), eso es mejor todavía para mí que lo que veo hoy?

¿Si el lunes veo el euro a 0.85 (por ejemplo), eso es también mejor para mí que lo de hoy?

¿Cuando se mueve una moneda para arriba o para abajo, la otra se tiene que mover también obligatoriamente, o se queda una quieta y se mueve la otra?

---------------

Perdonar si a alguno le parece que estoy de coña, pero es que nunca me he preocupado de estas cosas. Madre mía, como me esté leyendo más gente de Rankia, estarán todos riéndose de mí.

#90138

Re: Farmas USA

Cuando haces ingreso en euros y transformas a dólares, estás haciendo una operación de inversión, eso al trasformarlo en euros debes declararlo en Hacienda, bien como beneficio o como pérdida según el resultado, si no te puede llegar una sanción, siempre que Hacienda tenga esos datos, según el broker con el que trabajes.

#90139

Re: Farmas USA

Eleuterio deja el soberano, pasate a Cardenal mendoza, Lepanto o courvasier.
Las dos monedas reflejan el cambio, si una sube la otra baja.
Sí cambiaste euros a dólares hace tiempo se te va a poner palote, y no te digo nada el que compró dólares con libras de los extraterrestres unos días antes del brexit.

#90140

Re: Farmas USA

Sí, en Degiro cambié todos mis euros a dólares progresivamente hará tres semanas; iba a usar ese broker solo para USA y se me encendió la bombilla de dejarlo todo en dólares.

Vale, entonces el lunes, entiendo que si los de corbata y los del forex no triléan mucho con las monedas, y dejan que las cosas vayan como tienen que ir, el dólar debería seguir subiendo, y el euro bajando, ya que se mueven las dos monedas a la vez obligado.

Gracias a todos, espero que así sea, que si no, se esfumará parte o todo el extra de hoy.

#90141

Re: Farmas USA

Tal y como lo entiendo (no soy ningún experto).

La línea
-1 dólar: 1.1117

te está dando el cambio EUR/USD: http://es.investing.com/currencies/eur-usd

Que es la cantidad de dólares que te van a dar por 1 euro. Así que si ves 1.15 es que el euro se ha apreciado con respecto al dólar, con lo que al cambiar de $ a € tendrías menos dinero que con ese cambio a 1.11.

Y sí, los pares se mueven simultáneamente. Y como también dice davidgiga, ojo que lo que ganes con el cambio de moneda (la diferencia con el precio al que has ido comprando $ y vendiendo € en tu caso) hay que declararlo en teoría.

#90142

Re: Farmas USA

Ay madre, y yo que creía que ya lo tenía claro, y es al revés ¿no?

YO que tengo mi cuenta en DOLARES, el lunes entonces para mi situación, lo mejor sería que el dólar estuviese por debajo de 1.1117, y el euro por encima de 0.8995 ¿es así?

O sea, imagina que el lunes vendo un valor, y paso a tener 10.000 dólares en efectivo en mi cuenta. Si yo ahora quisiese cambiar esos 10.000 dólares a euros, para que el cambio fuera beneficioso para mí, ¿el dólar tendría que estar MAS BAJO que como está hoy en Degiro, y el euro (o donde pone "tipo de cambio" en Degiro si haces una simulación de pasar 1 dólar a 1 euro) tendría que estar MAS ALTO que lo que puse entre paréntesis?

#90143

Re: Farmas USA

Eleuterio, lo menos lioso es que tomes un solo cambio como referencia, yo siempre uso el cambio EUR/USD 1,117.

"Si el lunes veo el dólar a 1.15 (por ejemplo), eso es mejor todavía para mí que lo que veo hoy?"
-  cuanto mas alto mejor para comprar dolares o comprar stocks. Cuanto mas bajo mejor para vender dolares o vender stocks. 

De todos modos, ahora que operas ya solo en dolares te da lo mismo, salvo cuando hagas la minuta a Montoro el proximo año que tienes que tener en cuenta como cerraba la divisa cada dia en el que hubieras comprado/vendido un stock.

Brokers destacados