Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

15 respuestas
¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?
¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?
Página
2 / 2
#9

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Hoy en día, Skeptico ¿Cual de estos dos productos te quedarías: con un CDT o un ETF? Por que para mi hay muchos ETF que son muy rentables y a pesar de que tiene más riesgo, es mucho más rentable, si escoges un buen fondo puedes llegar a coger rentabilidades muy buenas, en cambio los depósitos dan demasiada poca rentabilidad.

#10

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Hola Luis,
creo que ETFs hay muchos, de muy diferente comportamiento. Por ejemplo leímos en otro hilo de un ETF que va a seguir el índice de bonos colombianos COLTES. Llamémoslo iCOLTES. Si el costo del este iCOLTES fuera bajo, llegaría un punto en que sería indiferente entre el iCOLTES y un CDT (para ahorrar a muy largo plazo -- no me interesa el trading frecuente de ETFs).

Si por ETFs quieres decir los clásicos indexados al S&P500, o al Eurostoxx, creo que tienen un rol diferente en tu portafolio. Si me preguntas, qué prefiero, CDTs o un fondo indexado al S&P500, es como si la escogencia fuera entre 100% carbohidrato o 100% proteína -- necesitas algo y algo.

Para alguien con mucho tiempo para ahorrar y tolerar los vaivenes del mercado, un portafolio con mucha mayor proporción en renta variable es muy razonable. Por ejemplo, este es un fondo en Vanguard para los que tienen 40+ años de vida laboral por delante:
https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=1691&FundIntExt=INT#tab=2
fíjate como tiene apenas 10% en renta fija.

Algunos expertos señalan, sin embargo, que mucha gente joven, con portafolios muy arriesgados, se asustan si el mercado sufre una caída, y que se exponen a vender sus activos a pérdida, y a salirse del mercado, empeorando su futuro financiero por partida doble. Por lo tnto dicen que puede ser mejor empezar con un portafolio relativamente conservador, no 10% en bonos sino 40% en bonos. A la hora en que el mercado se caiga, el golpe no será muy duro, pocos se asustarán. La mayoría dejará su proporción intacta (lo que es bueno!) . Algunos, incluso, se darán cuenta que toleraron bien el golpe, y rebajarán conscientemente su proporción de bonos, de 40% a 20% por ejemplo.

Así que hay una dimensión psicológica. No puede lanzarse uno a ser muy arriesgado, si no se ha probado en el fuego aterrador de algo así como el 2008.

#11

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Gracias otra vez, creo que esta es la quinta vez que te agradezco tus comentarios, no quiero parecerte pesado, pero siempre te lo digo muy sincero y con cariño, ya que contigo estoy aprendiendo mucho sobre todo tipo de temas financieros. Eso sí, tengo que decirte que para mi en mi opinión un portafolio con un 40% en renta fija no me parece conservador si no un perfil más moderado-arriesgado, quizá porque no tengo la experiencia que tiene usted, por ejemplo, yo si quisiera invertir, empezaría con un 75% bonos y 25% en renta variable, quizá más arriesgando un poco más con un 70/30 %, esto lo veo ya más conservador, puede ser que con el tiempo y entendiendo un poco más de todo lo relacionado con este mundo empiece a realizar porcentajes más medios. Un abrazo.

#12

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

El fondo de Vanguard me lo han recomendado mucho gente de mi empresa, pero no sabía que tenía su riesgo, pensaba que era un CDT, más que un fondo con riesgo, aunque no mucho.

#13

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Caramba Luis, me ruborizo.

75% en bonos, y si supongo que el de la foto eres tú, creo personalmente que es muy conservador.

Si pudieras ahorrar 10 mil euros este año, en qué los pondrías? qué productos hay en España de renta fija?

Es un tema importante, vale la pena leer sobre el asunto. http://www.bogleheads.org/wiki/Asset_allocation

#14

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Hola Goretti,
Vanguard tiene como 200 fondos, para todos los gustos.
El link del target date 2060 que puse arriba es parte de una familia; el que personalmente uso en mi Roth IRA es VTRHX, el Target date 2030. Tales fondos van aumentando su proporción en bonos, año tras año. El año pasado era 80/20, hoy creo que es 78/22; en el año 2030 se fundirá con el Target Retirement INcome fund, https://personal.vanguard.com/us/funds/snapshot?FundId=0308&FundIntExt=INT#tab=2 , que tiene 30% en acciones 70% en bonos.
Es un buen producto para quien no quiera preocuparse por su ahorro pensional, sino dejarlo en auto-piloto.

Pero aún así estos Target Date tienen riesgo.

#15

Re: ¿Qué es mejor inversión los CDTs o CDAT?

Supongo que en vez de CDT quisiste decir ETF, pero como bien dice Skeptico los Fondos tienen riesgo, y como comenta Skeptico en este enlace, incluso los CDTS pueden tener riesgo:

Aumentar la garantía del Fogafin / Fogacoop en CDTs?

Un saludo

#16

CDTs Colombia 2016

Si quieren invertir en CDTs durante el 2016, aquí pueden encontrar buena información sobre plazos, tasas, etc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados