Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Que me recomiendan en una pérdida del certificado de cdt

1 respuesta
Que me recomiendan en una pérdida del certificado de cdt
Que me recomiendan en una pérdida del certificado de cdt
#1

Que me recomiendan en una pérdida del certificado de cdt

Buenas noches 

Para solicitarles información cuales son las opciones para recuperar el certificado de cdt extraviado

#2

Re: Que me recomiendan en una pérdida del certificado de cdt

Hola Francy, buenos días: 

En caso de haber extraviado el certificado CDT, de acuerdo a la Ley 1564 de 202 artículo 398, la cual empezo a regir a partir del 1 de octubre del 2012 se debe seguir el siguiente proceso legal para solicitar la cancelación o reposición del certificado. 

1. Acercarse a la entidad financiera que emitió el CDT y notificar la pérdida o deterioro del certificado. De esta forma quedara registrado y se bloqueara para cualquier transacción que se requiera hacer con el CDT. 

2. Realizar la denuncia, se la puede realizar vía online en la página de la policía nacional en la opción de servicios al ciudadano, luego dirigirse a documentos y elementos extraviados. Luego se generara un documento que certificara la denuncia y se lo tendrá que presentar ante la entidad financiera para iniciar el trámite de reclamación. 

3. Se debe publicar un aviso en un diario de circulación nacional donde se deberá incluir todos los datos necesarios: 

  • Petición de cancelación y reposición del título valor a la entidad financiera que lo emitió.
  • Nombre de la entidad financiera que emitió el CDT.
  • Número de identificación del certificado que la entidad le asignó en el momento en que abrió el producto.
  • Valor por el que se abrió el CDT.
  • Plazo por el cual se abrió el CDT.
  • Fecha de vencimiento del CDT.
  • En caso de pérdida del título indicar la dirección o dato de contacto donde se recibirá la notificación.

4. Una vez que hayan transcurrido 10 días desde la publicación, se podrá acercarse a la entidad financiera para solicitar el pago del título valor o la reposición, de acuerdo sea el caso.  

No olvidar llevar consigo los siguientes soportes a la entidad financiera: 

  • Documento que certifica el denuncio por la pérdida o deterioro 
  • Soporte de aviso publicado en el diario
  • Si el caso es cambio por deterioro, debe llevar el titulo anterior para entregarlo
  • Documento de identificación original. 

Cumpliendo con los pasos anteriormente descritos, la entidad financiera estaría en la obligación de cancelar al cliente el titulo o reponerle, de acuerdo cual sea el caso que se presente. 

Espero que sea de ayuda esta información. 

Saludos 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -