Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?

4 respuestas
¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?
¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?
#1

¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?

Hola Forer@s,

Me gustaría saber cual es la opción más rentable para escoger, si los CDT o los fondos de inversión colectiva.

Gracias por su respuesta.

#2

Re: ¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?

Hola Marcela!,
 
Es una muy buena pregunta, si lo miramos desde el punto de vista de la rentabilidad, es importante que tengas claro lo siguiente:
 
Rentabilidad del CDT
  • La tasa de interés que ofrece la entidad financiera emisora, esta directamente asociada con su solidez, en cuanto mayor sea la solidez de dicha entidad menor será la tasa.
  • En el caso de los pagos periódicos, se aplica la retención al vencimiento del 4% sobre los intereses que se hayan causado.
  • La rentabilidad del CDT estará definida desde el principio mediante la tasa de interés que se ha pactado.
Rentabilidad de los Fondos de Inversión Colectiva
  • Aquí la rentabilidad es variable y solo es posible conocerla al finalizar la inversión.
  • Los resultados económicos de la inversión en un fondo son producto de como evolucionan los activos y a las circunstancias del mercado en las cuales el Administrador realiza su gestión, pero esto no garantiza rendimientos o utilidades.

En el fondo de inversión las ganancias se repartirán entre todos los que hayan hecho aportaciones de dinero, mientras que en el cdt deberás esperar al vencimiento del mismo para cobrar tus rendimientos. Espero ya con esto tengas claro al momento de decidirte por alguno de los dos y obtengas los mejores rendimientos.

Saludos

#3

Re: ¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?

Es mas rentable los cdts ya que en los fondos hay que pagar comisiones y tienen liquidez no rentable para destinarlo a los que salen del fondo. Si ud ahorra menos de 29 millones o 40 con su pareja, puede invertir sin riesgo respaldo Fogafin en cfc que pagan casi el doble de un banco AAA

#4

Re: ¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?

Juandiegob y estas comisiones que pagas en el fondo de inversión son muy elevadas, sabes un monto aproximado de su valor? Entonces crees que es mejor que escoja un CDT?

Gracias

#5

Re: ¿Son más rentables los CDT o los fondos de inversión colectiva?

Cordial Saludo,

Seiguiendo la misma linea de Juandiegob y el buen aporte de Ronald, me permito ofrecerte mi opinion personal, si yo fuera a invertir ahora y estuviera ante el dilema de CDT o FIC (fondo de inversion comun) ambos productos de entidades financieras, Invertiria en los CDTS por las siguientes razones.

Estas claro desde el momento del deposito acerca de cual debera ser su rendimiento y eso no es modificable. contrario al FIC que nunca existe una certeza ni tan siquiera de la rentabilidad probable, es mas... puedes por el contrario perder dinero.

tu Inversion estara protegida por el seguro de depositos FOGAFIN, mientras que el FIC por no ser considerado un deposito no esta amparada por este seguro.

En el CDT no existen los cobros de administracion, contrario al FIC donde si se efectuan.

Ahora como adicional yo ya realize la tarea de realizar una comparativa entre las principales entidades financieras del pais las tasas que ofrecen a hoy Enero 19 de 2017 y te puedo dar la siguiente informacion.

Mejores Pagos:

Deposito a 90 dias: Banco de Bogota 6,35% Efectivo Anual.
Deposito a 180 dias: Banco de Occidente 7,1% Efectivo Anual.
Deposito a 360 dias: Banco de Occidente 7,1% Efectivo Anual.

Busca en youtube Comparativa CDT Colombia 2017 para que te informes mejor.

Espero haberte ayudado.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -