Acceder
Review de 5ers: Análisis completo sobre esta Cuenta de Fondeo

Review de 5ers: Análisis completo sobre esta Cuenta de Fondeo

Las cuentas de fondeo son la mejor manera de hacer trading sin que se quiera arriesgar los ahorros de un trader. Por lo que para aquellos que no están dispuestos a perder tiempo en evaluaciones y challenges y están buscando algo parecido, debes conocer a The 5%ers, sus características y cada uno de los aspectos, ventajas y demás que se tiene al hacer trading con esta empresa.



¿Qué es 5ers y cómo funciona?


The 5%ers es una cuenta de fondeo con un programa de financiación de operaciones y crecimiento. Proporcionan potenciadores de carrera únicos para los operadores de Forex de todo el mundo, incluyendo un plan de hipercrecimiento para aumentar los niveles de capital y obtener mayores beneficios.

El fondo The 5%ers fue creado por los antiguos operadores de divisas profesionales, cuya visión era crear una plataforma abierta de desarrollo profesional para los operadores de divisas.

Ventajas y oportunidades 


The 5%ers posee una serie de ventajas y oportunidades entre las cuales se pueden mencionar las siguientes.

  • Poseer cuentas reales
  • La empresa ofrece programas de trader financiado sin fases de evaluación para operar con capital real desde el primer día
  • Financiación instantánea. Hasta 3.840.000 dólares de cuenta financiada
  • No se pone en riesgo el capital propio
  • Posibilidad de operar durante la noche y el fin de semana
  • Puede operar durante las noticias
  • Tiene comunidad de trader para compartir ideas y feedback
  • No hay restricción en cuanto a estilo de trading
  • Variedad de métodos de pago y retiro disponibles
  • Le da a los traders el 50% de las ganancias.
  • Ofrece un esquema de crecimiento incompatible, es decir, por cada 10% que el trader gana, se duplica la cuenta del trader.

Requisitos y proceso de solicitud para la cuenta


El programa está disponible solo para individuos, los cuales deben ser mayores de 18 de cualquier nacionalidad.  Un trader individual que se inscribe es la única persona a la que se le permite operar en nombre del fondo, tanto en el Nivel 1 como en calidad de Socio en el programa oficial de trading. En el proceso el programa solo acepta a los traders que presentan una prueba de identidad auténtica.

Otro aspecto a considerar en el Nivel 1 el cual es la principal etapa del programa, en la que el trader debe demostrar un rendimiento rentable, según la definición de los requisitos de gestión de riesgos. El trader fondeado nivel 2 es un trader que pasa con éxito el Nivel 1 y se certifica para operar en nombre y con el capital del fondo de The 5%ers.


Requerimientos y asignación de capital 


En cuanto a los requerimientos y asignación de capital The5ers provee todo el capital de trading.

De acuerdo al modelo de fondeo se tiene: De riesgo bajo y agresivo: se tiene una asignación de capital inicial que oscila entre 6000 a 20000 UDS con fondeo instantáneo.


¿Cuánto tiempo dura el proceso de selección y asignación?


El tiempo máximo permitido para superar la primera etapa únicamente. Una vez superada la primera etapa, no hay más límites de tiempo en las siguientes etapas. El límite de tiempo es de 180 días para los programas de riesgo bajo y 60 días para los programas agresivos.

Evaluación de habilidades y desempeño 

 
La evaluación de habilidades y desempeño está relacionado en todos aquellos aspectos que se utilizan a la hora de operar, que hacen parte de la mentalidad del trading. Para un excelente desempeño debe existir una gran apropiación de la parte técnica y como también de la parte mental de trading.

El trader debe reconocer que tiene suficientes conocimientos, experiencia y habilidades en el trading para desempeñarse según los requisitos del programa. El trader debe entender completamente el alcance completo del programa, las implicaciones de los requisitos del programa, las restricciones, las pautas, y encontrar el programa que cubra sus necesidades.

Para The5ers es importante el conocimiento, la parte mental y la experiencia que demuestra algunos resultados como trader. La preparación mental comienza antes de cualquier operación pues se pueden ver envueltos en emociones que los saquen de foco.

Los traders se han de tomar tiempo para prepararse, teniendo mucho más control sobre sus pensamientos y emociones y de esta forma poder reaccionar correctamente durante las operaciones. Dentro de las habilidades mentales a tener en cuenta se tienen la perspectiva, autoconciencia, motivación y disciplina mental.

Criterios de asignación de capital y parámetros de riesgo


El programa desde comienzo del nivel 1 y durante toda la progresión se lleva a cabo con un capital que es propiedad y suministrado por el fondo.

Sin importar el nivel en el que se encuentre el trader en el programa de The5ers, se le exige que actué de manera responsable y que utilice todos los métodos para proteger el capital del fondo contra pérdidas graves.

También se incluye la aplicación de medidas responsables de gestión de riesgo, la protección y la seguridad de las credenciales de acceso a las cuentas de operaciones, la no provisión de acceso a terceros o personas a las cuentas, la notificación inmediata al equipo de apoyo del Fondo sobre la pérdida o el robo del acceso a las operaciones, la respuesta a las comunicaciones por correo electrónico del Fondo, y la adopción de las medidas necesarias si el Fondo lo solicita.

Acceso a herramientas y recursos de apoyo

Existen diferentes herramientas mentales para trading y activos necesarios para el éxito, estas son necesarias para todas aquellas personas que quieren tener éxito de trading y desarrollar fortalezas mentales. Debe tener un mindset correcto, ya que es una de las herramientas más importantes que se necesitan.

Si se quiere ser un trader rentable y operar para una compañía de fondeo, se debe desarrollar una mentalidad correcta que  acompañe el proceso.

  • La fortaleza mental es clave para el éxito en trading
  • Ten un plan de acción
  • Aprende a apreciar tus pérdidas
  • Se humilde cuando tomes ganancias
  • Mejora lo necesario
  • Comunica con otros acerca de trading

De alguna forma cuando las personas van al trabajo, llevan consigo lo necesario para trabajar correctamente, por lo que necesitan de un computador, cuaderno de notas, entre otras herramientas. En el mundo del trading las herramientas están en la cabeza. Entre algunas herramientas para operar correctamente.

-    Estrategia de trading probada
-    Análisis sólido
-    Correcto manejo de capital
-    Fortaleza mental
-    El espacio de trabajo
-    Mentor/ Coach/ Educador
-    Unirse a una comunidad de trading


Estrategias y consejos para tener éxito


Las directrices de gestión de riesgo son las medidas de riesgo que el fondo espera que el trader aplique por sí mismo en su estrategia comercial. El fondo supervisa la capacidad de los traders para cumplir y gestionar los riesgos y mantener al mismo tiempo las operaciones rentables.

Hay algunas pautas importantes a seguir para construir una estrategia integral de gestión de riesgo. La cual es una decisión individual y subjetiva. Se basa en su propia personalidad, fortalezas, debilidades, tamaño de la cuenta y metas.

A la hora de armar la estrategia se debe ser realista, alcanzable y adaptable. Se debe tener claro unos términos principales que el trader debe resolver por sí mismo como los siguientes.

  • Conozca sus Metas Actuales (vs las futuras)
  • Establezca Objetivos Realistas y Conozca sus Límites
  • Tamaño de la Posición
  • Capitalización en el Trading
  • Relación Riesgo-Recompensa

El incumplimiento de estas medidas de riesgo, tal como se presentan en el Plan del Programa seleccionado, puede causar la descalificación de la promoción en el programa, o una terminación final del programa.


Enfoques efectivos para la gestión del riesgo


Una correcta gestión del riesgo es la que ayudará a tener una ventaja en el mercado y saber a qué no se está apostando. La gestión de riesgos es muy importante en la actividad de inversiones o de trading. Es lo que mantiene al trader en el juego. Al desarrollar una estrategia los traders buscan tener una que les dé una ventaja en los mercados financieros.

Dentro del enfoque de gestión de riesgo se puede representar en la ejecución de un plan de acción, que debe dar a conocer pasos concretos a seguir, ofrecer un mapa de posibles eventos en el mercado de acuerdo a análisis y pasos a seguir en cada uno de ellos. Un aspecto importante dentro de la gestión del riesgo es entrar en zonas de bajo riesgo, aumentar la confianza y seguridad, también es relevante reducir la tolerancia al riesgo, tomar operaciones que se muevan a favor, amar los stop loss.

Análisis técnico y fundamental en el trading 


En el mundo financiero hay muchos métodos que se pueden utilizar para obtener información sobre un activo que desee comprar. No obstante, dos de las estrategias principales que aplican los inversionistas son el análisis técnico y el análisis fundamental.

El análisis técnico se centra en el rendimiento de mercado histórico de un activo, si se analiza el precio y el volumen comercial a lo largo del tiempo, se puede tener una idea de cómo el mercado ve un activo. Por su parte el análisis fundamental observa los fundamentos de un activo, es decir que se tiene en cuenta un enfoque general, incorpora el estado financiero de algún activo financiero, la comunidad de usuarios y las posibles aplicaciones en el mundo real.

En el caso de trader en The5ers ambos métodos son formas valiosas de comprender mejor una inversión y se pueden aplicar a lo que sea, desde acciones, u otros activos financieros. Además estos análisis pueden servir como base para crear una estrategia comercial e identificar cuándo comprar o vender un activo específico

¿Cómo cumplir con los objetivos de ganancias y drawdown establecidos?


Para cumplir los objetivos se deben conocer y planificar las potenciales ganancias en los programas, por ejemplo el objetivo para los de bajo riesgo  es 6% en Nivel 1, y 12% para los programas agresivos. La principal preocupación del fondo es la gestión del riesgo, medida por un drawdown <6% sobre el balance inicial de la cuenta en cada Nivel.

En el trading financiero, un drawdown se refiere a cuánto ha caído una cuenta desde su punto máximo hasta su punto mínimo en términos de capital o monto de inversión.

De alguna manera todas las empresas de fondeo ofrecen una cierta cantidad de dinero que puedes perder, ese es el drawdown permitido. En algunos con periodos de prueba además tendrás un tiempo límite para cumplir los objetivos.

Una vez alcanzado el límite de drawdown, la cuenta fondeada será desactivada. Esa es la diferencia clave con una cuenta personal, donde no hay una pérdida límite y es por eso que se debe gestionar el riesgo apropiadamente.


¿Es posible realizar retiros de ganancias?


El trader fondeado en The 5ers recibirá el 50% de las ganancias generadas, aunque este porcentaje se incrementará a medida que se consiga buenos resultados y puede llegar hasta el 100%. El nivel más habitual es del 75%. Cada mes calendario podrá hacer un retiro sin comisión alguna. Sin embargo cobrarán $15 o una tarifa de manejo del 3% por cada retiro adicional que se haga.

Dentro de los métodos de retiros existentes se tiene:

  1. Transferencia bancaria
  2.  Coinbase
  3. PayPal
  4. Payoneer
  5. Revolut

El monto mínimo de retirada es de 150 USD. Montos inferiores a 1.000 USD podrán retirarse por PayPal, mientras que los montos superiores a 1.000 USD podrán retirarse por transferencia bancaria.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!