Acceder
Mejores Cuentas de Fondeo en Colombia

Mejores Cuentas de Fondeo en Colombia



En el mundo del trading existen varias posibilidades para iniciar como trader y se ha implementado una nueva forma de negocio en esta industria, la cual muchos ven como una excelente oportunidad y aunque algunos no lo ven de buena forma, es de gran ayuda para traders que están iniciando y quieren hacer trading en vivo con dinero real.

Aquí hablaremos sobre las tan nombradas cuentas de fondeo, existen varias plataformas las cuales brindan esta posibilidad y a continuación hablaremos más a fondo de estas.


¿Qué es una cuenta de fondeo? 


Inicialmente aprendamos sobre las cuentas de fondeo, estas son cuentas donde se opera con el dinero que te presta una empresa de trading a cambio de un porcentaje sobre los resultados, después de haber demostrado que los puedes obtener.

Normalmente una cuenta de fondeo permite que se use una cuenta demo y te evaluará durante 15 días aproximadamente, pueden ser más días y no suelen ser consecutivos. Durante esos días de prueba se debe ganar cierta cantidad de dinero, usando un número de contratos concretos sin llegar a superar ls  pérdida diaria o total.

Si cumples unos aspectos claves, superas la prueba  y en ese momento empiezas a obtener rentabilidad, en su gran mayoría dichas empresas ofrecen un contrato 80/20, esto quiere decir que ellos se quedan solo con el 20% de ganancias obtenidas y tú obtienes el 80%.

¿Cuál es la función de una cuenta de fondeo? 


Una cuenta de fondeo tiene como principal función proporcionar capital a los traders para que puedan operar en los mercados financieros, esto con el propósito de identificar traders que tengan excelentes habilidades en el trading y así ofrecerles a través de las cuentas de fondeo un ambiente de trading adecuado con condiciones y recursos favorables, con la finalidad de sacar provecho en el mercado financiero 

¿Qué regulaciones existen para las cuentas de fondeo? 


Las regulaciones de las cuentas de fondeo puede variar dependiendo de la jurisdicción y del tipo de empresa que ofrece la posibilidad fondeo , generalmente estas empresas suelen estar reguladas por autoridades financieras correspondientes en su país de origen, dentro  de las regulaciones pueden estar incluidos requisitos como capital mínimo. requisitos de transparencia y procedimientos  para la gestión de riesgos.

Asimismo, estas empresas de fondeo suelen estar sujetas a regulaciones específicas, como las regulaciones de las Comisión de Bolsa de Valores (SEC) en los Estados Unidos o las regulaciones de la autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) en Europa. 


¿Qué tipos de cuentas de fondeo existen?


Las cuentas de fondeo que se pueden encontrar en el trading son distintas y varían respecto al capital que se proporciona, los objetivos de beneficio, condiciones de uso, entre otros factores. A continuación mencionaremos algunas de las cuentas de fondeo más comunes.

  • Fondeo Privado 
  • Fondeo Prop trading
  • Fondeo Forex
  • Fondeo Criptomonedas  

Se debe hacer hincapié que dependiendo cada una de las cuentas de fondeo, estas pueden tener condiciones, requisitos y objetivos específicos.  Se recomienda a los traders antes de iniciar en una de estas cuentas, investigar cada una de las opciones de cuentas de fondeo y determinar cuál es la que mejor se ajusta a sus necesidades y objetivos de trading.

¿Qué aspectos debo tener en cuenta al elegir una cuenta de fondeo? 


Al momento en que vaya a elegir una cuenta de fondeo, debe analizar varios aspectos como lo son:
  • Flexibilidad: Revise y asegúrese que la cuenta de fondeo le permita operar con flexibilidad y le permita seguir seguir e implementar su estrategia de trading.
  • Requisitos de rendimiento: Asegúrese de comprobar los requisitos de rendimientos relacionados con la cuenta de fondeo, como los porcentajes de beneficio que se deben generar y si es factible lograrlas según tus habilidades y estrategia.
  •  Requisitos de capital: Es fundamental cerciorarse si la cuenta de fondeo en la que está interesado requiere una inversión mínima y, si es así, verificar si se ajusta a tus posibilidades económicas
  • Condiciones de pago: Verificar y conocer cómo funcionan las condiciones de pago frente a comisiones y los plazos.
  • Soporte al cliente: Es imprescindible contar con una cuenta que brinde una plataforma de trading funcional, fácil de utilizar y un buen soporte al cliente.
  • Riesgos y términos de la cuenta: Revisar minuciosamente términos y condiciones de la cuenta de fondeo, así como riesgos relacionados con la inversión en general. 

Se le recuerda a nuestros lectores que estos son solo algunos aspectos a tener en cuenta, pero se le recomienda investigar y comparar las distintas posibilidades que existen antes de tomar una decisión.

¿Puedo tener más de una cuenta de fondeo? 


Si se pueden tener varias cuentas de fondeo en distintas plataformas e incluso en la misma plataforma. Sin embargo, las reglas y condiciones para tener la posibilidad de usar varias cuentas pueden variar según la plataforma que se use.


¿Cuáles son las mejores cuentas de fondeo en Colombia?


En Colombia, existen diversas empresas que ofrecen cuentas de fondeo para los traders. A continuación, te presento cinco empresas destacadas en este ámbito:

  1. FTMO: FTMO es una reconocida empresa internacional que también ofrece cuentas de fondeo para traders en Colombia. Su objetivo es respaldar a traders talentosos proporcionándoles capital y la oportunidad de generar ganancias significativas. FTMO se destaca por su riguroso proceso de selección y evaluación de traders, así como por su enfoque en la gestión del riesgo y la capacitación.
  2. TopstepTrader: TopstepTrader es otra empresa líder en el campo de las cuentas de fondeo. Ofrecen un programa de evaluación en el que los traders demuestran sus habilidades operando en simulación. Una vez aprobados, los traders pueden acceder a una cuenta financiada por TopstepTrader, beneficiándose de una parte de las ganancias generadas. La flexibilidad de su programa y su enfoque en el desarrollo profesional son aspectos destacados de esta empresa.
  3. 5ers: Es una cuenta de fondeo destinada a traders interesados en el mercado financiero. Para acceder al capital proporcionado por la plataforma, los traders deben superar una evaluación previa. Esta cuenta ofrece transparencia y seguridad, compartiendo de manera justa los beneficios obtenidos entre el trader y la plataforma. Además, brinda recursos y herramientas para mejorar el desempeño del trader y obtener ganancias significativas en sus operaciones financieras. Con un enfoque en el respaldo y apoyo a los inversores, "5ers" se presenta como una opción atractiva para aquellos que desean demostrar sus habilidades y operar con el respaldo de una empresa confiable.

Estas empresas destacadas en Colombia ofrecen diferentes oportunidades de cuentas de fondeo para traders, brindando capital y respaldo a aquellos con talento y habilidades para operar en los mercados financieros. Es importante investigar y comparar los detalles y requisitos de cada empresa antes de elegir la opción más adecuada para tus necesidades y objetivos como trader.


¿Qué requisitos necesito para abrir una cuenta de fondeo? 


Los requisitos que se necesitan para abrir una cuenta de fondeo generalmente son estos:

  • Cumplir con los requisitos de edad. 
  • Diligenciar formulario para aperturar la cuenta, suministrar la información básica.
  • Aportar información profesional y fuente de ingresos.
  • Inscribir cuenta bancaria, desde la cual se realizarán los depósitos o retiros.

Aunque, recuerda que los requisitos pueden variar dependiendo el tipo de cuenta que desea abrir y la plataforma de trading que se use. Por ello, recomendamos revisar requisitos específicos para iniciar el proceso de la apertura de la cuenta de fondeo. 

¿Cómo puedo depositar en mi cuenta de fondeo? 


Para generar depósitos en su cuenta de fondeo, debe seguir las instrucciones que brinda cada una de las plataformas que ofrece la posibilidad de abrir cuentas de fondeo. Generalmente, esta información se encuentra en su página web o app.

Recalcamos que en general se puede generar desde la cuenta bancaria que usted inscribió, la mayoría brinda la posibilidad de generar depósitos en efectivo o a través de tarjeta creída o débito.

¿Puedo retirar dinero de mi cuenta de fondeo en cualquier momento? 


La posibilidad de retirar fondos en una cuenta de fondeo depende de los términos y condiciones específicos de la cuenta que usted abrió, algunas cuentas de fondeo permiten retiros inmediatos aunque otras pueden tener restricciones o requisitos que se deben cumplir antes de generar el retiro.

Se le sugiere al lector consultar cuáles son las políticas con relación a los retiros.

¿Qué sucede con mis fondos si cierro mi cuenta de fondeo en Colombia? 


Al cerrar su cuenta de fondeo en Colombia, los fondos serán transferidos de vuelta  a la cuenta desde la cual realizó la transferencia inicial. Es posible que se retenga un pequeño porcentaje por concepto de gastos administrativos que se hayan generado por la gestión del proceso. 

Tenga en cuenta que se pueden aplicar tarifas bancarias adicionales en el proceso de la transferencia, como lo hemos recomendado anteriormente, asegúrese de consultar con la plataforma u organización el proceso de reembolso de fondos en caso de cerrar la cuenta.


¿Puedo obtener intereses sobre mi dinero en una cuenta de fondeo? 


Existe la posibilidad de que algunos servicios de inversión ofrezcan la posibilidad de ganar intereses sobre el dinero que se encuentra en su cuenta de fondeo. A tener en cuenta, esto puede variar según la política de cada uno de los proveedores. Si su finalidad es obtener intereses sobre su dinero puede considerar otras opciones. 

¿Qué comisiones están asociados con las cuentas de fondeo? 


Las comisiones que están asociadas a las cuentas de fondeo pueden variar dependiendo del broker de su elección. Usualmente dentro de las comisiones se incluyen cargos por administración de la cuenta, compra y venta de activos, retiros o transferencia de fondos entre otros cargos adicionales.


¿Cuáles son los principales beneficios de tener una cuenta de fondeo? 


Una cuenta de fondeo puede traer varios beneficios para los traders. Algunos de los principales beneficios son:

  • Una cuenta de fondeo suministra capital a los traders sin que tengan que invertir de sus propios fondos, lo que es de gran ayuda para los que quieren iniciar en el mundo del trading. No es necesario que hagan una gran inversión al principio.
  • Se puede reducir el riesgo financiero y su exposición al utilizar la cuenta de fondeo, si no se genera rentabilidad, el Trader no pierde su capital inicial.
  • Las cuentas de fondeo comúnmente ofrecen una plataforma de aprendizaje y mejora, en la cual los traders aprenden y mejoran sus habilidades sin la preocupación de perder su capital en cada una de las operaciones
  • Las cuentas de fondeo ofrecen a traders la posibilidad de generar ingresos adicionales mediante la generación de comisiones sobre operaciones rentables. 

Recuerden que los beneficios y condiciones varían dependiendo la cuenta y el broker de su elección.

¿Qué riesgos debe tener en cuenta al utilizar una cuenta de fondeo en Colombia? 


Y así como evidencian los beneficios es importante tener en cuenta los riesgos asociados a una cuenta de fondeo en Colombia. A continuación evidenciamos algunos riesgos: 

  • Cuando se opera con una cuenta de fondeo, posiblemente será el responsable de cualquier pérdida financiera producida durante las operaciones. Por consiguiente es importante mantener una buena estrategia y no operar con más del capital que se esté dispuesto  a perder..
  • Los programas de fondeo pueden tener algunas limitantes con relación al nivel de apalancamiento, cantidades de capital máximo permitido y condiciones de la cuenta.
  • Al usar las cuentas de fondeo y en general en cualquier tipo de trading siempre existiría  un riesgo, ya sea que usted esté operando con capital propio o proporcionado por una cuenta de fondeo.

Es importante que tengan un plan definido y sólido frente a la gestión de riesgos con el fin de mitigarlos.


¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
Skilling

Acceso a más de 800 instrumentos y diferenciales desde 0,1 pips

Ver más
Taurex

Ofrece una amplia variedad de productos y recursos educativos

Ver más
  • Colombia
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!