Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Solicita la tarjeta de crédito Bancolombia para jóvenes online

Solicita la tarjeta de crédito Bancolombia para jóvenes online

Tarde o temprano, todos nos iniciamos en el mundo de las finanzas, y contratar una tarjeta de crédito suele ser uno de nuestros primeros pasos. Si eres joven, te presentamos la Tarjeta de Crédito Mastercard para jóvenes de Bancolombia, porque es muy importante informarnos bien antes de contratar un producto, especialmente si no tenemos mucha experiencia en este ámbito. 

Tarjeta de crédito para jóvenes

 

Tarjeta de crédito para jóvenes Bancolombia - Requisitos

Los requisitos que debemos cumplimentar para ser beneficiarios de esta tarjeta de crédito para jóvenes son muy pocos, por lo que es muy fácil su obtención. Estos requisitos son los siguientes:

  • Tener entre 14 y 25 años de edad (Si tienen entre 14 y 17 años, la tarjeta debe estar avalada por un mayor de edad)
  • Tener unos ingresos mensuales de al menos $200.000

 

Tarjeta de crédito para jóvenes Bancolombia - Características

Cada tarjeta (de débito, crédito, prepago,...) cuenta con unas características distintas, y la tarjeta para estudiantes de Bancolombia tiene las siguientes:

  • Tendrás un crédito disponible de entre $200.000 y $500.000 en la tarjeta
  • Esta tarjeta tiene un costo de $12.5 mensuales, sin incluir el IVA.
  • La Tasa Anual Efectiva es el porcentaje que nos indica el costo del crédito que estamos obteniendo con la tarjeta de crédito, y el de esta tarjeta es del 23.98% anual. Si queremos comparar costos entre diferentes tarjetas, este sería uno de los principales datos que deberíamos comparar, cuanto mayor sea el porcentaje, más costosa será la tarjeta de crédito. La Tasa Efectiva Mensual es de 2.14%. Esta tarjeta no cobra intereses adicionales que dependen del monto de crédito que gastes mensualmente, solo te aplicará una comisión adicional si te demoras en pagar el crédito de la tarjeta. Debes tener en cuenta, que si en algún momento no puedes hacer frente a los gastos de tu tarjeta de crédito, puedes solicitar un pago diferido, por el cual podrás pagar la deuda en hasta 36 meses.  
  • Con esta tarjeta puedes adquirir de forma adicional un seguro para la protección de compras, que te cubrirá hasta 100 USD por accidente, con un máximo de 200 USD anuales.

Es importante que conozcas qué te ofrece la tarjeta antes de decidirte por cualquiera de las opciones que tengas, pues debes comparar las condiciones de antemano para no pagar unos costos elevados, o bien, para tener el crédito que necesitas. 

Tasas, tarifas, comisiones y costos

Um tema muy importante y que siempre debe ser tenido en cuenta al contratar, no solo una tarjeta, sino cualquier producto financiero, son las comisiones. Para su información, les acercamos las comisiones, tarifas y costos de la Tarjeta de Crédito Bancolombia para jóvenes:

  • Cuota de manejo: $13,690
  • Puntos Colombia: Por cada $6,600 >> 6 Puntos Colombia 
  • Interés mensual: 2,7561%
  • Interés efectivo anual: 38,5771%


Es importante destacar que:

  • Las compras que al realizar la transacción se difieran a una cuota, no generarán intereses corrientes
  • Las compras internacionales se difieren automáticamente a 36 meses
  • Los avances nacionales e internacionales se difieren a 24 cuotas
  • Consulta los extractos de tu tarjeta en la Sucursal Virtual Personas.

 

Tarjeta de crédito para jóvenes Bancolombia - ¿Cómo la puedo solicitar?

Es muy sencillo solicitar esta tarjeta MasterCard, y tienes dos opciones para hacerlo. Puedes contratar la tarjeta de crédito para estudiantes a través de Internet, sin tener que desplazarte a una sucursal física, con la misma seguridad que si lo hicieras. Esta opción es ideal para aquellas personas que no cuentan con una oficina cercana o para quien no dispone del tiempo necesario para desplazarse hasta una. Si, por el contrario, eres más tradicional, puedes seguir solicitando esta tarjeta en cualquier sucursal. 

Solicitar telefónicamente

Puedes solicitarla por la sucursal telefónica marcando sin costo #263 desde un celular, o 01-8000-912345 desde un teléfono fijo.

Una vez dispongas de tu tarjeta, debes activarla llamando a este número de Bancolombia de atención al cliente: 01800 912345. Una vez hayas realizado este paso, podrás hacer uso de la tarjeta de forma normal. 
 

Solicitarla presencialmente

Otra alternativa es la de solicitar la tarjeta de forma presencial.Pueden acercarse a una de las sucursales donde uno de los asesores/as los ayudará con todos los pasos.

Puedes consultar las sucursales aquí, y recuerda que el horario de apertura de las sucursales Bancolombia es de 9 AM a 7 PM, aunque este puede variar según la sucursal.

 

Tarjeta de crédito para jóvenes Bancolombia -  Beneficios

Ser propietario de esta tarjeta te da una serie de beneficios, entre los que podemos encontrar los siguientes:

  • Descuentos en Cine Colombia. Además, por cada compra de boletas que realices obtendrás una adicional. Un 2x1 en localidad general y un bono adicional para confitería los jueves. 
  • Puedes empezar a construir tu historial crediticio con esta tarjeta, por lo que no se te exigirá tener un buen historial crediticio.
  • Acumula puntos Colombia por cada compra. Puedes consultar aquí qué son los puntos Colombia.
  • Ofertas especiales en Aeropost cuando realicen sus compras online en EEUU.
  • Asistencias para jóvenes: Asesoría en temas de creación de empresa, viajes académicos y compra de boletas.
  • Casillero virtual: Comprar por internet en Estados Unidos y recibir sus artículos en Colombia. 
  • Avances: Hasta por el 100% del cupo, en efectivo o transferencia a una cuenta Bancolombia.
  • Ofertas y descuentos: Participar en concursos y sorteos y acceder a ofertas y promociones en comercios aliados.
  • Alertas y notificaciones: Deben activarlas y recibirán mensajes al celular con los movimientos de sus productos. 
  • Pago sin contacto: Pagar de forma más rápida que con efectivo, con solo acercar la tarjeta al datáfono y escuchar el bip. 
  • Afiliación de pagos: Al cambiar el número de tarjeta, el mismo queda actualizado automáticamente para el pago de tus suscripciones y/o afiliaciones. 

 

Pese a que siendo jóvenes existen menos posibilidades de tarjetas de crédito, debido al escaso historial crediticio, cuando encontramos una opción, suele darnos unas características que nos serán beneficiosas. En nuestro Comparador de Tarjetas podrás checar muchas otras opciones. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta