blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social?

El Banco Caja Social te ofrece productos financieros de calidad, orientados a brindarte los mejores servicios bancarios. Al abrir tu cuenta corriente o de ahorros tendrás acceso a una tarjeta de débito con la que podrás realizar compras, retiros de efectivo en cajeros automáticos y más. Pero entre tantos movimientos es posible que te preguntes ¿cómo consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social? Es muy sencillo y te lo explicamos en el siguiente post.

 

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social?

 

 

¿Cómo consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social?

La tarjeta de débito es una de los instrumentos bancarios que utilizas con más frecuencia ya que te facilita hacer compras, además que es más seguro que pagar con efectivo. Pero entre tantos movimientos puede que recibas un ticket con la frase “Fondo insuficiente”. Es por esto que es importante consultar el saldo de tu tarjeta Banco Caja Social periódicamente, sobre todo si has realizado varios movimientos en el día o la semana.

Para comenzar, recordemos que toda tarjeta de débito está asociada a una o más cuentas bancarias. En este sentido, la tarjeta de débito es un medio para pagar cosas, entre otras funciones, y funciona de la siguiente manera: cuando usted abre una cuenta corriente o de ahorro, su banco le otorga una tarjeta de débito intransferible, que solo debe ser usada por usted. Las tarjetas de débito se parecen a las tarjetas de crédito, pero no funcionan igual. Una tarjeta de crédito usa dinero prestado, es decir, un crédito que usted toma sobre la cuenta que le ofrece el banco. Una tarjeta de débito, en cambio, usa el dinero que ya tiene depositado en su cuenta.

De esta manera, el saldo disponible para gastar o hacer retiros de una tarjeta de débito es el mismo saldo que mantenga en la cuenta bancaria asociada. Cuando usted usa su tarjeta de débito, el dinero se retira inmediatamente de su cuenta bancaria. También puede usar su tarjeta de débito en un ATM o Cajero Automático para retirar dinero de su cuenta. Por esa razón es que se aconseja consultar el saldo de su cuenta antes de realizar cualquier transacción, para evitar que las mismas sean rechazadas por fondos insuficientes.

Si eres cliente nuevo o simplemente te preguntas cómo consultar el saldo de la tarjeta Banco Caja Social, te mostramos los canales por los cuales podrás hacerlo:

 

Consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social – Vía internet

A través de la página de Banco Caja Social podrás consultar el saldo de tu tarjeta de débito de forma fácil y rápida, obteniendo un reporte con todos los movimientos que has realizado con tu tarjeta.

En la esquina superior derecha de la página Banco Caja Social deberás ingresar tu tipo y número de documento de identidad. Si aún no tiene tu clave de internet, en la parte inferior del cuadro aparecen los enlaces para Personas y Empresas.

Una vez que haya hecho click, seleccione el tipo de documento y el número del mismo. El sistema le devolverá el contrato de "Términos y Condiciones" para el uso de los canales electrónicos. Acepte si está de acuerdo con el mismo (no le queda otra que aceptar, sino no podrá acceder al servicio). 

Una vez aceptado, digite la clave que desee asignar. Repita la misma clave y haga click en Confirmar. Y de esta manera, ya podrá entrar al sitio personal de la web de Banco Caja Social y podrá consultar el saldo y movimientos de tu tarjeta Banco Caja Social.  

 

Consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social – Línea Amiga

A través de Línea Amiga podrás realizar de manera fácil, rápida y segura consultas de saldo de la tarjeta Banco Caja Social, además de bloqueos de tarjetas de débito y crédito, órdenes de no pago a cheques, entre otras consultas. Es un servicio disponible las 24 horas del día:

  • Bogotá: 307 70 60
  • Número Único Nacional: 01 8000 9 10038
  • Desde celulares de cualquier operador: #233.

Para acceder, necesita una clave telefónica que le será otorgada desde el Servicio al Cliente luego de responder algunas preguntas personales de verificación. También, puede solicitar la clave desde cualquier sucursal de Banco Caja Social, de manera personal y gratuita.

 

Consultar el saldo de mi tarjeta Banco Caja Social – Banca Móvil

Por último, al descargar la App Banca Móvil de Banco Caja Social en tu celular, podrás realizar consultas de saldo de tus tarjetas y de otros productos bancarios, así como otras operaciones bancarias. Con esta herramienta podrás realizar tus consultas en cualquier lugar y momento que desees de forma segura y cómoda, con lo que ahorras tiempo y evitas desplazamientos.

Recuerde que para poder utilizar la aplicación móvil de la entidad, debe tener antes la Clave de Internet. La Clave de Internet se solicita de una manera muy sencilla, tal como describimos antes, y sino, puede solicitarla en cualquier sucursal bancaria de Banco Caja Social de manera personal.

 

Consejos de Seguridad para el uso de las Tarjetas de Débito

El saber no ocupa lugar, y más si nos ayuda a cuidar nuestro dinero. Como bonus track del artículo, les acercamos una serie de consejos que nos da Banco Caja Social para el uso de las tarjetas de débito. Usted seguramente sabrá la mayoría de ellos, porque rozan el sentido común. Pero a veces nos relajamos con las medidas de seguridad, es un segundo donde cometemos alguna torpeza y pueden vaciarnos la cuenta. Por ello, no está mal recordar cada tanto lo siguiente: 

  • Su tarjeta débito es personal e intransferible. 
  • En caso de robo o pérdida, comuníquese inmediatamente con la Línea telefónica del banco para hacer el bloqueo, ingrese a la página web del banco, o acérquese a cualquiera de las oficinas de la entidad en el país. 
  • Siempre que ingrese su clave, cubra con la otra mano el teclado, de manera que no pueda ser observada por otras personas. 
  • Siempre verifique, antes de retirarse del Banco o del establecimiento comercial, que haya recibido y guardado su tarjeta.
  • Una vez terminada la transacción asegúrese de retirar la tarjeta del dispositivo y hacer click en "salir"
  • Nunca acepte ayuda de personas extrañas para realizar sus operaciones. 
  • Siempre verifique que la tarjeta que porta sea la suya. 
  • Nunca suministre sus claves secretas, ni su número de cuenta, a personas que se lo soliciten con el argumento de participar en concursos, premios o cualquier tipo de oferta. 
  • Nunca porte, ni escriba sus claves secretas, memorícelas. 
  • Ningún funcionario del Banco le solicitará sus claves secretas, si alguien lo hace, es porque lo quiere estafar.

 

Consultar el saldo de tu tarjeta Banco Caja Social es muy fácil y al hacerlo llevarás un control de lo que gastas y lo que recibes, de manera que lleves un buen presupuesto y no te lleves sorpresas al final del mes.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝