blog Ranking de las mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, beneficios y comparativas
Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Cómo activar mi tarjeta de débito o crédito?

Una de las dudas que tienen los clientes de bancos una vez les otorgan su tarjeta de débito o tarjeta de crédito es cómo activar la tarjeta de débito o crédito y es la duda que le resolveremos en este artículo.

 

Como activar mi tarjeta de credito o debito

 

 

¿Cómo activar mi tarjeta de débito o crédito?

Algo a tener en cuenta es que cada banco puede tener su forma de activar la tarjetas de débito o las tarjetas de crédito, por lo que la información que les ofrecemos es la de cómo activar la tarjetas de la mayoría de los bancos

 

Cómo activo las tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito, en general, pueden activarse por varios medios, siendo en algunos casos que no son necesarias activarlas.

 

Activación Automática

Algunas tarjetas de crédito o de débito se activan automáticamente, dependiendo, eso sí, del canal de entrega:

  • Tarjetas de crédito entregadas en tiendas de Retail: Ya están activas lo que permite usarlas de manera inmediata y se le es entregada al cliente en el punto de venta.
  • Tarjetas de crédito entregadas en Oficinas, Fuerzas de ventas externas y otros canales: Este tipo de tarjeta de crédito queda activa a los 2 días hábiles, si están en una ciudad principal, y en 3 días hábiles si están otras ciudades, si cumplieron con la política documental y validaciones que exige el área de riesgos y operativa del banco. 

Luego de ser activada la tarjeta, se les enviará extractos mensuales vía electrónica o física informándoles el estado y cupo disponible de la tarjeta de crédito.

 

Activación Vía SMS

Uno de los canales automaticos para activar una tarjeta de crédito es el viejo SMS. Para activar las tarjetas de crédito principales vía SMS hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Deben activar su tarjeta
  2. Recibirán un mensaje de texto solicitándole activarla.
  3. Deberán responder el mensaje de texto, con los últimos 6 números de la tarjeta y su fecha de nacimiento ddmmaa sin caracteres especiales. Deben dejar un espacio entre los números de su tarjeta y la fecha de nacimiento.
  4. El banco les enviará la confirmación que la tarjeta fue activada
  5. Deberán asignar la clave de avances

Luego de activar la tarjeta, deberán comunicarse con la línea telefónica del banco, y el autorespuesta les solicitará una clave de 4 dígitos para poder hacer retiros y avances, siguiendo los pasos que le dicte el sistema.

 

Activación vía telefónica

Algunas tarjetas pueden ser activadas mediante un llamado telefónico a la línea directa del Banco, donde luego de responder una serie de preguntas del call center, las tarjetas de crédito pueden ser usadas de forma inmediata luego de activarlas.

 

¿Que pasa si mi tarjeta no fue activada?

Si por algún motivo la tarjeta no fue activada, pueden necesitar solucionar o entregar información o documentación extra según la política de riesgos, para lo que deben contactarse con el asesor o ir a una oficina del banco.

 

En definitiva, si queremos usar una tarjeta, no nos olvidemos nunca de activarlas.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 40 tarjetas de 20 bancos diferentes. Este estudio es gratuito y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar 

 

Simulador tarjetas


Preguntas frecuentes


Es un medio de pago emitido por un banco o una entidad financiera a favor de una persona, normalmente junto con una cuenta asociada. Este medio es aceptado en la mayoría de comercios.


Las tarjetas tienen muchas ventajas: sacar dinero en cajeros, pagar en establecimientos, posibilidad de elegir plazos de pago, realizar pagos por internet, evitar robos al no llevar el dinero en efectivo...


Tarjetas de débito

Tarjetas de crédito

Tarjetas de prepago o monedero

No, los bancos no conceden tarjetas de crédito a reportados, pero hay opciones para salir de las deudas y conseguir las tarjetas: liquidar las deudas, programar la resolución de la deuda o buscar asesoría financiera. Más información ➝