Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es el código CVV?, ¿Para qué sirve y cómo obtenerlo? En este post te explicaremos en qué consiste el código CVV, cómo obtenerlo y su importancia al momento de realizar compras en línea, sin necesidad de tarjeta de crédito.

 

¿Qué es el Código CVV de la tarjeta de débito?
 
 

¿Qué es el Código CVV de la tarjeta de débito?

Cuando obtienes una tarjeta débito, la cual te permite manejar el dinero de tu cuenta bancaria, de una manera mas cómoda, segura e intuitiva. Para obtenerla, solo debes abrir una cuenta de ahorro o corriente y en poco tiempo de generara una tarjeta débito que estará a tu nombre.

El código de verificación de la tarjeta bancaria o CVV, es de utilidad para confirmar el poder de quien usa la tarjeta; esto se sabe cuando se realizan compras online (por Internet). Ademas del numero de la tarjeta en las transacciones virtuales, este numero se solicita, el cual esta localizado en la parte posterior.

El CVV esta compuesto generalmente por 3 dígitos en las tarjetas Visa y Mastercard, el cual hace presencia de forma impresa en la banda de la firma, que esta situada en el reverso de la tarjeta. El objetivo especifico del CVV es aumentar la seguridad en las operaciones electrónicas que efectuamos con las tarjetas. Estas se clasifican en diferentes modelos de aplicabilidad. Pero eso ya lo veremos mas adelante.

 

Código CVV 

Como sabemos la forma más sencilla y segura de hacer compras online es gracias al código CVV. Este código es el Card Verification Value, según sus siglas en inglés, el cual identifica al poseedor de la tarjeta  que realiza la compra, puesto que viene impreso en el plástico de la tarjeta.

Al momento de realizar una compra online, se te pedirá que ingreses este código, junto al número de la tarjeta o a su fecha de caducidad.

En la actualidad, hay diferentes tipos de entidades financieras que lo poseen y lo usan, pero en este caso, vamos a concentrarnos en el Banco BBVA, el cual ha habilitado para sus clientes la opción de consultar el número de seguridad de sus tarjetas débito o CVV a través de la aplicación BBVA Wallet.

 

 

Código CVV: Pasos para obtener el Código CVV en BBVA

A continuación describimos los pasos para obtener el código CVV y poder realizar tus compras online:

  • Descargar BBVA Wallet desde la AppStore o Google Play y tener a la mano tu tarjeta de débito o crédito. 

Compras online: Paso 1 Código CVV

  • Tener actualizado el número de celular en el servicio de alertas y mensajería.

 

  • Ingresar la contraseña, la cual será la misma de BBVA móvil.

Compras online: Paso 2 Código CVV

  • Pulsar en el botón “ENTRAR”.

Compras online: Paso 4 Código CVV

  • Seleccionar la opción “VER CVV

Compras online: Paso 5 Código CVV

  • Se muestra el código CVV de tres dígitos en la imagen posterior de la tarjeta.

Compras online: Paso 6 Código CVV

 

Código CVV: ¿Para qué sirve?

El CVV busca fomentar la obtención continua de la información por parte del cliente, todo ello antes de realizar alguna transacción digital; esto está destinado para reducir y controlar el numero de movimientos fraudulentos, ya que para poder realizar las operaciones, se debe proporcionar de manera correcta el código, el cual es necesario poseerlo al momento de la transacción, el cual como ya sabemos, esta impreso al reverso de la tarjeta.

Naturalmente esto se conoce como un método mas para aumentar la protección de los recursos económicos que poseemos en nuestra tarjeta, pero para ser sincero, no es la seguridad absoluta, siempre habrá personas malintencionadas y con su esfuerzo mental volcado hacia la delincuencia. Debemos tener en cuenta que con tan solo un descuido de nuestra parte, podemos dejar ver nuestro código a las personas inescrupulosas y así desvelar esa información, no obstante, deben tener también la tarjeta y otros datos, así que en ultimas, todo depende de nosotros.

 

Codigo CVV: Tipos

Actualmente se conoce que existen dos tipos diferenciado de CVV, en el cual se clasifican por una clave de números compuesta por dígitos.

  • Código Verificación 1 (CVV - 1): Este se encuentra en la segunda pista de la banda magnética de la misma tarjeta. Para este caso particular, se usa en aquellas transacciones en las que se usa la tarjeta de manera presencial.
  • Código Verificación 2 (CVV - 2): Este es el mas común y sobre el que hemos usado de forma asidua, ya que el anterior se lee de manera automática y no depende de nosotros. Para ser puntual, este código es el que nos solicitan en los movimientos monetarios que no son de manera física, como lo son: Las compras online y por telefonía.
 

 

¿Te ha resultado útil este post sobre el cómo comprar online con el código CVV? Cuéntanos tu opinión.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Simulador tarjetas