Mejores CDTs

Los CDTs más rentables para el inversor sin riesgo

Todo lo que necesitas saber para invertir bien tu dinero en un CDT.

¿Porque es mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo?

¿Por qué es mejor usar tarjeta de crédito que efectivo?, ¿Conoces las razones? A primera vista podemos pensar que, utilizar dinero en efectivo para los pagos y compras, siempre será la mejor opción, pero no es del todo así y aquí te mostramos porqué puede ser mejor usar la tarjeta de crédito en lugar del efectivo.

 

¿Porque es mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo?
 
 

Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Seguridad

Es la principal razón para hacer uso de las tarjetas de crédito en lugar del efectivo. Con este medio de pago se tiene la tranquilidad de contar con protección antifraude en caso de pérdida, robo o uso fraudulento. 

En caso de perder la tarjeta de crédito, mediante una llamada al banco, será posible recuperar el control del dinero y la información, mientras que esto no es posible hacerlo con el efectivo. 

Además tener una tarjeta resulta completamente más seguro que tener todo el dinero en la cartera, pero siempre es aconsejable guardarla en un lugar distinto al de la cédula.

 

Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Descuentos

Existen una variedad de descuentos y beneficios a los que es posible acceder al pagar con tarjeta de crédito. Algunas tarjetas de crédito por ejemplo, reembolsan la diferencia de las compras, puedes también ganar premios o puntos canjeables por el buen uso de estas.

Los descuentos ganados pueden ser usados en tiendas, para acumular millas de viaje o tener algún tipo de asistencia.

 

Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Comodidad

Tener una tarjeta de crédito es más cómodo, evita que tener que pensar, cuánto dinero llevar para alguna situación específica, o por ejemplo tener que hacer uso, de casas de cambio en caso de estar de viaje en otro país. Alguien que cuente con una tarjeta de crédito nunca va a tener estos problemas, puesto que podrá disponer de su dinero en cualquier momento y tipo de cambio.

Sin embargo es lógico que, nunca esté de más llevar consigo efectivo, para pagos pequeños o para compras en puestos callejeros, que por lo general no reciben tarjetas.

Además resulta muy cómodo para el cliente poder realizar sus compras y pagarlas a plazos y de forma prolongada, como mejor se ajuste a sus finanzas.

 

Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Controlar los gastos

Todas las compras y gastos quedan registrados al pagar con la tarjeta de crédito, y pueden ser revisados por el cliente en su portal transaccional o a través de su móvil, mostrándose la información detallada, incluso por categorías de compra.

 

Mejor usar una tarjeta de crédito que efectivo: Otras razones

Realizar los pagos con tarjetas de crédito o débito, es la mejor forma de evitar gastos y comisiones innecesarias, especialmente cuando estás fuera de tu país, ya que puedes ahorrarte las comisiones por cambio de divisa y por retiros de efectivo en cajeros.

Permiten hacer un seguimiento más sencillo a los gastos, una tarea que al hacer las compras por medio de efectivo, resulta bastante compleja, ya que se acumulan muchas facturas de compra y recibos, a los cuales hacerle seguimiento algunas veces resulta casi imposible.

Las tarjetas de crédito, no son sucias como los billetes y monedas, que generalmente pasan por una gran cantidad de personas, trayendo consigo cientos de bacterias.

 

¿Te ha resultado útil este post sobre la importancia de las tarjetas de crédito? Cuéntanos tu opinión.

 

¿Te gustaría estudiar en Europa?

¿Buscas mejorar tu formación? Conoce ahora todos los másters disponibles para estudiar en Europa, tanto de forma online como presencial: finanzas, gestión de negocios, marketing deportivo, dirección de empresas, dirección de entidades deportivas...

Más información aquí 

 

  1. #1

    Gonzalo Loayza

    Muchas gracias Mariana por tu interesante post. Creo que es bueno reafirmar que resulta muy positivo pagar el monto total de la tarjeta a su vencimiento, para evitar deudas caras. Saludos!!

  2. #2

    Lmayala

    Es muy importante también mencionar que al utilizar las tarjetas de crédito para pago al siguiente mes el usuario está financiando a una tasa del 0%.

Autor del blog

Envía tu consulta