Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber el número de mi celular Claro Colombia?

¿Cómo saber el número de mi celular Claro Colombia?

Para mantenerte comunicado con tus seres queridos y amigos es prácticamente obligatorio que cuentes con un equipo celular y por supuesto una línea telefónica asociada que te permita llamar y enviar mensajes. Si eres nuevo cliente de Claro y te preguntas ¿cómo saber el número de mi celular Claro Colombia?, verás que es muy sencillo.
 
¿Cómo saber el número de mi celular Claro Colombia?
 
 

¿Qué es Claro? 


Claro es una compañía dedicada a ofrecer servicios de telecomunicaciones, tales como: telefonía fija, telefonía móvil, televisión por suscripción, internet fijo e internet móvil. Esta empresa es ampliamente reconocida en Latinoamérica, el Caribe y 18 países del continente Americano. 
 

Su principal actividad es mantener en funcionamiento todas las comunicaciones asociadas a sus productos y servicios, los cuales son utilizados cada día por más 225 millones de clientes. Por otro lado, Claro Colombia emergió en 2012 a partir de la unificación de Comcel y Telmex, dos empresas reconocidas las cuales llegaron a un acuerdo para darle vida a lo que se conoce como la marca Claro.  
 

¿Cómo saber el número de mi celular Claro Colombia?

Cuando adquieres una línea Claro Colombia se te entrega un contrato en el que aparece tu número de celular. Pero como todo número telefónico nuevo puede que se te olvide cuando vayas a dárselo a alguien para que lo aguarde en sus contactos, y no siempre tendrás a mano el contrato para verificar cuál fue el número que te asignaron. Por eso es muy útil que sepas la forma cómo saber el número de tu celular Claro Colombia en cualquier momento.
 

Una de las formas más rápidas para saber tu número de celular Claro Colombia, o de cualquier otra telefonía, es marcando el número de otra persona y llamarla, para que de esta manera tu número se vea reflejado en la llamada perdida de quien te esté pidiendo el número.
 

Ahora bien, si este no es el caso, existen otras formas para saber tu número sin la necesidad de llamar a nadie o molestar a otra persona. Es por esto que en el siguiente post se explica cómo saber el número de mi celular Claro Colombia.
 

¿Cómo puedo saber el número de mi línea?

  • Una de las maneras para saber tu número de celular Claro Colombia es a partir de marcar *611# y la tecla Send. Aparecerá un menú de opciones numeradas para seleccionar la consulta que deseas hacer. En este caso selecciona la opción 5 “Consultas, Servicios”. En el siguiente menú aparecerá otra lista de opciones, selecciona la opción 1 “Saldo y Número”. ¡Listo! Tu saldo y número telefónico Claro Colombia aparecerá en la pantalla de tu equipo celular. 
  • La segunda opción para saber el número de tu línea Claro Colombia es al marcar *595# y luego la tecla Send. Con este código directo aparecerá en la pantalla tu número de celular Claro Colombia.
     


Con estas dos vías podrás saber el número de tu celular Caro Colombia en unos cuantos segundos. Un detalle interesante de estas dos maneras de solicitar tu número Claro es que son gratuitas, es decir, no necesitas tener saldo positivo para realizarlas.
 

Otras formas de saber tu número de celular Claro son:
 

  • Consultar la caja: Una de las formas más prácticas es la de consultar la caja en donde figura la tarjeta SIM o el chip de Claro. En la misma figura un apartado en el que debe figurar el número de la línea. 
  • Consultar la factura: O puedes consultar la factura de la compra de la línea, en la que debe figura al final el número asociado a ella. 
  • Consultar con amigos o familiares: Puedes consultar con algún amigo o familiar a quien ya le hayas dado tu número para que te confirme cuál es o, como mencionamos antes, marcar el número de otra persona y pedirle que te muestre cuál aparece en su identificador. Para hacerlo deberás tener saldo positivo en tu línea Claro.  
  • Consulta en una tienda Claro: Si eres el propietario de la línea también puedes consultar tu número Claro en cualquiera de las tiendas físicas a nivel nacional dando tu número de cédula. 
  • Consultando el saldo: en este caso, deberás tomar el celular claro y si tienes saldo, realizar una llamada al número de un amigo o familiar que lo haya grabado previamente; la otra forma más simple es enviar un mensaje (así envíes como mensaje un simple punto), a tu contacto le aparecerá tú número, por lo que solo tendrás que grabarlos en tu agenda o memorizarlo cuando te lo dicten.
  • Desde Mi Claro: cuando te vuelves cliente claro, obtienes la posibilidad de conocer tus saldos, así como tus consumos y si eres postpago el valor o pagar o prepago tu saldo de las recargas o paquetes. En la aplicación conocida como "Mi claro" que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android , podrás ingresar a la aplicación y buscar la opción "ingresar", luego deberás digitar tu usuario y contraseña, si no la tienes regístrate e inicia sesión  y al ingresar ve a tus consumos y busca la opción "mi factura", abre tu factura, al abrirla podrás conocer de forma fácil y rápida tú número de teléfono (si eres prepago solo busca la opción saldos, allí también aparecerá el número de teléfono).
  • Por medio de WhatsApp: esta es la forma más sencilla; solo debes ingresar a WhatsApp, buscar la opción "ajustes", seleccionar en"mi perfil" y en ella te aparecerá el número de teléfono (de la misma forma, se puede realizar con la aplicación Telegram).
  • Comunicándote al Call Center: otra opción es marcar *611, solicitar ser atendido por un asesor y que él te entregue el número de teléfono.
  • La factura de compra: si tu equipo o tu plan son nuevos, en la factura de compra encontrarás datos de la sim, del plan y por supuesto el número de teléfono.

 

Postpago Claro 


El servicio Postpago Claro ofrece diferentes ventajas y beneficios como:
 

  • Claro música / Escucha música gratis y sin consumir datos.
  • Claro video / Activa tu cuenta para disfrutar tus series y películas favoritas.
  • Claro drive / Aumenta la capacidad de almacenamiento sin perder tu información.
  • Familia & Amigos / Crear un grupo de 5 elegidos todo destino de cualquier operador o fijo nacional, y hablar ilimitadamente con la comunidad.
  • Registra el IMEI de tu equipo / Permite evitar el hurto de celulares.
  • 500 Minutos LDI / Marca el prefijo 00444 para Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico y México.
  • Chat de WhatsApp / WhatsApp que no gasta datos del plan
  • Navégala / Disfrutar todo lo que tiene el plan postpago.
  • Voz / Minutos a Todo Operador
  • Aprovechar a hablar más con minutos Claro a todo operador móvil y líneas fijas nacionales.
  • Buzón e Identificador / controlar quién se comunica a la línea revisando el Buzón e Identificador.
  • Llamada en Espera / Con el servicio de Llamada en Espera pueden realizar o recibir una nueva llamada durante el curso de una llamada previa.
  • Marca Ya / Si se comunican a un móvil Claro y no estaba disponible, Claro les avisa cuando lo esté.
  • Voz 4G / Llamadas con una conexión más rápida, mejor calidad en el audio y claridad en el sonido de la voz.
  • Voz Wifi / Realizar y recibir llamadas de voz desde cualquier lugar solo con estar conectado a una red WiFi. 


 
 

Preguntas frecuentes de clientes Claro Colombia

¿Cómo recuperar mi SIM dañado?


Para cambiar un SIM por daño, hurto o extravió solo se deberá acudir a un centro de atención al cliente, mostrar tu célula de identidad y pagar el valor del SIM nuevo ($2.380). De esta manera habrás recuperado tu número de forma fácil y rápida
 
 

¿Cómo recuperar mi contraseña Claro App? 


Para recuperar la contraseña de claro App solo deberás ingresar a la aplicación de Claro Colombia, seleccionar la opción “olvidaste la contraseña”, ingresar tu correo electrónico y seleccionar “restablecer contraseña”. De esta manera recibirás al correo electrónico una contraseña provisional la cual se deberá usar para asignar una nueva.     
 
 

¿Cómo puedo cambiarme de plan Claro?


Si necesitan realizar un cambio de plan Claro por el motivo que sea, pueden seguir los siguientes pasos sobre cómo realizar un cambio de plan,  a partir de estos pasos: 
 

  1. Desde la App Mi Claro. Pueden ingresar a Detalle de tu Plan.
  2. Revisar las características del Plan y darle clic en "Mejora Tu Plan". 
  3. Elegir el Rango de precios que más se ajuste a sus necesidades y elegir la mejor opción. 
  4. Confirmar el Plan Claro y pueden acceder a sus beneficios en el siguiente corte.


Claro es una de las compañías de telefonía más usadas en Colombia y es la fusión entre las compañías Telmex y Comcel, por lo que solicitar el número de celular Claro es muy común entre los usuarios que cada vez se suman a esta telefonía. Ahora ya sabes cómo solicitar el número de tu celular Claro Colombia de forma rápida y sencilla.

De esta manera esperamos que con todas las opciones que te dimos sepas cómo conseguir tu número Claro en Colombia; no olvides intentar memorizarlo ya que es tu número personal y muchas veces es necesario tenerlo presente.

  1. Nuevo
    #4
    12/11/20 19:07
    Quiero confirmar un código de mi SIM car
  2. #3
    18/09/20 06:16
    Buenos días quiero saber si tengo alguna ayuda del gobierno
  3. Nuevo
    #2
    09/07/20 14:24
    Muy bien 
  4. Nuevo
    #1
    18/01/20 14:38

    Tenia como tres dias tratando de consultar mi saldo. . Gracias a Dios consegui este articulo y pude consultar.

Simulador de tarjetas