Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Planes de telefonía, internet y televisión
Los mejores planes de telefonía prepago y pospago

¿Cuáles son las operadoras móviles en Colombia?

¿Estás pensando en contratar productos o servicios para tu línea móvil o para tu hogar? ¿Sabes cuáles son las operadoras móviles que existen en Colombia? A continuación te mencionamos las principales características de las operadoras móviles en Colombia y así te puede servir de guía para elegir la más adecuada para ti. 

¿Cuáles son las compañías telefónicas en Colombia?

 

 

Operadoras móviles en Colombia: Avantel 

Avantel fue constituida en mayo del 1996 como una proveedora de servicios del trunking digital utilizando tecnología de red mejorada digital integrada. Actualmente, Avantel cuenta con una red de centros de ventas y servicios especializados a nivel nacional, pudiendo encontrarlo en ciudades como: Arauca, Armenia, Barranquilla, Bogotá, Cali, Pasto, Pereira, Cartagena, Medellín, entre otras.

Compañías telefónicas en Colombia: Avantel

En el 2014 la empresa lanzó servicios 4G, además de ofrecer paquetes prepago, pospago y corporativos e internet en casa. Asimismo ofrece servicio de roaming y equipos 4G.

 

Operadoras móviles en Colombia: Claro

Claro entró al mercado colombiano en junio del 2012 para reemplazar a las marcas Comcel y Telmex. Actualmente cuenta con varios centros de atención y ventas en diferentes ciudades, además de ofrecer el servicio del realizar compras de equipos móviles a través de la tienda online.

Compañías telefónicas en Colombia: Claro

Claro ofrece servicios como: paquetes prepago, pospago, compra de celulares, Claro música y Claro video.
 

Operadoras móviles en Colombia: ETB

ETB es la compañía de telecomunicaciones en Colombia fundada en 1884. En 2013 inició la instalación de red de Fibra Óptica, además de ingresar al mundo de los servicios de telefonía móvil logrando la licencia en unión temporal con Colombia Móvil Tigo para operar 4G en el país.

Compañías telefónicas en Colombia: ETB

ETB ofrece servicios para hogares como paquetes de internet, telefonía y televisión. O únicamente internet o telefonía fija. También oferta planes pospago y prepago para líneas móviles.

 

Operadoras móviles en Colombia: Movistar

Movistar es una filial colombiana de la empresa española Telefónica que ingresó al mercado colombiano en el 2004. Movistar ofrece los servicios de telefonía, internet móvil y planes para el hogar.

Compañías telefónicas en Colombia: Movistar

A través del la App Movistar puedes gestionar tus productos como pago del factures, administración wifi para fija, consulta de saldo y consumos, reactivación, compra de paquetes con cargo a la factura y consulta de cupo.

 

Operadoras móviles en Colombia: Móvil Éxito

Móvil Éxito es un proveedor móvil de tipo OMV que usa la infraestructura, espectro y antenas de Tigo Colombia y que opera desde mayo del 2013. Móvil Éxito cuenta con el respaldo del Grupo Éxito y está disponible en todos los Éxito, Carulla, Surtimax y almacenes donde el Grupo Éxito tenga presencia.

Compañías telefónicas en Colombia:  Móvil Éxito

Móvil Éxito ofrece paquetes prepago para celulares, con diferentes costos y vigencias, siendo el mínimo 1 día y máximo de 30 días.

 

Operadoras móviles en Colombia: Tigo

Tigo es una compañía colombiana de telecomunicaciones que opera desde enero del 2003. Hasta el 2006 utilizaba la marca comercial OLA, posteriormente fue renombrado a TIGO. Tigo ofrece servicios de internet fijo, televisión y telefonía.

Compañías telefónicas en Colombia: Tigo

A través de su página web puede pagar facturas del móvil o servicio del hogar, registrar tu equipo, consultar tu visita del instalación o reparación y recargas.

 

Operadoras móviles en Colombia: Virgin Mobile

Virgin Mobile es un proveedor de telefonía móvil que llegó a Colombia en abril del 2013. Virgin Mobile ofrece paquetes de prepago para tu celular y diferentes kits de acuerdo a tus necesidades.

Compañías telefónicas en Colombia: Virgin Mobile

 

Recuerda que al momento de elegir la operadora, debes considerar los diferentes planes que te pueden brindar de acuerdo a lo que estás buscando. Te dejamos un post sobre las tarifas prepago ofrecidas por algunas de las compañias que te puede servir de guía también. 
 

  1. #1

    Javier H Ortiz R

    Falta hablar de Flash Móbile que se encuentra en el mercado desde el 10 de septiembre de 2018 en operaciónes