Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
1 recomendaciones

Si deseas viajar a Estados Unidos y aun no tienes la visa,  en el siguiente artículo te diremos cuánto cuesta la visa americana 2020 y cuáles son los pasos para solicitarla. Este documento es de suma importancia para viajar de manera legal y cumplir los requisitos migratorios del país.

¿Cuánto cuesta la visa americana 2020?

 

 

¿Cuánto cuesta la visa americana 2020?

La visa americana es el permiso que la mayoría de las personas que quieren viajar a los Estados Unidos desde Colombia deben tramitarla y obtenerla para poder ingresar al país. Tramitarla requiere de cumplir una serie de pasos para obtenerla, entre los cuales está la solicitud, pagar el costo de la solicitud, programar y acudir a la cita.

Ahora bien, si en tus planes esta tramitar la visa americana debes saber que para esta 2020, el costo de  solicitud de la visa americana es de $160, más o menos 561.000 pesos colombianos.   

Este monto es para gestionar la visa de Estados Unidos B1/B2 o visa de turista. Que es un visa tradicional de “no inmigrante” temporal que permite al titular viaja a los EEUU por negocios (B1) o turismo (B2). Este tipo de visa es la más solicitada por los colombianos,  en conjunto con la visa de estudios (M/F) y la visa americana de trabajo.

 

Visa Americana 2020: Visa de Turista (B1/B2)

La visa de turista es solicitada por personas que desean ingresar temporalmente a Estados Unidos. La visa B1 funciona para asistir a citas de negocios, negociar un contrato, asistir a conferencias o a  un curso. La visa B2 por su parte  funciona para hacer turismo, recibir tratamiento médico, asistir a eventos como invitado.

Entre los pasos que debes gestionar para sacar la visa americana de turista, se encuentran los siguientes:

  • Primeramente debes  llenar el Formulario DS-160, que está disponible en el sitio web de la embajada.
  • Luego de completar la solicitud, recibes e imprimes la hoja de confirmación de este formulario y cancelas el costo de solicitud.
  • En cuanto el pago quede registrado el sitio web te permite programar la cita en el CAS (Centro de Atención al Solicitante)
  • Por último,  acude a tu cita en el CAS, en donde tomaran tus huellas digitales y reciben tus documentos (pasaporte, la hoja de confirmación online, el recibo de pago, y en caso de que la foto no haya sido aceptada en el formulario DS-160, llevar fotografía impresa bajo las normas de la embajada)

 

Visa Americana 2020: Visa de Estudiante

La visa de estudiante es un documento obligatorio si en tus planes esta cursar un programa de educación en Estados Unidos. Existen dos tipos de visa para estudiantes, la F y M.

La visa para estudiantes F, es para colegios o universidades, high school, escuela elementaría privadas, seminario, o cualquier institución académica o programas de inglés que ofrecen certificados.

La visa para estudiantes M, es tramitada para asistir a instituciones no académicas o vocacionales.

Entre los pasos que debes gestionar para sacar la visa americana de estudiante, se encuentran los siguientes:

  • Aplicar a uno de los programas de una institución educativa oficial en EEUU.
  • Aceptada la solicitud recibirás el Formulario I-20, el cual te permite registrarte en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio.
  • Seguidamente deberás completar el Formulario DS-160, pagar los costos de solicitud ($160) y agendar la cita en la embajada y en el Centro de Atención del Solicitante (CAS)
  • Entre los documentos que debes presenta en la cita se encuentra el pasaporte, la hoja de confirmación del DS-160 impresa, el recibo de pago, las fotografías con las normas de la embajada,  el I-20 y la carta de aceptación de la institución en la que estudiaras en EEUU.

 

Visa Americana 2020: Visa de trabajo   

Las visas de trabajo temporal son para personas que deseen trabajar en EEUU por un tiempo definido, por lo que no será considerado ciudadano permanente. Existen 11 tipos de visado para los trabajadores temporales, y cada una requiere de condiciones especiales como es el perfil profesional, conocimientos excepcionales o habilidades únicas como las de artistas y atletas.

Entre los pasos que debes gestionar para sacar la visa americana de trabajo, se encuentran los siguientes:

  • Solicitar un certificado en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y llenar el Formulario I-129.
  • Cuando recibas la notificación de aprobación de tu Formulario I-129, por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, podrás iniciar la aplicación a la visa de trabajo.
  • Debes llenar el Formulario DS-160, completar la aplicación y descargar la hoja de confirmación. 
  • Seguidamente debes cancelar el costo de solicitud, que para esta visa tiene un valor de $190, cerca de 668 mil pesos colombianos. y agendar la cita.
  • en la cita debes llevar pasaporte, la hoja de confirmación del Formulario DS-160, el recibo de pago, las fotos impresas y el número otorgado en la confirmación del Formulario I-129.

 

Ahora que ya conoces cuánto cuesta la visa americana 2020 y deseas tramitarla, debes evaluar cual se ajusta a tus necesidades de viaje.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
1 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...