Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Efecty es una compañía especializada en giros, pagos y recargas a nivel nacional, que cuenta con más de 9.000 puntos de atención para gestionar cualquiera de los servicios. En el siguiente post sabremos cuánto cuesta un giro por Efecty, es decir, cuál es la tarifa que debemos cancelar para enviar dinero a cualquier lugar del país.

¿Cuánto cuesta un giro en Efecty?

 

 

¿Cuánto cuesta un giro en Efecty?

Efecty cuenta con el servicio de giros para enviar dinero a cualquier lugar del país y ser entregado al destinario a través de su red de más de 9.000 puntos de atención, a lo largo y ancho de la geografía colombiana, para llegar a atender la mayor cantidad posible de clientes.

Los giros en Efecty se dividen en:

  • Giros Nacionales: que ofrecen la posibilidad de enviar dinero, entre los diferentes puntos de atención Efecty, dentro de Colombia.
  • Giros Internacionales: ofrecen la posibilidad de enviar y recibir dinero de giros internacionales, a través de un convenio con Western Unión y la empresa Giros & Finanzas. Los envíos desde Colombia se realizan en pesos colombianos y se reciben en dólares americanos. Cuando se envía hacia Colombia, se hace en dólares americanos y se reciben en pesos colombianos.

Ahora bien, en cuanto al costo de un giro en Efecty, cada giro tiene una tarifa de envió y una comisión, según la cantidad de dinero que se envía. Además, los envíos se pueden hacer por un monto mínimo de $5.000 (cinco mil pesos) y un monto máximo de $3.000.000 (tres millones de pesos)

A continuación veremos las tarifas que debes cancelar para los giros nacionales

TARIFAS

Rango del Giro

Tarifa

$5.000 - $50.000

$4.000

$50.001- $100.000

$6.000

$100.001- $150.000

$7.500

$150.001- $200.000

$8.300

$200.001- $500.000

$3.000+ 3%

$500.001- $3.000.000

2.99%

*El porcentaje se calcula sobre el valor enviado

 

Importante: Si quieres tener una mejor apreciación de cuál será el total a pagar por realizar el giro,  puedes realizar el cálculo del costo de tu giro en  www.efecty.com.co/web/giros-nacionales.

 

¿Cuáles son los requisitos  para realizar un giro en Efecty?

Para realizar un giro debes acercarte a cualquier punto de atención Efecty, presentar tú  cédula de identidad o de extranjería original vigente y suministrar los siguientes datos de la persona a la que vas a enviarle dinero:

  • Ciudad o país destino.
  • Nombres y Apellidos del destinario.
  • Información básica (domicilio, número telefónico)
  • Huella del remitente.
  • Cantidad de dinero que deseas enviar.

También puedes hacer tus giros Efecty de manera virtual en www.efecty.com.co/web/giros-nacionales, para ello debes tener una cuenta bancaria habilitada para pagos en internet, ingresa iniciando sesión o registrándote en la plataforma, quien a su vez validara tu identidad con una foto tomada con tu cámara web, y por ultimo realiza tu pago por PSE y se enviara tu giro.

 

¿Cuáles son los requisitos para reclamar un giro en Efecty?

Requisitos para el cobro de un giro nacional en los puntos de atención Efecty:

  • Los ciudadanos colombianos deben presentar la cedula de ciudadanía original y los menores de edad entre los  14 y 17 años la  tarjeta de identidad original.
  • Los ciudadanos extranjeros deben presentar la cedula de extranjería y el pasaporte original (ambos vigentes).

Requisitos para el cobro de un giro internacional en los puntos de atención Efecty:

  • Debes presentar la cedula de Ciudadanía, y suministras la siguiente información al cajero del punto de atención:
  • MTCN (Money Transfer Control Number) o código de transferencia.
  • Nombres y apellidos del remitente del giro internacional.
  • País o la ciudad origen de donde envían el giro internacional.
  • Valor del giro internacional. 

 

Conclusión

Conocer cuánto cuesta un giro en Efecty te permite calcular el costo total que deberás cancelar por enviar dinero a cualquier lugar del país o al extranjero. Es importante destacar que en  caso de que quieras saber si te han enviado un giro debes ingresar a la opción Consulta tu giro, donde podrás hacer un seguimiento con el número de giro y el dígito de verificación (DV) que se encuentra en la tirilla, o puedes comunicarte con Efecty a través de las líneas de atención, marcando la opción 1 y después la opción 2.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar