Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Efecty es una compañía especializada en giros nacionales e internacionales con más de 20 años de experiencia en el mercado, y cuenta con alrededor de 9.000 puntos de atención al público en general. Si te han enviado dinero por este medio y te preguntas ¿qué necesito para reclamar un giro en Efecty?, te explicamos a continuación.

¿Qué necesito para reclamar un giro en Efecty?

 

 

¿Qué necesito para reclamar  un giro en Efecty?

Efecty es una empresa especializada en pagos, giros y recargas a nivel nacional fundada en 1996, por lo que cuenta con más de dos décadas de experiencia y más 9.000 puntos de atención al público y hace presencia en 1.070 municipios de Colombia.

Ahora bien, si te realizaron un giro por Efecty y desconoces qué necesitas presentar para reclamar ese giro, a continuación detallaremos los documentos que debes presentar para que te sea entregado el dinero:

Si te realizaron un giro nacional por Efecty debes presentar los siguientes documentos:

  • Ciudadanos Colombianos: Si eres mayor de edad la cédula de ciudadanía original (amarilla con hologramas). Menores de edad los 14 y 17 años la tarjeta de identidad original (hologramas).
  • Ciudadanos extranjeros: Debe presentar la cédula de extranjería vigente expedida por Migración Colombiana. Pasaporte original vigente del país de origen.
  • Si el punto de atención al público se encuentra ubicado dentro de bases militares y/o policiales, se puede reclamar un giro presentando: Libreta Militar original, Cedula Militar original, Cédula Policial original.

Si te realizaron un giro internacional debes presentar los siguientes documentos:

  • Cedula de Ciudadanía
  • Nombre completo del remitente
  • Código de transferencia o MTCN (Money Transfer Number)
  • País o la ciudad de donde le envían el giro internacional.
  • Valor del giro internacional.

 

¿Qué requisitos se necesita para realizar el  envió de un giro en Efecty?

El proceso para enviar un giro por Efecty es muy rápido y fácil de gestionar, ya que cuentas con dos medios para hacerlo, el primero es acercarte a cualquier punto de atención Efecty, presenta tu cédula de cédula de ciudadanía, cédula de extranjería pasaporte colombiano, y suministra los datos de la persona a la que vas a enviarle dinero.

 El segundo medio es enviar dinero por Efecty a través de internet, y para ello debe registrarse en la plataforma. Luego debe iniciar sesión y dirigirse a la sesión “Enviar Giros”, ingrese los datos del destinario, punto de atención donde se reclamara el giro, el valor a girar, método de pago y pulse en “Enviar Giro”. Pague a través de PSE, y se recomienda guardar el comprobante de la transacción.

 

¿Cómo consultar el estado de tus giros en Efecty?

Para confirmar si tu giro ya fue reclamado o está pendiente puedes hacerlo a través de la página web www.efecty.com.co/web/giros-nacionales  , ingresando a la opción Consulta de Giro, donde podrás hacer seguimiento con el número de giro y el dígito de verificación (DV) que se encuentra en la tirilla.

También puedes comunicarte con Efecty a través de las líneas de atención, marcando la opción 1 y después la opción 2.

 

¿Cuál es la fecha límite para retirar un giro en Efecty?

La fecha límite para el cobro de un  giro es de máximo 30 días calendario, transcurrido este tiempo si el giro no es retirado, queda disponible nuevamente por un período de 90 días para la persona que envió el giro. Si pasado ese tiempo el giro no es cobrado, se aplicará el artículo 52 de la Ley 1369 de 2009 y el artículo 5.4.4.5 de la resolución 5050 del 2016.

 

En resumen, para reclamar un giro en Efecty debes tener a la mano la cédula de ciudadanía original y vigente para que en el punto de atención a donde te dirijas puedan confirmar tu identidad y así entregarte el dinero.

Es importante destacar que puedes cobrar el giro en cualquier punto de atención a nivel nacional si el valor es igual o inferior a $1.500.000, si el monto del giro supera este valor entonces solo se podrá cobrar en el punto de atención definido por la persona que envió el giro. 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar