Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto cuesta la visa americana 2024?

Si deseas viajar a Estados Unidos y aún no tienes la visa, en el siguiente artículo te diremos cuánto cuesta la visa americana 2024 y cuáles son los pasos para solicitarla. Este documento es de suma importancia para viajar de manera legal y cumplir los requisitos migratorios del país.

¿Cuánto cuesta la visa americana 2021?

 

Requisitos para visa la americana desde Colombia

Para poder solicitar la visa deben cumplir con los siguientes requisitos para visa americana siendo colombianos:

  • Tener pasaporte colombiano vigente
  • Contar una tarjeta de crédito o débito
  • Tener una dirección de correo electrónico.

 

¿Cómo sacar la visa americana desde Colombia?

El trámite para sacar la visa americana desde Colombia dispone de los siguientes pasos:

  1. Solicitud de visa americana: Rellenar el formulario DS-160
  2. Efectuar el pago del arancel MRV de solicitud de visa
  3. Se les agendará la cita en el Centro de Ayuda al Solicitante (CAS) y en la Embajada de Estados Unidos
  4. Acudir a la cita en el CAS para la toma de huellas dactilares y foto
  5. Presentarse ante la entrevista en la embajada con toda la documentación
  6. Entrega de visa americana y pasaporte.  

Solicitud de la visa americana

  • Formulario DS-160 en español
  • Organizado e inteligente: complételo en la mitad de tiempo
  • Recupere su formulario cuando lo desee. Guardamos su progreso
  • Revisión y verificación de su solicitud
  • Instrucciones detalladas para efectuar el pago de la tasa MRV
  • Agendamos su cita en la embajada y en el CAS
  • Guía práctica en español para una entrevista exitosa
  • Asistencia personalizada en español 24/7.

 

¿Cuánto cuesta la visa americana 2024?

La visa americana es el documento que la mayoría de las personas necesita si desea viajar a los Estados Unidos desde Colombia. Para poder ingresar al país, necesitas tramitarla y cumplir una serie de requisitos, entre los cuales está la solicitud, pagar el costo de la solicitud, programar y acudir a la cita.

Ahora bien, si entre tus planes está tramitar la visa americana, debes saber que para este año 2024, el costo de la Visa Americana (Visitante) es de $160 USD. El precio debe ser pagado en dólares, lo que al tipo de cambio de estos días, el pago total se ubica en valores cercanos a los 800.000 Pesos Colombianos (COP).  

Este monto es para gestionar la visa de Estados Unidos B1/B2 o visa de turista, la cual es la visa tradicional de “no inmigrante” temporal que permite al titular viaja a los EEUU por negocios (B1) o turismo (B2). Este tipo de visa es la más solicitada por los colombianos,  en conjunto con la visa de estudios (M/F) y la visa americana de trabajo.

Cabe destacar que el monto y el plazo de las tarifas han sido prolongados, debido a la cantidad de personas que perdieron sus citas a causa las medidas de distanciamiento social ocasionadas por el Covid-19. 

 

El Departamento de Estado extendió la validez de los pagos de visa de no inmigrante hasta el 31 de diciembre del 2021, con el objetivo de permitir que todos los solicitantes puedan reprogramar sus citas y asistir a la entrevista con el pago que ya han realizado.

Una de las nuevas medidas que implemento la Embajada de Estados Unidos en Colombia es la posibilidad de realizar la renovación de la visa sin necesidad de asistir a la entrevista. Esto es posible sólo si ya cuenta con una visa válida  B1/B2, C1/D, o D que aún está vigente o que expiró hace menos de 24 meses, y es elegido para renovar su visa sin una entrevista. 

La categorías de visa por peticiones, en la que aplican trabajadores temporales, personas transferidas desde empresas, o atletas, artistas y trabajadores religiosos, etc. La Visa supone un precio de 160 dólares.

El precio que da el Departamento de Estado de los EE. UU. es en dólares, y el costo en pesos colombianos varía dependiendo del precio del dólar.

 

Visa Americana 2024: Visa de Turista (B1/B2)

La visa de turista es solicitada por personas que desean ingresar temporalmente a Estados Unidos. La visa B1 funciona para asistir a citas de negocios, negociar un contrato, asistir a conferencias o a  un curso. La visa B2 por su parte  funciona para hacer turismo, recibir tratamiento médico, asistir a eventos como invitado.

 

Entre los pasos que debes gestionar para sacar la visa americana de turista, se encuentran los siguientes:

  • Primeramente debes  llenar el Formulario DS-160, que está disponible en el sitio web de la embajada.
  • Luego de completar la solicitud, recibes e imprimes la hoja de confirmación de este formulario y cancelas el costo de solicitud.
  • En cuanto el pago quede registrado el sitio web te permite programar la cita en el CAS (Centro de Atención al Solicitante).
  • Por último,  acude a tu cita en el CAS, en donde tomaran tus huellas digitales y reciben tus documentos (pasaporte, la hoja de confirmación online, el recibo de pago, y en caso de que la foto no haya sido aceptada en el formulario DS-160, llevar fotografía impresa bajo las normas de la embajada).

 

Visa Americana 2024: Visa de Estudiante

La visa de estudiante es un documento obligatorio si en tus planes esta cursar un programa de educación en Estados Unidos. Existen dos tipos de visa para estudiantes, la F y M.

 

La visa para estudiantes F, es para colegios o universidades, high school, escuela elementaria privadas, seminario, o cualquier institución académica o programas de inglés que ofrecen certificados. La visa para estudiantes M es tramitada para asistir a instituciones no académicas o vocacionales.

 

Entre los pasos que debes gestionar para sacar la visa americana de estudiante, se encuentran los siguientes:

  • Aplicar a uno de los programas de una institución educativa oficial en EEUU.
  • Aceptada la solicitud recibirás el Formulario I-20, el cual te permite registrarte en el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio.
  • Seguidamente deberás completar el Formulario DS-160, pagar los costos de solicitud ($160) y agendar la cita en la embajada y en el Centro de Atención del Solicitante (CAS)
  • Entre los documentos que debes presenta en la cita se encuentra el pasaporte, la hoja de confirmación del DS-160 impresa, el recibo de pago, las fotografías con las normas de la embajada,  el I-20 y la carta de aceptación de la institución en la que estudiaras en EEUU.

 

Visa Americana 2024: Visa de trabajo   

Las visas de trabajo temporal son para personas que deseen trabajar en EEUU por un tiempo definido, por lo que no será considerado ciudadano permanente. Existen 11 tipos de visado para los trabajadores temporales, y cada una requiere de condiciones especiales como es el perfil profesional, conocimientos excepcionales o habilidades únicas como las de artistas y atletas.

 

Entre los pasos que debes gestionar para sacar la visa americana de trabajo, se encuentran los siguientes:

  • Solicitar un certificado en el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y llenar el Formulario I-129.
  • Cuando recibas la notificación de aprobación de tu Formulario I-129, por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, podrás iniciar la aplicación a la visa de trabajo.
  • Debes llenar el Formulario DS-160, completar la aplicación y descargar la hoja de confirmación. 
  • Seguidamente debes cancelar el costo de solicitud, que para esta visa tiene un valor de $190, cerca de 668 mil pesos colombianos. y agendar la cita.
  • Para la cita debes llevar pasaporte, la hoja de confirmación del Formulario DS-160, el recibo de pago, las fotos impresas y el número otorgado en la confirmación del Formulario I-129.

Formulario DS-160 

Algo que deben considerar es la importancia del formulario DS-160 al tener que aplicar a la visa americana. En caso de aplicar a una renovación y exención de entrevista, en el formulario DS-160 figurará la información sobre la aplicación.

A partir de dicha información, el funcionario encargado deberá definir si les aprueba o rechaza la visa, por lo que es muy importante que el formulario no posea errores y que no exista información incompleta.

Si aplican por primera vez, el formulario DS-160 será una carta de presentación, al figurar en ella toda la información que el funcionario de la embajada de Estados Unidos usará para decidir durante la entrevista si le otorga o no la Visa. Los datos personales, sus nombres y apellidos, números de pasaporte y fecha de nacimiento no pueden estar incorrectos, como asi tampoco toda información patrimonial y comercial relativa a su trabajo en Colombia.

Razones por las que el gobierno estadounidense puede rechazarles la visa americana como colombianos

La visa puede verse rechazada debido a que el o la solicitante tuviera algún error en su aplicación. Puede deberse a un error tonto como equivocarse en el nombre o número de su documento, o otro tipo errores que no son tán fáciles de subsanar, por ejemplo, si existe alguna diferencia respecto a la información entre el formulario y la que figura en los documentos de soporte. Por ello, es muy importante siempre repasar detenidamente los datos.

Incluso, al completar el formulario en la web y de forma correcta, la visa puede correr riesgo de ser rechazada en caso de no poder demostrar que no desean quedarse indefinidamente en Estados Unidos.

Lo anterior se debe a que a los funcionarios de la embajada de los Estados Unidos en Colombia tienen, entre otras tareas, la de detectar a los viajeros que planean un viaje de turismo o un viaje de negocios de aquellos que viajan para quedarse de forma ilegal en EEUU.

Qué información aportar para una visa de turista

Al solicitar la visa, deben poder demostrar que solo desean visitar EEUU de forma temporal. Ante dicha posibilidad de rechazo de la visa, es importante incluir en la aplicación datos lo más preciso respecto a las ciudades o sitios de ocio que irán a visitar en Estados Unidos si se trata de aplicar a una visa de turista.

Información para una visa de negocios

Si el caso es el viajar por negocios, ante esto y para evitar rechazos deben aportar la información de las reuniones o eventos a los que asistirán como estado, ciudades, hoteles, etc.

Al renovar, deben completar la solicitud de visa y revisar los datos detenidamente, de esta manera podrán elegir una exención de entrevista. Además, sus documentos de soporte, de antecedentes penales, las cartas de invitación y pasaporte, deben estar al día y sin tener errores al cargarlos al sistema. De lo contrario ya saben las consecuencias... 

 

Ahora que ya conoces cuanto cuesta la visa americana 2024 y deseas tramitarla, debes evaluar cual se ajusta a tus necesidades de viaje.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Tarjetas
  • Tarjetas para viajar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!