Subsidio solidario 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

161

Subsidio solidario 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?, ante la pandemia del Coronavirus en Colombia el gobierno del presidente Iván Duque ha lanzado una serie de medidas y ayudas económicas como la del Ingreso Solidario $160.000, que pueden consultar aquí.

Subsidio solidario 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

 

 

Subsidio solidario 2021: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Muchas familias colombianas buscan saber sobre el Ingreso Solidario $160.000, y conocer sobre los requisitos y pasos para el cobro de la ayuda económica y saber si les corresponde como beneficiarios el Bono Solidario de 160.000 pesos DNP del Estado de Colombia que busca ayudar a millones de colombianos/as en todo el país a partir de la pandemia del Coronavirus en Colombia.

 

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Solidario del Estado?

Solamente aquellos que cumplan con los requisitos pueden ser beneficiados y cobrar los $160.000 que otorga el Gobierno de Iván Duque, para las familias más vulnerables del país.

Por lo que deben consultar los requisitos, cómo y dónde hacer el cobro del Bono Solidario DNP. De manera que el pago del Bono Solidario tiene por finalidad la de ayudar ante el impacto del COVID-19 en la economía del país.

 

Subsidio solidario 2021: ¿Quiénes pueden cobrar el Bono Solidario en Colombia?

El Bono Solidario va dirigido a las familias de escasos recursos económicos, teniendo prioridad en el cobro, a partir que el presidente Iván Duque decretará el pago del Ingreso Solidario DNP beneficiando a más de 3 millones de familias bajo situación de vulnerabilidad y que ven perjudicada su economía por la cuarentena decretada por el Estado colombiano como forma de frenar los contagios del COVID-19. 

Así es que, los hogares colombianos que pasan por una situación de pobreza o pobreza extrema y que al tener que cumplir con el aislamiento social por la pandemia del Coronavirus no pueden salir a trabajar, pueden cobrar este subsidio.

Para conocer si son beneficiarios del Bono Solidario deben seguir unos pocos pasos a partir del portal Web que le permite a las personas consultar online si pueden cobrar los 160 mil pesos colombianos del Ingreso Solidario DNP.

 

Subsidio solidario 2021: ¿Cómo sé si cobro el Bono Solidario de 160.000 pesos?

Si resultan beneficiarios del Bono Solidario, recibirán un mensaje de texto que les indicará se pueden acercarse a las entidades bancarias designadas para pagar el bono.

El Gobierno colombiano ha seleccionado a unas 3 millones de familias que podrán cobrar los 160 mil pesos, a partir de la base de datos actualizada del Departamento Nacional de Planeación (DNP) del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), Sisbén, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.

Será un auxilio de $480.000, pero estará dividido en tres giros de $160.000.

 

¿Cómo sé si cobraré el Ingreso Solidario DNP por el COVID-19?

El Gobierno colombiano creó el programa Ingreso Solidario, que busca beneficiar a 3 millones de hogares que no hayan recibido ninguna otra ayuda, que no formen parte de los programas sociales Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA, y que se encuentran en situación de pobreza extrema y vulnerabilidad.

Para cobrar la ayuda económica no deben inscribirse. Las familias colombianas solo deben ingresar a ingresosolidario.dnp.gov.co y tener la cédula podrán saber si son beneficiarios o no.

 

¿Cómo consultar si son beneficiarios del Ingreso Solidario DNP?

1. Luego de ingresar al portal, darle clic al botón “Consulte aquí si es beneficiario”.

2. Digitar el número de cédula (darle clic en “No soy un robot”).

3. Pulsar en “Buscar”. Enseguida el sistema les informará si cobran el bono o no. Si No resultan beneficiarios aparecerá el mensaje “No está en el listado de HOGARES beneficiarios del Ingreso Solidario".

4. Si resultan seleccionados para cobrar el Bono Solidario, les informarán los días y cómo cobrar el Ingreso Solidario.

El subsidio solidario 2021 sin dudas que es una ayuda a los colombianos que por la cuarentena por el Coronavirus no pueden salir a trabajar viendo caídos sus ingresos, la única desventaja es que tal vez no resulten beneficiarios todos los que necesitan cobrarlo.

  1. 28/02/21 23:30
    Porque no me a llegado el ingreso solidario ?
  2. 28/02/21 22:01
    Por que no me a llegado el bono que tengo que hacer  para ser veneficiario soy desenpleado  y no me a llegado la ayuda