Acceder

¡Feliz Navidad! ¿Cómo ahorrar en Navidad?

Estamos muy cerca de celebrar la Navidad y además de felicitarte y desearte lo mejor en estas fiestas, queremos brindarte varios consejos sobre como podrás ahorrar en Navidad. En el siguiente post te detallaremos varios tips útiles de como ahorrar en Navidad.  

¡Feliz Navidad! ¿Cómo ahorrar en Navidad?

 

Se acerca la Navidad, y con ésta las reuniones familiares, cenas entre compañeros de trabajo, comidas con amigos, regalos, etc. Todos estos gastos asociados a la celebración de las fiestas pueden repercutir en la economía de la familia.

 

¿Cómo ahorrar en Navidad?

A continuación te presentamos varios consejos que esperamos que sean útiles para poder ahorrar en Navidad. 

  1. Haz un presupuesto: Organizarse es clave en este punto. Te recomendamos fijar una cantidad máxima de dinero que quieres destinar a gastar en Navidad, donde podrás inclusive separar el presupuesto en cenas, regalos y viajes así podrás tener mayor control y una idea más clara hacia donde vas a destinar tu dinero. 
  2. Comprar con tiempo: Además de realizar el presupuesto, puedes realizar una lista con los regalos que deseas comprar y así podrás estar mas organizado y olvidarte de los regalos de último momento o de compras innecesarias. 
  3. No derrochar el dinero: Intenta evitar la tentación de la publicidad que inunda todos los centros comerciales o portales de compras online. Comprometerse a seguir la planificación de compras hecha en la lista es una herramienta de gran ayuda. 
  4. Amigo invisible o secreto: Esto funciona perfecto para jugarlo entre todos los miembros de la familia, compañeros de trabajo o grupos de amigos; de esta forma te puedes asegurar que todos recibirán al menos un regalo.
  5. Do it yourself: Aplica la filosofía de "do it yourself" o "hazlo tu mismo", esto aplica desde la decoración de la casa hasta la envoltura de los regalos. Hoy en día puedes encontrar en varios portales de internet diversas ideas para que te sirvan de inspiración. Además sirve como la excusa perfecta para reunir a toda la familia para realizar manualidades navideñas y así pasar un buen momento todos reunidos. 
  6. Organiza cenas o comidas de "traje": Es una forma perfecta de pasar un momento divertido en compañía de tus amigos y sobre todo no incurrir en grandes gastos. Se trata de que cada invitado aporta con algo para la cena: "yo traje vino", "yo traje el postre"...
  7. Apaga las luces del arbolito: Desconecta las luces cuando nadie las este disfrutando, por ejemplo durante la noche o si van a cenar fuera de casa. También puedes cambiar las luces tradicionales por luces LED que son más eficientes y con un consumo menor de energía eléctrica. 
  8. Reduce el uso de las tarjetas de crédito: Esta opción te la recomendamos para evitar las compras compulsivas y de último momento que la mayoría de veces suelen ser en vano. De igual forma así no incurres en pago de intereses. Te recomendamos utilizar las tarjetas de débito o dinero en efectivo como tal, así gastas el dinero que tienes realmente, mas no financias los gastos a través de créditos. 
  9. Guarda todas las facturas: Al guardar todas las facturas podrás realizar cambios o devoluciones del dinero sin ningún problema en caso de que así lo requieras y evitaras pagar de más o nuevamente para comprar un nuevo regalo. 
  10. Comparar precios: Te recomendamos visitar varias tiendas de diversas marcas y en diversas fechas, de esta forma podrás comparar precios y comprar lo que mejor se ajuste a tu presupuesto. Además es una forma de conocer sobre promociones o descuentos próximos. 

 

Esperamos que estos 10 consejos de como ahorrar en Navidad sean de gran ayuda para ti y puedan ayudar a organizarte y llevar un mejor control sobre tu economía. 

Finalmente, quisiéramos aprovechar la oportunidad para desearles a todos los usuarios y lectores de Rankia unas felices fiestas y un próspero año 2020. 

 

¡Feliz Navidad! ¿Cómo ahorrar en Navidad?

 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

  • Economía del hogar
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!