Acceder
Simulador CDT
¿Qué es un CDTA?

¿Qué es un CDTA?

Se quiere llevar a cabo una inversión a corto plazo el certificado de depósito de ahorro a término fijo CDTA, es una excelente alternativa que puedes conseguir en algunas entidades bancarias en Colombia. ¿Qué es un CDTA?

 

¿Qué es un cdta?

 

¿Qué es un CDTA?

El CDTA se ha convertido en un producto financiero para las inversiones que se caracterizan por ofrecer una tasa fija. Los depósitos de la modalidad CDTA se realizan a través de cheques, abonos y también efectivo a cuentas de ahorro y cuentas corrientes.

 

Beneficios y Características del CDTA Colombia

  • Puedes ahorrar a término fijo lo que nos va a generar intereses
  • Estos certificados son emitidos por las entidades bancarias dentro del sistema de ahorro y las tasas de intereses que en su mayoría pueden ser superiores a la tasa. 
  • La liquidación de intereses se realiza cuando se vence el tiempo pactado. 
  • La rentabilidad de este producto financiero es mucho más alta que la de las cuentas de ahorro.
  • No emiten ningún tipo de comisión por su manejo. 
  • Este certificado cuenta con una protección del seguro de depósito FOGAFIN.

En Colombia uno de los bancos que ofrecen este tipo de certificados es el Banco Agrario de Colombia, donde tienen esta metodología de inversión a corto plazo para tener un mejor rendimiento sobre accidentes transitorios de liquidez.

El monto mínimo de inversión es, en general, de $1000 pesos y con un plazo que va de 24 a 29 días

 

Plazo mínimo

El plazo mínimo para llevar a cabo este tipo de instrumento financiero es desde 2 días en adelante. Este tipo de inversión a muy corto plazo es llevado a cabo o está enfocado para aquellas personas que buscan una rentabilidad segura que le pueda generar ganancias.

Aunque, sabemos que a largo plazo se tienen más posibilidades de tener una rentabilidad mayor con menos riesgo que a corto plazo. Asimismo algunos bancos de Colombia ofrecen Este certificado y alguno de ellos son

  • Citibank Colombia: ofrecen la inversión a corto plazo a tasa fija, pero que no es negociable.
  • Davivienda: en esta entidad podrás elegir la periodicidad del pago, el monto y la capitalización de rendimientos. Además, de poder reinvertir el dinero después del vencimiento de plazo. En Davivienda vas a poder tener una certificación del producto que va a reflejar las condiciones vigentes de inversión.
  • Banco GNB SUDAMERIS: Este ofrece un CDTA con un mínimo de 2 a 29 días de plazo y los títulos y pagos de rendimiento se realizan a través de cheques locales, efectivo o débito a una cuenta de corriente o ahorros. El Banco GNB cuenta con una plataforma online que permite contar con un servicio oportuno para cualquier consulta sobre este producto.

 

Los CDTA se han convertido en herramientas muy útiles que ofrecen los bancos en Colombia para incentivar los depósitos a plazo fijo y aprovechar los intereses que estos ofrecen a corto plazo para mantener una rentabilidad en capitales de clientes que deseen en muy poco tiempo tener resultados.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador CDT