Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué es el Código CVV de la tarjeta de débito?

¿Qué es el Código CVV de la tarjeta de débito?

¿Qué es el código CVV?, ¿Para qué sirve y cómo obtenerlo? En este post te explicaremos en qué consiste el código CVV, cómo obtenerlo y su importancia al momento de realizar compras en línea, sin necesidad de tarjeta de crédito.

¿Qué significa el código CVV de las tarjetas?
¿Qué significa el código CVV de las tarjetas?
 

¿Qué es el Código CVV de la tarjeta de débito?

Cuando obtienes una tarjeta débito, la cual te permite manejar el dinero de tu cuenta bancaria, de una manera más cómoda, segura e intuitiva. Para obtenerla, solo debes abrir una cuenta de ahorro o corriente y en poco tiempo de generar una tarjeta débito que estará a tu nombre.
El código de verificación de la tarjeta bancaria o CVV, es de utilidad para confirmar el poder de quien usa la tarjeta; esto se sabe cuando se realizan compras online (por Internet). Además del número de la tarjeta en las transacciones virtuales, este número se solicita, el cual está localizado en la parte posterior.

Conoce aquí: compara las mejores tarjetas de crédito Colombia

El CVV está compuesto generalmente por 3 dígitos en las tarjetas Visa y Mastercard, el cual hace presencia de forma impresa en la banda de la firma, que está situada en el reverso de la tarjeta. El objetivo específico del CVV es aumentar la seguridad en las operaciones electrónicas que efectuamos con las tarjetas. Estas se clasifican en diferentes modelos de aplicabilidad. Pero eso ya lo veremos más adelante.

Ahora, hay plásticos que no tienen esta información en la tarjeta física: ¿qué es una tarjeta sin CVV? Esto sirve para que, si pierdes o te roban la tarjeta, tengas más seguridad. 
 

Código CVV 

Como sabemos la forma más sencilla y segura de hacer compras online es gracias al código CVV. Este código es el Card Verification Value, según sus siglas en inglés, el cual identifica al poseedor de la tarjeta  que realiza la compra, puesto que viene impreso en el plástico de la tarjeta.
Al momento de realizar una compra online, se te pedirá que ingreses este código, junto al número de la tarjeta o a su fecha de caducidad.
En la actualidad, hay diferentes tipos de entidades financieras que lo poseen y lo usan, pero en este caso, vamos a concentrarnos en el Banco BBVA, el cual ha habilitado para sus clientes la opción de consultar el número de seguridad de sus tarjetas débito o CVV a través de la aplicación BBVA Wallet.

Tarjeta recomendada sin CVV físico

Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
9.25
Tarjeta de crédito AQUA de BBVA
  • 5.000 puntos de bienvenida en BBVA por sacar tu tarjeta de crédito Aqua
  • 0$ cuota de manejo por un año
  • Acumula el doble de Puntos comprando en internet
Cuota de manejo
Gratis
 

Código CVV: Pasos para obtener el Código CVV en BBVA

En la actualidad, hay diferentes tipos de entidades financieras que poseen y usan el CVV dinámico, pero en este caso, vamos a concentrarnos en el Banco BBVA, el cual ha habilitado para sus clientes la opción de consultar el número de seguridad de sus tarjetas débito o CVV a través de la aplicación BBVA Wallet.
A continuación describimos los pasos para obtener el código CVV y poder realizar tus compras online:
  • Descargar BBVA Wallet desde la AppStore o Google Play y tener a la mano tu tarjeta de débito o crédito.
  • Tener actualizado el número de celular en el servicio de alertas y mensajería.
  • Ingresar la contraseña, la cual será la misma de BBVA móvil.
  • Pulsar en el botón “ENTRAR”.
  • Seleccionar la opción “VER CVV
  • Se muestra el código CVV de tres dígitos en la imagen posterior de la tarjeta.

Código CVV: ¿Para qué sirve?

El CVV busca fomentar la obtención continua de la información por parte del cliente, todo ello antes de realizar alguna transacción digital; esto está destinado para reducir y controlar el número de movimientos fraudulentos, ya que para poder realizar las operaciones, se debe proporcionar de manera correcta el código, el cual es necesario poseerlo al momento de la transacción, el cual como ya sabemos, está impreso al reverso de la tarjeta.

Naturalmente, esto se conoce como un método más para aumentar la protección de los recursos económicos que poseemos en nuestra tarjeta, pero para ser sincero, no es la seguridad absoluta, siempre habrá personas malintencionadas y con su esfuerzo mental volcado hacia la delincuencia. Debemos tener en cuenta que con tan solo un descuido de nuestra parte, podemos dejar ver nuestro código a las personas inescrupulosas y así desvelar esa información, no obstante, deben tener también la tarjeta y otros datos, así que en últimas, todo depende de nosotros.

Beneficios del Código CVV

  • El Código CVV les permite hacer compras seguras por internet.
  • A partir de la Tarjeta Débito podrán administrar el dinero fácil, seguro e incluso disponer del mismo cuando lo necesites.
  • Con la Tarjeta Débito podrán comprar en establecimientos nacionales e internacionales.
  • Descuentos en comercios aliados.

Código CVV: Tipos

Actualmente, se conoce que existen dos tipos diferenciado de CVV, en el cual se clasifican por una clave de números compuesta por dígitos.
  • Código Verificación 1 (CVV - 1): Este se encuentra en la segunda pista de la banda magnética de la misma tarjeta. Para este caso particular, se usa en aquellas transacciones en las que se usa la tarjeta de manera presencial.
  • Código Verificación 2 (CVV - 2): Este es el más común y sobre el que hemos usado de forma asidua, ya que el anterior se lee de manera automática y no depende de nosotros. Para ser puntual, este código es el que nos solicitan en los movimientos monetarios que no son de manera física, como lo son: Las compras online y por telefonía.

¿Qué es el Código CVV dinámico?

La última innovación respecto a la seguridad en las compras con tarjetas es el CVV dinámico. ¿Qué es el CVV dinámico? Es una nueva solución para la validación de transacciones electrónicas para compras en internet o teléfono, medios electrónicos de pago, pago con tarjeta. Esta solución consiste en solicitar este Código CVV dinámico por parte del usuario en su dispositivo móvil o portal de internet.

El CVV Dinámico es generado en un HSM del Banco, y tal como comentamos, se puede usar para cargos por internet o por Teléfono. Cada CVV Dinámico que es generado y validado y cuenta con Log para su identificación. Además, es de único uso y se identifica solo con esa tarjeta en un periodo de tiempo acotado.
 
Cuando el cliente solicita el servicio de CVV Dinámico a su banco, se le pide tenga activado el GPS de su dispositivo móvil, con el fin de ofrecerle un listado amplio de negocios cercanos a su ubicación, así como de seguridad en caso de robo o extravío.

  

Preguntas Frecuentes

¿Qué significa que mi tarjeta débito o crédito tiene impreso un CVV?

En ese caso el CVV dejará de funcionar. Si lo usan, el comercio les rechazará el pago. En caso del BBVA, para evitar esto, deberán ingresar siempre el CVV dinámico que figura en BBVA móvil y net. 
  

¿Qué pasa si tengo mi tarjeta débito o crédito asociada a aplicaciones o pagos recurrentes?

Si sucede, no se afectará los convenios al tener asociados a sus tarjetas apps. Deberán usar el código CVV dinámico en las compras en línea y en los nuevos registros en las aplicaciones. 
  

Al inscribir la tarjeta débito o crédito en un pago recurrente o aplicaciones ¿Qué CVV corresponde percibir?

Deberán ingresar siempre el CVV dinámico. La validación se realiza solamente la primera vez que vayas a pagar.
  

¿El CVV dinámico puedo usarlo en más de una compra?

No, el código es exclusivo para un único uso.
 
¿Te ha resultado útil este post sobre el cómo comprar online con el código CVV? Cuéntanos tu opinión.
 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas de débito
  • CVV
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta