Mejores Fondos de Inversión Colectiva 2021

En este post vamos a conocer cuales son los mejores fondos de inversión colectiva para 2021. Estudiaremos fondos de inversión colectivos de diferentes entidades para que puedan decidir cual se ajusta más a su perfil inversionista.

Mejores Fondos de Inversión Colectiva 2021

¿En qué nos hemos fijado para elegir los mejores fondos de inversión colectiva para este 2021? Hemos tenido en cuenta los rendimientos de los fondos el último año, la volatilidad, el perfil del inversor y los diferentes plazos de inversión.
 
 

Mejores fondos de inversión 2021

Los Fondos de Inversión Colectiva son productos financieros cuyo objetivo es buscar que las personas inviertan sus ahorros para obtener de ello rentabilidad. Las inversiones se llevan a   cabo en la compra de acciones, proyectos inmobiliarios, deudas, entre otros.
 
A continuación conoceremos los Mejores Fondos de Inversión Colectiva 2021, en los cuales se puede invertir desde $50.000 hasta $10.000.000. 
 
 

Mejores fondos de inversión colectiva 2021: Davivienda

Davivienda cuenta con diferentes fondos de inversión colectiva dependiendo de su perfil inversionista. Vamos a hablar de dos fondos de inversión con perfiles conservador y moderado.
 
 

 
  • Fondo de Inversión Colectiva Rentalíquida. Es un fondo orientado a un perfil de riesgo conservador, a corto plazo, sin pacto de permanencia. Cuenta con 8 tipos de participaciones (R1 a R8), las cuales difieren en tipo de inversionista (Patrimonios autónomos, encargos fiduciarios, Personas naturales, Personas jurídicas, Sociedades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia, Cuenta ómnibus), montos mínimos de inversión y cuyas comisiones de administración varían entre 1,00% y 1,50%. El monto mínimo de apertura para un inversionista es de $10.000. La rentabilidad semestral es de 2.767%, y la del último año fue de 3.370%. 
  • Fondo de Inversión Colectiva Daviplus Renta Fija Pesos. Es una opción de inversión con riesgo moderado, y cuyas inversiones son en renta fija pesos a mediano y largo plazo. El monto mínimo de apertura es de $500.000. La rentabilidad semestral es de 6.278%, y la del último año fue de 4.493%. Y la comisión de administración es de 2% efectiva anual, con liquidación diaria.
 
 

 Mejores fondos de inversión colectiva 2021: Colpatria

En la entidad financiera Colpatria podemos encontrar dos fondos de inversión colectiva: fondo de inversión colectiva abierto rendir y fondo de inversión colectiva abierto 1525.
 
 
 
 
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto Rendir. Es un fondo de Inversión a la vista que invierte en TES Clase B, tasa fija o indexados a la UVR y CDTs. El monto mínimo de apertura es de $200.000, ofrece una rentabilidad diaria, existe la posibilidad de participar en un portafolio de inversión. La rentabilidad a 30 días es de 1,33%, y la del último año fue de 3,339%. Y la tarifa de comisión es de 1,77% efectiva anual.
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto 1525. Es una alternativa de inversión que se orienta a entidades territoriales y sus descentralizadas, que invierte en TES Clase B, tasa fija o indexados a la UVR y CDTs. El monto mínimo de apertura es de $300.000, ofrece una rentabilidad diaria. La rentabilidad del último mes fue de 1,216%, y la del último año fue de 3,452%. Y la tarifa de comisión es de 1,73 % efectiva anual.
 
 

Mejores fondos de inversión colectiva 2021: Bancolombia

Bancolombia es una entidad financiera que ofrece una gran variedad de fondos de inversión colectiva dependiendo de cuáles sean tus características como inversionista. A continuación detallaremos los siguientes:
 
 

 
  • Fondo Renta Liquidez. El monto mínimo de inversión es de $20.000.  La rentabilidad del último mes fue de 4,842%, y la del último año fue de 3,910%.Y la tarifa de comisión es de 1,51% nominal anual, la cual se descuenta diariamente.
  • Fondo Renta Acciones. La  inversión es a largo plazo, e invierte en activos de renta variable y del mercado local. Este fondo de inversión es administrado por Fiduciaria Bancolombia. Los rendimientos son variables debido al comportamiento diario del mercado financiero. La rentabilidad del último mes fue de 22,245%, y la del último año fue de 22,032%. Y la tarifa de comisión es de 3,05% nominal anual la cual se descuenta diariamente.
  • Fondo Renta Fija Plus. Es administrado por Fiduciaria Bancolombia. El monto mínimo de inversión es de $50.000 y es a corto plazo. La rentabilidad del último mes fue de 9,660%, y la del último año fue de 7,581%. Y la tarifa de comisión es de 1,31% nominal anual la cual se descuenta diariamente.
  • Fondo Renta Balanceado Global: es un fondo con un perfil de riesgo moderado, a largo plazo. El monto mínimo de apertura es de $50.000, es administrado por Fiduciaria Bancolombia. La tarifa de comisión es de 2,02% nominal anual. La rentabilidad del último mes fue de 65,061%, y la del último año fue de 13,297%.
 
 

Mejores fondos de inversión colectiva 2021: Banco BBVA

BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria) es una empresa bancaria Colombiana, que ofrece el Fondo de Inversión Colectiva BBVA FAM, encaminado a proporcionar a sus inversionistas una alternativa de inversión a la vista con un perfil de riesgo medio bajo.
 
 

 
  • Fondo de Inversión Colectiva Abierto BBVA FAM: Es una opción de inversión con riesgo moderado, sin pacto de permanencia, diseñado para personas naturales y jurídicas. La inversión inicial es desde $50.000 La rentabilidad semanal es de 6,362%, la rentabilidad mensual  de 4,64% y la del último año fue de 3,92%. La tarifa de comisión de administración es de 1,54% efectiva anual.
 
 

Mejores fondos de inversión colectiva 2021: Banco Itaú

Banco Itaú nos presenta los Fondos de Inversión Colectiva – FICs, los cuales son un mecanismo de ahorro e inversión que permiten al inversionista acceder al mercado de valores, en títulos de renta fija o variable con montos mínimos y lograr rentabilidades atractivas.
 
 

 
De acuerdo a la variedad de Fondos de Inversión Colectiva, los fondos pueden ser cerrados, abiertos, a corto, mediano y largo plazo.
 
  • Fondo de Inversión Colectiva Corto Plazo: es una opción de inversión abierta con liquidez inmediata con riesgo conservador, dirigido a personas naturales y jurídicas. La inversión inicial es de $200.000. La rentabilidad mensual es de 2,18% y la rentabilidad del último año es de 4,92%. La tarifa de comisión nominal anual varía entre el 1,00% y el 1,30%.
  • Fondo de Inversión Colectiva Mediano Plazo: es una inversión abierto con pacto de permanencia con riesgo moderado. El saldo mínimo de inversión es de $500.000. La rentabilidad mensual es de 4,11% y la rentabilidad del último año es de 8,12%. La tarifa de comisión sobre capital anual es de 1,35%.
  • Fondo de Inversión Colectiva Largo Plazo: es una inversión abierto con pacto de permanencia con riesgo moderado. El saldo mínimo de inversión es de $1.000.000. La rentabilidad mensual es de 7,28% y la rentabilidad del último año es de 10,48%. La tarifa de comisión sobre capital anual es de 1,5%.
 
 

 Mejores fondos de inversión colectiva 2021: Conclusiones

Ahora bien, tras ver las características de los mejores fondos de inversión colectiva 2021, es importante evaluar los siguientes aspectos para que como inversor estés seguro de tomar la decisión correcta:  
  • Plazo: primero debe saber si desea realizar la inversión a corto, medio o largo plazo.
  • Riesgo: Determinar si eres un inversor agresivo que aguanta altas volatilidades en el mercado o conservador y no quieres movimientos bruscos en la gráfica.
  • Rendimiento: Relacionado con el riesgo. Buscas altos rendimientos (con más riesgo) o menores rendimientos pero mucho más seguros.

Partiendo de ello, entonces debes evaluar cuál de los mejores fondos de inversión colectiva 2021 se ajusta a tus necesidades, tomando en cuenta tu objetivo de inversión, el plazo en el que desea invertir y el monto mínimo con el que deseas invertir.
 
 
  1. en respuesta a Juan F28
    -
    #43
    04/03/21 22:25
    amigo, es un fondo privado, si gustas mas información y si estás interesado podemos hablar por whatsapp si puedes y si no es molestia...300 4 23 8 3 1 3
  2. en respuesta a Slametdra
    -
    #42
    02/03/21 02:24
    Podrías decirme que fondo es que entidad?
    Gracias 
  3. en respuesta a Claudiacb
    -
    #41
    15/01/21 20:53
    Excelente análisis, así parece ser... Sin embargo tengo un fondo del 8% mensual, riesgo bajo