Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuáles son los fondos de inversión colectiva que ofrece Davivienda?

¿Cuáles son los fondos de inversión colectiva que ofrece Davivienda?

¿Te gusta el mundo de las inversiones? ¿Sabés que es un fondo de inversión colectiva? ¿Conoces los fondos de inversión colectiva que ofrece Davivienda? El siguiente post es para tí, te explicaremos todo lo que necesitas conocer acerca de los fondos de inversión colectiva que ofrece Davivienda y sus características principales.

¿Cuáles son los fondos de inversión colectiva que ofrece Davivienda?

 

¿Qué es un Fondo de Inversión Colectiva?

Un fondo de inversión colectiva es un mecanismo de ahorro e inversión administrado por sociedad fiduciarias, utilizado para la inversión de recursos de varias personas en un portafolio de activos. Los recursos del Fondo de Inversión Colectiva son gestionados de manera colectiva por la entidad Fiduciaria. existen dos tipos de activos en los que se invierte en un Fondo de Inversión Colectiva, financieros y no financieros. Además existen 2 tipos de Fondos de Inversión Colectiva, pudiendo ser abiertos, que permiten retirar los recursos en cualquier momento, mientras que lo cerrados solo puedes retirar los recursos en los tiempos definidos en el reglamentos del fondo. 

 

Fondo de Inversión Colectiva Davivienda

A continuación mencionaremos los diferentes tipos de fondos de inversión colectiva que ofrece Davivienda, así como sus principales características y costos asociados. 

Fondo de Inversión Colectiva Superior 

El Fondo de Inversión Colectiva Superior de Davivienda está diseñado tanto para personas naturales como jurídicas. Este fondo consiste en una administración colectiva de sus recursos y demás clientes, quienes buscan el crecimiento de capital por acumulación de rendimientos diarios conservando la disponibilidad inmediata. La permanencia con el producto es indefinido. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Superior de Davivienda.

Características - Fondo de Inversión Colectiva Superior Davivienda
Inversión mínima $200.000
Adición mínima $200.000
Retiro mínimo $200.000
Saldo mínimo  $200.000

Además el Fondo de Inversión Colectiva Superior cuenta con 9 participaciones, las cuales se diferencian entre sí en el saldo promedio mensual, lo cual a su vez define la comisión de administración cobrada por la sociedad administradora. 

 

Fondo de Inversión Colectiva Daviplus Renta Fija

El Fondo de Inversión Colectiva Daviplus Renta Fija es una opción de inversión de mediano y largo plazo. Este fondo permite invertir en títulos emitidos o avalados por el estado o entidades vigiladas por SFC con riesgo moderado. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Daviplus Renta Fija de Davivienda.

Características - Fondo de Inversión Colectiva Daviplus Renta Fija
Monto mínimo de apertura $500.000
Monto mínimo de aporte $500.000
Retiro parcial mínimo $500.000
Saldo mínimo  $500.000
Comisión de administración 2% E.A.

Se realizará una devolución en comisión cobrada de acuerdo con el saldo promedio mantenido durante el mes en la familia de fondos Daviplus. 

 

Fondo de Inversión Colectiva Seguridad Bolívar

El Fondo de Inversión Colectiva Seguridad Bolívar es una alternativa de inversión dirigido a cliente que buscan el crecimiento de su capital en el largo plazo. La disponibilidad de recursos es de 3 días hábiles después de la liquidación. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Seguridad Bolívar de Davivienda

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Seguridad Bolívar
Monto mínimo de apertura $1.000.000
Saldo mínimo  $1.000.000
Comisión de administración 2% E.A

 

Fondo de Inversión Colectiva Consolidar

El Fondo de Inversión Colectiva Consolidar de Davivienda es un instrumento administrado por la Fiduciaria Davivienda, mediante el cual se realiza la administración colectiva de los recursos líquidos de los negocios de Fiducia Estructurada. Los rendimientos obtenido se capitalizan diariamente y cuenta con disponibilidad de liquidez inmediata. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Consolidar de Davivienda.

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Consolidar
Monto mínimo $10.000
Aportes adicionales $10.000
Saldo mínimo $10.000
Retiros anticipados Sin penalidad

 

Fondo de Inversión Colectiva Rentalíquida

El Fondo de Inversión Colectiva Rentalíquida de Davivienda es un instrumento de inversión a corto plazo, utilizado por lo general para el manejo de excedentes de liquidez de entidades que administran recursos públicos. La liquidación de rendimientos será de forma inmediata y no tiene pacto de permanencia. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Rentalíquida

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Rentalíquida
Inversión mínima $10.000
Saldo mínimo $10.000
Aportes y retiros mínimos $1

Además el Fondo de Inversión Colectiva Rentalíquida de Davivienda cuenta con 8 participaciones, las cuales se diferencian entre sí detalle de las participaciones, lo cual a su vez define la comisión de administración cobrada por la sociedad administradora.

 

Fondo de Inversión Colectiva Interés

El Fondo de Inversión Colectiva Interés de Davivienda es un instrumento de inversión diseñado para personas con un perfil conservador y te permite disponer de líquidez que necesites en cualquier momento. A través de este fondo, tu capital esta invertido en títulos de renta fija y es un tipo de fondo abierto. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Interés de Davivienda

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Interés
Inversión mínima $200.000
Monto mínimo de incremento participación $1

 

Fondo de Inversión Colectiva Multiescala

El Fondo de Inversión Colectiva Multiescala de Davivienda es un instrumento de inversión en activos de renta fija a corto plazo, dirigido a un perfil conservador. Es un fondo de tipo abierto con un pacto mínimo de permanencia de 90 días. La disponibilidad de líquidez es de cada 90 días y el pago en efectivo del retiro se efectuará al día hábil siguiente a la solicitud. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Multiescala de Davienda

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Multiescala
Inversión mínima $1.000.000
Monto mínimo de incremento participación $1.000.000

 

Fondo de Inversión Colectiva Acción

El Fondo de Inversión Colectiva Acción de Davivienda es un instrumento de inversión dirigido a personas con un perfil de inversión de alto riesgo, que optan por la inversión a largo plazo. Es un tipo de fondo abierto y los inversionistas podrán realizar retiros parciales o totales de las participaciones en el fondo. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Acción de Davivienda.

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Acción
Inversión mínima de participación A $250.000
Inversión mínima de participación B $500.000.001
Monto mínimo de incremento participación $10.000

 

Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta Davivienda Corredores

El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta es un tipo de fondo cerrado, de riesgo medio y a largo plazo. El Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta es un fondo que busca la obtención de rentas periódicas para los inversionistas a través de la explotación comercial de un portafolio de activos inmobiliarios, al menos el 75% de los activos totales del fondo estará invertidos en activos inmobiliarios. El fondo tiene una duración de 30 años. 

En la siguiente tabla, detallamos características específicas del Fondo de Inversión Colectiva Acción de Davivienda.

Montos mínimos - Fondo de Inversión Colectiva Inmobiliario de Renta
Monto mínimo a demandar $1.000.000
Monto mínimo a suscribir $1.000.000
Comisión de administración 1,5% anual
Comisión de colocación 1% sobre el monto de aportes

 

¿Has realizado alguna inversión en algún Fondo de Inversión Colectiva de Davivienda? ¿Te ha resultado útil esta información? Cuéntanos tu opinión. 

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!