Rankia Colombia
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Todo sobre cuentas bancarias: corrientes, ahorro y nómina

Requisitos para ser cliente de un banco digital

Uno de los países de Latinoamérica que más ha evolucionado en los pagos a través de plataformas digitales, banca digital y neobanco es Colombia, ya que existen diversas alternativas para conseguir financiamientos y manejo digital del dinero. 

La mejoría de la banca digital en Colombia y en el mundo en general es que estas nuevas plataformas piden menos requisitos y papeleos que en un banco tradicional. Y lo mejor de todo es que esos procesos  se llevan a cabo a través de nuestros dispositivos móviles y nuestros computadores. 

 

Requisitos para ser cliente de un banco digital

 

 

Requisitos para ser clientes de la Banca Digital 

En el caso de Bancolombia los requisitos para ser parte de la sucursal virtual es tener mayoría de edad, documento de identidad y contar con un dispositivo móvil. Por otra parte, en el caso de las Fintech como Lineru debes tener:

  • Mayoría de edad
  • Cuenta de ahorros o corriente a nombre propio 
  • Dispositivo Móvil 
  • Correo Electrónico 
  • Residir en Colombia
  • Documento de Identidad

Los requisitos para tener una cuenta en un banco digital son muy básico y sencillos de tener, ya que ese el principal objetivo de estos nuevos canales digitales que permiten llegar a más personas con ese tipo de servicio. 

En el caso de Bancolombia, nombrado como líder de la banca digital en el país, cuenta con transacciones digitales que agrupan una cantidad muy significativa, de hecho, según Global Finance, se han realizado al menos una cantidad de transacciones que van por el más de 50 billones de pesos. 

Todas ellas, a través de los nuevos métodos digitales que han ofrecido desde  sucursales virtuales, billetera virtual, servicios digitales desde tu página web hasta aplicación móvil. 

 

Nequi 

Es uno de los bancos digitales en Colombia que ofrece tarjeta, realizar pagos a través de la tecnología de QR a muchas partes del mundo. Además, cuenta con un cuadro de análisis para que puedas crear tus metas de ahorro. Para poder disfrutar de todos los servicios debe tener:

  • Debe ser mayor de 13 años, por lo que desde pequeño vas a poder hacer pagos con tu dinero digitalmente. 
  • Tener documento de identificación: cédula
  • Debes tener un dispositivo móvil con una línea que opere en Colombia.
  • Descargar la aplicación: es disponible para Android e IOS. 

Es importante destacar, que Nequi solo permite tener una solo cuenta con tu documento de identidad y tu número de celular. Una cuenta única con esos datos arrojados en el primer registro. 

Otro de los requisitos importantes es que debes llevar a cabo un paso en el que debes tomarte un foto con muy buena resolución. Para abrir esta cuenta en Nequi no tendrás un monto de saldo mínimo para aperturarla.  

 

En definitiva, los requisitos para abrir cuentas en bancos digitales de Colombia y del mundo son documentos que todos tenemos y que podemos dar sin ningún problema. Con los bancos digitales se eliminan los procesos lentos y las carpetas que debemos llevar para abrir cuentas en un banco tradicional. 
 


Preguntas frecuentes


Es un contrato entre el banco y una persona/empresa, donde el banco nos permite depositar nuestro dinero.


Con las cuentas bancarias podemos realizas transferencias, pagar en comercios o en internet con nuestra tarjeta, recibir el salario y retiros de dinero en cajeros automáticos, entre otras.


Cuentas corrientes

Cuentas de ahorros

Cuentas nómina

Sí, aunque normalmente es necesario cumplir una serie de requisitos.