Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Plataformas de Trading para invertir desde Colombia

Mejores Plataformas de Trading para invertir desde Colombia

¿Qué son las plataformas de trading?


Las plataformas de trading son herramientas que permiten a los operadores realizar operaciones a través de la red y en tiempo real.

Cada plataforma tiene sus propias prestaciones. La mayoría de ellas ofrece información sobre el mercado, permite programar las operaciones y ofrece diferentes versiones de pago.

Una plataforma de trading es necesaria para operar, pues no es posible acceder al mercado sin la figura del bróker que es el intermediario entre él y los compradores y vendedores.

Cada bróker está asociado a una de estas plataformas que es el espacio en el que se lleva a cabo todo el proceso.

¿Qué tipos de plataformas de trading existen?


Existen diferentes tipos de plataformas. Unas son complementarias al bróker que ofrecen datos y gráficos que permiten operar a través de ellas. Los usuarios también pueden encontrar plataformas abiertas que no muestren ningún tipo de información y son utilizadas por los brokers para ofrecer sus servicios.

También existe una modalidad que son las plataformas de trading propias que están conectadas a los intermediarios que las presentan a los traders.

Normalmente un bróker está conectado a varias plataformas y ofrece una u otra dependiendo del nivel de su potencial cliente.

Lo más importante para la selección de una plataforma es que esta se adapte a sus objetivos y necesidades. En síntesis la variedad es muy amplia, por eso los operadores deben conocer las mejores plataformas de trading y escoger correctamente.

¿Cómo funcionan las plataformas de trading y cuáles son sus ventajas?


Lo importante en el mundo del trading es poder aprender los pasos para operar online, entender que es una plataforma de trading y cómo funciona.

Una plataforma trading es un software que permite a los traders realizar transacciones y monitorear diferentes cuentas abiertas con su bróker.

Las plataformas traders vienen con unas características específicas que pueden incluir herramientas de gráficos, cotizaciones en tiempo real, fuentes de noticias e investigación.
Algunas plataformas están diseñadas específicamente para servir a los traders que utilizan mercados específicos, como el trading de acciones, divisas, opciones o futuros. Hay muchas plataformas de pago y gratuitas.

Entre las plataformas de online trading gratuitas puedes encontrar:

Estas plataformas al igual que otras específicas tienen en su sitio web la forma que especifican cómo funcionan, estas son plataformas especialmente buenas para operar Forex online y CFDs.

La plataforma MetaTrader ofrece una plataforma de gráficos y otras características que son sencillas de usar.

¿Cuáles son los beneficios de las plataformas de trading?


Existen muchos beneficios de las operaciones en las plataformas de trading, de los cuales se pueden mencionar:

-   Operar con margen, es decir lo que se conoce como operar con apalancamiento. Operar con margen brinda la conveniencia de depositar una pequeña cantidad y obtener una mayor exposición en respuesta.

-   Se pueden hacer operaciones a corto o largo. El beneficio potencial asociado con comerciar en corto es que no hay restricciones. En otras palabras, no se quedará corto con otros beneficios potenciales, como CFD sobre acciones o seguridades sobre materias primas.

-   Las plataformas  de trading online son baratas y rápidas.

-   Existe un mayor control del comercio. Sin intermediarios a la vista, las plataformas de Trading Online en línea ofrecen un mayor control sobre las inversiones.

¿Qué plataforma usar para hacer trading?


Las mejores plataformas de trading son:

  • MetaTrader
  • Visual Chart
  • TWS (Interactive Brokers)
  • TradeStation
  • xStation (XTB)
  • cTrader
  • ProRealTime
  • NinjaTrader

¿Cómo funcionan las plataformas de trading y cuáles son sus ventajas?


Es muy fácil de usar. La mayoría de las veces, puede obtener una versión de prueba gratuita del software en tu smartphone o ordenador.

Una vez hecho esto, puedes conectarlos a tu broker o a los que estén accesibles, y podrás operar. Generalmente están disponibles en inglés y se pueden utilizar en casi todos los sistemas operativos.

Suelen tener variaciones que incluyen características o productos en específico del broker en cuestión, y algunos son de código abierto para que puedas crear tus propios indicadores o sistemas programados.

Mejores plataformas de trading


Una de las claves del éxito en el trading es escoger muy bien al bróker con el cual invertir. En primer lugar, el broker debe estar regulado por autoridades internacionales de los mercados financieros.

Además, debe ofrecer al trader herramientas que pueda utilizar para desarrollar mejor sus actividades como contenido informativo, formativo o cuentas demo. 

Consejos para elegir la mejor plataforma de trading

Por otro lado, la plataforma de negociación tiene una importancia mucho mayor de lo que parece. Le permite trasladar sus habilidades de negociación del mercado virtual al mercado real.Los consumidores buscan cada vez más conectar sus plataformas independientes con sus corredores, ya que muchas empresas de corretaje o corredurías tienen plataformas muy complicadas o con pocas funciones.

A continuación, les acercamos las plataformas de trading que utilizan los distintos brokers. Cabe destacar, que muchos de ellos han desarrollado sus propias plataformas de trading, los que las hace únicas. Otros brokers utilizan plataformas multibrokers, como MetaTrader, considerada por muchos como la mejor app del mundo para invertir en sus distintas versiones.
Por ello, te ofrecemos algunas sugerencias útiles para ayudarte a seleccionar la mejor plataforma de trading. 

  1. Debes seleccionar una plataforma de trading que sea completa en cuanto a las funcionalidades que ofrece, pero también debe ser accesible para ti. Las capacidades informáticas de cada persona son diferentes: elige la que más se ajuste a ti.

  2. Debes valorar si eliges una plataforma propietaria o una multibroker. Dedica un tiempo en pensar si vale la pena aprender a manejar la plataforma de trading de un corredor específico. Determina si dedicar el tiempo a averiguar cómo utilizar el sistema de un determinado broker merece la pena o si prefieres operar con el de una empresa a tu elección que tenga una interfaz más familiar para ti.

  3. Es importante que te asegures de que el software de la plataforma sea compatible con el equipo del que dispones. Cada vez es más frecuente que se ofrezcan plataformas accesibles desde cualquier dispositivo, pero recuerda que las opciones de personalización de estas suelen estar más limitadas.

  4. Antes de asociarte a una plataforma de trading, pruébala. En la mayoría de los casos, ofrecen una demo gratuita para que puedas probar el producto sin coste alguno. Asegúrate de haber trabajado con ella al menos 10-15 horas para cerciorarte de que se trata de la mejor plataforma de trading para ti.

  5. Es casi seguro que no encuentres la plataforma de trading perfecta; por tanto, puedes hacer una lista de pros y contras para que te ayude a valorar entre las diferentes opciones la mejor plataforma de trading para ti.

  6. Una vez hayas tomado la decisión sobre cuál es la mejor plataforma de trading, profundiza en sus funcionalidades. Conocer a fondo nuestra plataforma de trading es una de las claves del éxito en los mercados financieros.

  7. Nuestro último consejo para elegir la mejor plataforma de trading es que el mundo del análisis técnico es un lugar apasionante, pero también muy complejo. No deberías empezar a operar de verdad con él hasta que te sientas completamente cómodo y controles el mercado.; en especial, todo lo relacionado con la administración de las operaciones (trazado de soportes/resistencias, stop loss, stop dinámico...).

Sin embargo, mucho tiene que ver el trader cuando se despachan con que una es mejor que otra. Por ello, a continuación, les acercamos todas las plataformas de trading:

Plataformas de Trading según el bróker


A continuación hemos elaborado una lista de las mejores plataformas de inversión y de los brokers con los que están vinculados o a los que se puede acceder.
Estas son las mejores plataformas de trading que puedes encontrar con un bróker si estás en Colombia. 
 

Brokers con MT4


 

Brokers con MT5



Brokers con ProRealTime



 Brokers con TWS



Brokers con xStation



Brokers con cTrader



Brokers con TradingView


  

Análisis de las mejores plataformas de trading

 

eToro

eToro es la plataforma nativa del broker homónimo. Ofrece una modalidad social que busca emular las estrategias de inversores líderes los cuales obtienen ganancias cada vez que son copiados, y también ofrece la posibilidad de ganar dinero cuando otros se copian de tus estrategias.
La plataforma de eToro utiliza la tecnología Copy Trader, diseñada para copiar estrategias de otros inversionistas más experimentados y ayudar a los nuevos traders a diseñar sus propias estrategias.
eToro te permite hacer trading de corto y largo plazo en los principales ETF’s, acciones, pares de divisas, índices y materias primas a través de CFD. Una de sus características más atrayentes es que incluye PayPal como medio de pago. Si quieres conocer este bróker en profundidad, no te pierdas esta review.

MetaTrader


MetaTrader es la plataforma de trading más popular a nivel mundial. Muchas empresas de corretaje de Internet son ahora propietarias de la licencia del software y lo proporcionan a sus clientes de forma gratuita. Pertenece a una compañía llamada Metaquotes y tiene dos versiones MT4 y MT5 que licencia a los brokers para realizar la integración. 
Una de las mejores plataformas de comercio es MetaTrader porque es "todo en uno", con casi todo lo que necesitamos para evaluar el mercado y ejecutar las actividades diarias. Se desarrolló especialmente para el comercio de divisas y CFD.
Los indicadores y las señales que ofrece esta plataforma de trading son potentes, e incluso existe la opción de utilizar sistemas de trading automatizados.
Además de la versión clásica de descargar en un ordenador, MetaTrader también tiene disponible un formato de operativa en la web y versiones diseñadas especialmente para smartphones y tablets (compatibles con iOS, Android y Windows).
 
Información
Disponibilidad
Costo mensual
No
Prueba gratis
Si
Alerta por email
Si
Alerta por móvil
Si
Negociación directa en el gráfico
Si
Gráficos incorporados
Si
Apoyo en vivo
Si
Indicadores y estudios
Si
Posibilidad de construir indicadores propios
Si
Orden de mercado
Si
Rastro Stop orden
Si
Pedido límite
Si


MetaTrader 4


MetaTrader 4 es una de las plataformas de trading más fiables y populares a nivel mundial. Una plataforma fácil de usar que ofrece tecnología avanzada y seguridad mejorada para operar con divisas, metales, índices, bonos y materias primas.
La utilizan muchos brokers como el mencionado ActivTrader entre otros como Pepperstone (Broker de MT4 con spreads bajos) o FP Markets (gran experiencia de trading de MT4).

MetaTrader 5


MetaTrader 5 presenta nuevas características que hacen que el trading online sea más profesional. Una de las principales características que diferencian a esta plataforma de MetaTrader 4 es que se puede acceder a través de esta a más de 450 CFDs en Acciones y ETFs más el resto de los productos disponibles en MetaTrader 4. 

Plataforma Skilling Trader


Skilling Trader es la plataforma propia del broker Skilling. Esta plataforma permite a los traders operar en más de 1200 activos financieros entre los que se encuentran acciones, indices, criptomonedas, materias primas o Forex. Esta puede ser usada en tu dispositivo movil (iOS o Android), así como desde tu propio ordenador.

Destaca por tu interfaz intuitiva y adaptada a cada tipo de trader. Si bien puede se usada por traders principiantes y expertos, también permite que se integre con la plataforma cTrader, lo que es una opción a considerar para quienes ya esten familiarizados con esta plataforma.

Entre otras de sus caracteristicas más destacadas se encuentra el acceso a todo tipo de indicadores técnicos y herramientas de analisis para ayudar al trader en la toma de decisiones. Por último, cabe resaltar que cuenta con soporte y atención al cliente online y una serie de recursos disponible en su centro educativo.


xStation de XTB


xStation es la plataforma del Broker XTB. Creada en colaboración con los clientes de la casa, tiene todas las herramientas que un inversor puede necesitar en su operativa.

La plataforma de trading de XTB obtiene un increíble rendimiento gracias al uso de tecnología punta. El gráfico está siempre actualizado y responde con indicadores personalizables. Además permite operar desde el gráfico, el cierre de órdenes múltiples o en bloque, calculadora de operaciones en la ventana de órdenes, chat para operadores, agenda de macros, screener de acciones, etc.

xStation es una de las plataformas más galardonadas en todas las ediciones de los Premios Rankia:
Si quieres conocer las características de xStation y acceder de forma gratuita a xStation durante 30 días, puedes hacerlo aquí: Descubre la plataforma de trading más galardonada por los Premios Rankia
 

La plataforma xStation está disponible en versión Demo o Real, y en ella se puede operar: Forex, Índices, Materias primas, ETFs, Criptomonedas y CFDs sobre Acciones. 
Si quieres saber más acerca de la plataforma de trading de XTB, así como sus características como bróker, no te pierdas el siguiente vídeo.


ActivTrader


La última versión de la plataforma ActivTrader utiliza tecnología de vanguardia y funciones avanzadas para crear una experiencia estimulante. Además de su propia app, puedes operar en ActivTrader a través de MT4 y MT5 que son plataformas que veremos en profundidad más adelante.
Podrás acceder a los mercados financieros y operar en más de 500 CFDs incluyendo Forex, Materias Primas, Índices, Opciones, Acciones y ETFs. Es la plataforma propia del broker ActivTrader cuya información puedes ampliar en la ficha de Rankia.


Plataforma de WebTrader


XM Webtrader es considerada una de las mejores plataformas de trading ya que te permite operar con más de 1000 instrumentos en cualquier momento y lugar.
En esta plataforma podrás encontrar Forex, CFDs de índices bursátiles, materias primas, acciones, metales y energías. Es la plataforma propia del broker AvaTrade.

Plataforma Trader Workstation (TWS)


La plataforma principal de Interactive Brokers es la Trader Workstation. Es la mejor plataforma de Interactive Brokers para operadores activos y polivalentes porque incluye todas las herramientas que necesitarás, como intercambios en tiempo real, algoritmos, herramientas de análisis de riesgo y datos.

ProRealTime


ProRealTime es una de las plataformas de negociación más populares para el análisis de los mercados. Es una plataforma basada en Java que se ejecuta completamente en línea.
Esta plataforma de trading cuenta con un sistema de gráficos muy avanzado, con más de 120 indicadores y un completo pack de "tools" para el análisis técnico.
ProRealTime es una gran plataforma de trading porque permite el trading automatizado y tiene herramientas que crean líneas de tendencia de forma automatizada. El programa es gratuito, pero no se puede acceder a los datos en tiempo real (los datos se actualizan al final del día).
Al igual que las demas, ProRealTimes es una de las mejores plataformas de trading porque cuenta con versiones para móviles y tablets (iOS, Android y Windows)

Información
Disponibilidad
Costo mensual
No
Prueba gratis
Si
Alerta por email
No
Alerta por móvil
No
Negociación directa en el gráfico
Si
Gráficos incorporados
Si
Apoyo en vivo
No
Indicadores y estudios
Si
Posibilidad de construir indicadores propios
Si
Orden de mercado
No
Rastro Stop orden
No
Pedido límite
Si

Conclusiones

Estas son solo algunas de las mejores plataformas de trading que existen. Todas cuentan con avanzados portales de inversión en los que el trader podrá poner en práctica sus conocimientos y adquirir nuevos.

Recuerda verificar que un bróker o plataforma de trading esté regulada por autoridades internacionales antes de abrir una cuenta con dinero real.

Esperamos que estas sugerencias y la información proporcionada sobre las mejores plataformas de trading te resulten beneficiosas, y que puedas ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna duda o inquietud en nuestra zona de comentarios.

Si lo prefieres, también puedes abrir un nuevo tema en nuestro foro especializado de bolsa, haciendo click en la liga donde personal experto está a su disposición para resolver cualquier pregunta.

¿Cuál es su plataforma de trading preferida? ¿Hay alguna plataforma más que añadiría a esta lista de las mejores plataformas de negociación?
 
  1. en respuesta a Saul Blanco
    -
    Luis Ángel Hernández
    #2
    23/05/22 10:20
    Pues he visto que martinez-echevarría lleva este tipo de casos
  2. Nuevo
    #1
    27/09/21 04:38
    Buenos dias 
    He invertido en bitcoin en la plataforma Financial Resident y he sido estafado. Después de poner denuncia ante la Guardia Civil y recurrir a diversoa abogados, no he conseguido recuperar mi dinero. 
    Alguien podría recupendarme algún gabinete o algún especialista que pueda ayudarme?
    Gracias