Todos los titulares sobre valoración por múltiplos

El Famoso y Popular PER o Price to Earnings

El múltiplo PER es útil, pero al igual que cualquier herramienta tiene sus Ventaja, Desventajas y Limitaciones. Para usarlo bien y saber cuándo usarlo primero hay que entenderlo bien.Yo sé que es muy popular y que muchos lo ocupan en sus análisis, pero parafraseando a San Graham: uno no está en...

Múltiplo Precio-Valor en Libros (P/VL)

Para obtener el Múltiplo Precio Valor en Libros, primero debemos obtener el Valor en Libros por acción (VL), que se determina de dividir el valor contable de la emisora entre el número de acciones en circulación. El  Múltiplo Precio Valor en Libros (P/VL)  nos indica si la acción se encuentra sobrevaluada cuando el resultado es mayor a 1 o subvaluada cuando el resultado es menor a 1 en el mercado.

¿Qué es el EBITDA?

Es la abreviatura por sus siglas en inglés de Earnings Before Interes, Taxes, Depreciation and Amortization, que significa la utilidad antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. ¿Qué es el EBITDA? En español también se conoce como UAFIDA (Utilidad antes de Financiamiento e Impuestos, más la Depreciación y Amortización), que es un múltiplo bursátil.

Últimos vídeos

  • Filántropo, millonario, inversor, magnate, especulador, causante de quebrar el banco de inglaterra, y para muchos la persona que controla el mundo desde las sombras.

    George Soros: ¿Filántropo o Especulador?

  • Llevamos varias semanas escuchando que estamos ante una Crisis energética en China, una crisis en Reino Unido, y por si fuera poco una crisis de semiconductores. En este vídeo te contamos las 3 grandes crisis que están teniendo lugar y te explicaremos qué puedes hacer para aprovecharte de ellas.

    Las 3 CRISIS que amenazan la economía mundial

¿Cuáles son los principales múltiplos para valorar empresas?

A continuación les vamos a explicar los principales múltiplos utilizados para valorar empresas como son el P/E, PVC, P/FCF, Payout y dividiendo el valor de la empresa entre sus ingresos, márgenes y beneficios. La valoración por múltiplos nos permite realizar una comparación con empresas del mismo sector, para identificar diferencias entre la empresa valorada y sus competidoras