¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Rentabilidad

  • Portada
  • Descripción
  • Vídeos

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable

En este mundo de saber invertir y de finanzas, es muy relevante tener claro el perfil de cuanto uno es capaz de asumir riesgos. En el desarrollo de este blog explicaremos las diferencias principales entre ambos extremos de opciones de inversiones, los de renta fija y los de renta variable.

Diferencia entre instrumentos de renta fija y renta variable. Renta Fija

Una definición acertada para entender lo que es renta fija es aquella inversión donde se garantiza la rentabilidad que el inversionista tendrá, es decir, si se ofrece de rentabilidad un 1%, el accionista recibirá un 1%, no más ni menos. La particularidad de estos, es que el riesgo o es muy bajo o ninguno teóricamente, pero junto con ello la rentabilidad es baja. Si me ofrecieran...

Relacionados

El concepto de rentabilidad se refiere a obtener más ganancias que pérdidas en un campo determinado. Puede hacer referencia a:

  • Rentabilidad económica (relacionada con el afán de lucro de toda empresa privada; uso más común).

Rentabilidad hace referencia a que el proyecto de inversión de una empresa pueda generar suficientes beneficios para recuperar lo invertido y la tasa deseada por el inversionista.

  • Rentabilidad social (objetivo de las empresas públicas, aunque también perseguida por empresas privadas).
  • ¿Qué es la Utilidad?

    La palabra Utilidad la entendemos como el interés o provecho que se obtiene de algo. En economía y finanzas, la palabra utilidad se asocia a la ganancia que obtenemos a raíz de un bien o una inversión. En este video aprenderemos sobre conceptos relativos, como la Utilidad Neta, Bruta y Operacional, y la Rentabilidad.
Ver más

Cursos de bolsa en Bogotá

Cursos de bolsa online