¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Mercado de valores

Qué es el MILA

El Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) es la integración bursátil transnacional de las bolsas de valores de los mercados de Chile, Colombia, México y Perú. En este artículo conoceremos más acerca de esta organización, sus características y beneficios.

El MILA o Mercado Integrado Latinoamericano consistía originalmenteen la integración de los mercados bursátiles de Chile, Colombia y Perú, representados por la Bolsa de Valores de Lima (BVL), la Bolsa de Santiago (BCS) y la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), con el propósito de la creación de un mercado de valores único para los tres países.

El MILA comenzó oficialmente sus operaciones el 30 de mayo de 2011 como el segundo mayor mercado de América Latina con una capitalización de...

Relacionados

Foro de Mercado de valores

El mercado de valores es un subsitema dentro del sistema financiero y está compuesto por un conjunto de instrumentos o activos financieros, una variada gama de instituciones o intermediarios financieros, cuyo papel principal es poner en contacto a compradores y vendedores en los distintos mercados donde se negocian los diferentes instrumentos o activos financieros.

Es un medio de financiación para el Estado y las compañías gracias a la inversión de los ahorradores.

Según la Ley de Mercado de Valores (LMV), son mercados secundarios oficiales aquellos que funcionan regularmente, conforme a lo prevenido en esta ley y en sus normas de desarrollo, y, en especial en lo referente a las condiciones de acceso, admisión a negociación, procedimientos operativos, información y publicidad.
 

Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?