¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Derivados

Trading sobre petróleo: futuros, opciones y ETFs

En un post anterior hemos introducido las dinámicas económicas que regulan el mercado del petróleo. Ahora nos proponemos poner de relieve alguno de los instrumentos financieros más líquidos (futuros, opciones y ETF) que tienen como subyacente el petróleo.

Futuros

Las dos principales bolsas de valores donde se negocian derivados del petróleo son elChicagoMercantile Exchange (CME)y el Intercontinental Exchange (ICE). Ambos ofrecen contratos sobre el WTI y el Brent, pero los contratos más líquidos son los de CME sobre el WTI y del ICE sobre el Brent. El CME también ofrece un contrato de WTI de tamaño reducido. Veamos brevemente las características de los contratos más líquidos.

CME – WTI Light Sweet Crude Oil Futures (Ticker: CL)

El WTI...

Relacionados

Foro de Derivados

Blogs de Derivados

Son aquellos instrumentos financieros cuyo precio no sólo varía en función de parámetros como riesgo, plazo, etc, sino que también depende de la cotización que alcance en el mercado en una determinada fecha otro activo, al que se denomina activo subyacente.

El inversor que adquiere un derivado apuesta por una determinada evolución de dicho subyacente (al alza o a la baja) en los mercados de valores.

Ver más

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos