¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Información de Cuentas de Ahorro

¿Cuál es el mejor banco para abrir una cuenta de ahorros?

A la hora de abrir una cuenta de ahorro, además de ver cuál es la tasa de interés mayor que paga el banco, debemos fijarnos en otros factores como la cuota de manejo que cobra mensualmente, la red de cajeros electrónicos que te permitan tener acceso en el mayor número posibles de zonas, los costos adicionales por las transferencias así como por la manutención tanto de la cuenta corriente como de tarjetas asociadas a este cuenta y los medios electrónicos que pongan a su disposición.

Para seleccionarlos mejores banco por cuenta de ahorro se ha tenido en cuenta tanto la cuenta de manejo, como las tasas de interés, redes de cajeros automáticos y costos de transacción tanto en redes propias como en otras.

¿Cuál es el mejor banco para...

Relacionados

Foro de Cuentas de Ahorro

La Cuenta de Ahorro es una cuenta a la vista con dos características principales: remuneración y disponibilidad. Algunas cuentas de ahorro ofrecen una pequeña remuneración del capital mediante el pago de intereses de forma mensual normalmente. Se diferencia de un depósito a plazo fijo en la disponibilidad del capital, en cualquier momento el cliente puede decidir retirar una parte o la totalidad del capital.
 
La remuneración del capital puede tener diferentes límites: remunerar sólo el saldo inferior a una cantidad, o al contrario remunerar sólo el capital que supere cierta cantidad. El porcentaje por el que se remunerará la cuenta de ahorro puede variar según la vinculación del cliente con la entidad.
 
La cuenta de ahorro no tiene una operativa exclusiva de ingresos, pago de intereses y retiradas, algunas cuentas pueden llevar asociadas tarjetas de crédito o débito y domiciliaciones de recibos. 
 
Ver más

¿Cuál es mi broker ideal?