Acceder

Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

2,76K respuestas
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
6 suscriptores
Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos
Página
306 / 347
#2441

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Yo no soy gurú ni hago predicciones o vaticinios. Tan solo hablo de las probabilidades que me muestran los ciclos y el análisis fundamental macro. Una de las cosas esenciales para la economía y para el desarrollo de los mercados que olvidas es el petróleo. A lo mejor puedes explicar por qué está en tendencia de largo plazo descendente cuando la oferta no ha aumentado, y lo que va a pasar en la renta variable si ese máximo reciente se sostiene, que es lo que indica el dólar.

Lo que tú dices es peligroso. Hay gente que te cree y que va a perder su dinero, cuando la realidad es que tu análisis es superficial.

Blog: Game over?

#2443

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Ja, ja. Te pregunto por el petróleo en 2013 y me contestas con un artículo de prensa que es esencialmente propaganda mentirosa y sobre generaciones. A largo plazo todos muertos ¿no? Lo que haga el petróleo en el 2013 será crucial para el 2013.

Veo que es un tema que no dominas y por lo tanto no puedes saber lo que harán las bolsas en 2013. Si aciertas será por casualidad..

Y si te interesa saber los problemas energéticos a los que se enfrenta nuestra generación te daré una pista:
Gail Tverberg, Ella te los contará mejor que yo porque no hay nadie mejor que ella que hable para el público sobre algo que no interesa que se sepa.

Blog: Game over?

#2444

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

"Veo que es un tema que no dominas"

Lo que si dominas tu son las predicciones del SP-500, de momento estas desacertado total.

Te repito el tiempo pone cada pronostico en su lugar. Hace 1 año o año y medio predicabas la misma historia catastrofista que hoy cuasi idéntica, de aqui a un año volveremos a hablar cuando el SP 500 este probablemente en 1700, entonces seguirás diciendo lo mismo. Esperar y ver.

#2445

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Desacertado total no. Aquí está el hilo con sus aciertos, y los aciertos con el oro o Apple en otros hilos. Lo que no hago es acertar siempre. El que quiera alguien que siempre acierte tendrá que buscarlo en otra parte. ¿O eres tú ese alguien?

Blog: Game over?

#2446

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Know, ¿tienes el dato actualizado del porcentaje de exposición a bolsa USA americana que tienen las familias, y si pudiera ser comparado con lo que ha pasado históricamente?
Me resulta importante tenerlo en cuenta por aquello de que las gacelas se incorporan siempre al final de los ciclos alcistas y se van al final de los bajistas. Vamos, que entran y salen en el peor momento.
Tengo entendido que hasta hace poco las gacelas estaban fuera, y que llevaban bastante tiempo así, igual desde que se inició el mercado alcista en Wall Street allá por principios de Marzo de 2009. Si es así el "dinero inteligente" aún debería estar bastantes trimestres dentro, distribuyendo poco a poco mientras las manos débiles van incorporándose al mercado.
Si tenemos un dato que refute que ésto que digo está equivocado, sí que empezaría a pensar en caídas inminentes, o al menos a corto-medio plazo.

#2448

Re: Seguimiento de tendencias de acuerdo a los ciclos

Correcto, desacertado total no, pronosticaste acertadamente la correccion del SP-500 en 2010, desde entonces no la pillas con el índice en cuestion, mis discrepancias contigo sobre la marcha de dicho índice vienen desde el 2011. Te doy otro año mas de margen de subidas con alguna pequeña correcion de por medio.
En cuanto a tu comentario sobre si acierto es por casualidad, debo contestarte con lo mismo, el dia que aciertes con el derrumbe será por casualidad, este año toma asiento y contempla las subidas.

Brokers destacados