Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

63 respuestas
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Página
3 / 8
#17

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

¿Menos riesgo piso o local? para nada, creo que tienes que ser mas experto que para una cartera de acciones, amen de estar muchisimo menos diversificado.
s2

#18

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

La clave del ahorro como dicen Kiyosaki y otros está en pagarte a ti primero, igual que hace Hacienda. Hacienda te descuenta su parte de tus ingresos antes de gastos, y si quieres ahorrar tú debes hacer lo mismo. Una vez que has descontado esa parte, te acostumbras a vivir con el resto y no incurres en gastos que lo superen. A la pregunta de cuánto se debe ahorrar no hay una respuesta única, especialmente si eres una persona con gastos fijos muy altos (hipoteca, educación de los hijos, etc), pero yo diría que hay que tender al 20% de los ingresos antes de impuestos si ello es posible (cuando eres joven y sin gastos fijos debería ser mucho más). De esa manera Hacienda y tú os lleváis un porcentaje comparable, y vives con el resto. Si ahorras después de gastos, como hace la mayoría, encontrarás muy dificil ahorrar lo suficiente, porque habrá meses que no ahorrarás nada y no podrás compensar, ya que es imposible ahorrar el doble al mes siguiente.

La compra de la casa o el inicio de un negocio se pueden financiar a partir de parte de esos ahorros si se consideran como una inversión (aunque Kiyosaki no considera la vivienda de residencia una inversión), pero la compra de un coche (salvo que seas taxista) o las vacaciones no. Deberían requerir un ahorro separado o un endeudamiento moderado y controlado. Deben ser considerados pasivos, y como tales no financiarse con el dinero para inversiones.

Ahorrando e invirtiendo ese 20%, si hay suficiente tiempo, llegará el momento en que las rentas de capital superan con creces lo que aportas vía ahorro y puedes empezar a plantearte disminuir el ahorro o incluso llegar a suplementar tu salario para vivir mejor. Cuando tus ingresos por rentas superen en mucho tus ingresos por trabajo, puedes plantearte si tu tiempo no estará mejor empleado haciendo otra cosa.

El secreto por lo tanto para ahorrar sin esfuerzo es, como dice Koyasaki, pagarte a ti primero y determinar con el resto tu nivel de vida. Si quieres un nivel de vida más elevado, no gastes más, incrementa tus ingresos. La insatisfacción es un motor poderoso para progresar en la vida.

La mecánica del ahorro también es muy variable porque se adapta a cada persona. Una forma fácil es establecer transferencias automáticas de tu cuenta nómina a tu cuenta de ahorro poco después de cobrar por la cantidad que quieres ahorrar, y ajustar después los gastos a lo que queda. Si tus gastos son muy altos, empieza reduciendo los gastos superfluos, y estudia formas de reducir los gastos corrientes y los fijos. Es sorprendente el resultado económico que puede dar el dejar de fumar y el reducir algunos gastos en 10 € al mes. Te puedes encontrar a final de año con mejor salud y 1000 € más en los ahorros. Periódicamente inviertes el dinero acumulado en la cuenta de ahorro.

Como dijo una vez Scoralstom y yo estoy de acuerdo en un 100% con él, la única forma segura de llegar a la riqueza es la acumulación. Por eso la hormiga siempre es más rica que la cigarra.

Un saludo

Blog: Game over?

#19

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Hola pablillo, estoy de acuerdo en la mayoria de las cosas que dices, no me imagino al gestor de un fondo analizando a una empresa tan minuciosamente como lo podamos hacer nosotros, que somos los dolientes, los que a la larga, ganamos o perdemos, creo que la motivacion que tenemos nosotros a la hora de invertir bien, no la puede tener un gestor porque spicologicamente al invertir con dinero que no es tuyo, no le das la importancia que realmente tiene.

Tambien quiero decir que hay gestores de fondos que son verdaderos profesionales y que ademas tienen vocacion, cosa importantisima en cualquier trabajo, y puedo dar fe porque conozco a alguno de ellos.

De momento seguire haciendo mi cartera, poco a poco, y si me equivoco... no le echare las culpas a nadie, asumire mis aciertos y mis fracasos.

#20

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Sabias palabras..aunque hay obviedades que nos recuerda Kiyosaki, pero no por ello menos válidas, su manera de invertir en el mercado inmobiliario puede que sea posible en EEUU, aquí que nadie lo intente, a no ser que tenga mucho dinero y paciencia.

Saludos

PD. Yo diría, invierte en cosas que te den dividendos, pon un ojo en la fiabilidad de los mismos y otro en hacienda, ese socio que siempre estará con nosotros...y luego el interés compuesto que trabaje.

#21

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Te has contestado tú solo.

S2

#22

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Yo tiendo al pesimismo. Deben ser mis niveles de serotonina constitutivamente bajos.

Me sería más fácil pensar en 5 años si se hubieran liberalizado los precios y el mercado hubiera encontrado su suelo donde la oferta y la demanda se encuentran. Al haberse sostenido artificialmente el precio, me inclino a pensar que el mercado tardará más en ajustarse y por tanto se retrasa la recuperación. Creo que el ajuste final de precios vendrá via un largo periodo de aumento de precios por debajo de la inflación, y eso lo hace una inversión espantosa durante muchos años.

Un saludo

Blog: Game over?

#23

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Con respecto a este tema te tenco que decir, que ahora hace justo un año, compre un local en una centrica calle de mi ciudad, y el cual ya estaba alquilado, y por lo tanto me ha costado cero euros acondicionar el local, empezando a cobrar el alquiler desde el primer mes.

Me costo 132.000 € y le saco por alquiler todos los meses 700€ brutos, y no me arrepiento de haberlo hecho, creo que es una forma de diversificar el dinero ( aunque no se revalorice como hace unos años ) y no tenerlo todo expuesto a la renta variable.

Francamente estoy muy contento con esta operacion.

#24

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

En un mercado eficiente te diría que sí...y aunque creo que el 2011 y 2012 veremos bajadas, si hacia el 2012 la inflación nos muestra su cara volverá el dinero al sector inmobiliario, así que mas vale que los bancos se den prisa, se está comprando suelo, y cuando se construyan podrán vender mas barato que los que están ahora a la venta.

Saludos

Brokers destacados