Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

63 respuestas
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion
Página
7 / 8
#49

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

Efectivamente, eso que se supone que "te ahorras" es ficticio, ya que va incluido en el precio.

#50

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

Estaba pensando en otra lectura más: básicamente, los planes de pensiones utilizan el dinero para especular en los mercados. Luego funciona como los fondos de inversión, si va bien, la operación se la atribuyen a un fondo VIP, si va mal a un fondo Pringao. Así consiguen que con rentabilidades de bolsa en años buenos del 20% la rentabilidad del plan de pensiones sea de apenas un algo mayor de la inflación.

#51

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

A pesar de todo, cuando la edad del partícipe está relativamente cerca de la de jubilación y encuentre un fondo de inversión rentable que cobre pocas comisiones, la desgravación puede compensar mucho.

Pero 30 años de comisiones se llevan la desgravación. Si además, el plan de pensiones se limita a seguir el índice... Pues síguelo tú directamente.

Por cierto, ¿qué pasa con los dividendos de los fondos o planes que siguen el índice? Porque si están confeccionados con opciones, estas descuentan los dividendos y los dividendos de 20 años de Santander, BBVA, Telefónica e Iberdrola dan para mucho.

#52

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

Ya tuve mi prueba de fondos hace años, me sirvió para aprender, pero el coste fue una rentabilidad irrisoria. Nunca vi que un pago de dividendos supusiese un incremento de valor del fondo.

#53

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Plan de pensiones,si no es de los pocos buenos que hay en españa (bestinver) no merece la pena pagar la comisión, prefiero una cartera de acciones y si hubiera inflación también me endeudo comprando un inmueble.

#54

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

¿Estás seguro que las rentabilidades históricas de Bestinver no compensan el pago de la comisión?

No sé si seguirán haciéndolo igual, pero históricamente han batido al índice por goleada.

#55

Re: Un Plan de Pensiones ***NO***:

Hay que tener mucho cuidado con los derivados tanto con la compra directa como con los fondos que invierten con ellos.

No dejan de ser un contrato entre partes.

Los fondos que invierten en acciones, sí que cobran dividendos que pasan a la liquidez del mismo.

#56

Re: Cartera de acciones vs plan de pensiones/jubilacion

Me refería a que los planes de pensiones de Bestinver son de los pocos en los que merece la pena pagar la comisión que cobran habitualmente, me habré explicado mal..

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados