Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

128 respuestas
¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
1 suscriptores
¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?
Página
7 / 9
#91

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

No descartes que estés malgastando tu tiempo con algún viejo conocido. Más comedido, pero conocido.

#92

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

No te digo que no... pero en esta ocasión, si es alguno anterior, lo tiene más crudo, en la página 6 le ha salido gente que gana dinero en bolsa a montones (y los que no se manifiestan en plan mayoría silenciosa de Mariano)...

Así que, mira, ya no es sólo el menda el "afortunado y guapo" que gana pasta en esto. Es lo lógico y lo normal, si nadie ganara dinero en bolsa o hubiese un porcentaje de perdedores como el que se anda ventilando por ahí, el mercado hubiese dejado de ser efectivo hace muchos años. Un puntal menos del capitalismo, caramba.

En fin, vista la postura del forero, no creo que ni entre todos lo hagamos meditar ni medio segundo. Por lo que se puede ver, ha tenido una experiencia negativa, al parecer, imborrable. Ni idea. Hay gente a la que las pérdidas se le quedan grabadas a fuego.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#93

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

El quid de la cuestión estaria en saber cuantos de los profesionales de la formación bursatil, gana dinero realmente, ó por el contrario, precisamente se dedican a la didáctica ya que son incapaces de convertirse en ganadores consistentes.

Despejada esta incógnita, queda el camino llano para las conclusiones definitivas.

Mi opinión es que la consistencia de sus resultados, no debe de ser tan consistente, ya que en caso contrario en cada webinario, o cada conferencia que se imparte, estarian perdiendo un tiempo precioso de ingresar dinero a raudales y la filantropia en este mundo se me antoja una utopia.

Pero si ellos en su fuero interno acarician la posibilidad de alcanzar la consistencia, los ingresos de la didáctica les permiten seguir intentándolo.

#94

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

La bolsa es como una droga que te hace ver los paraisos artificiales, y quien obtiene los beneficios de la misma son los que la comercializan, léase broker & similares, en detrimento de quienes la consumen.

Si a esto le añadimos la aureola de prestigio social que implica ser trader de éxito y unido al reto que presenta batir al mercado, la conjunción de todos estos factores forman un cóctel explosivo muy atractivo que se convierte en irresistible para millones de personas.

#95

Realidad

Buenos días a todos:

Estas comparaciones, resultan un tanto " exuberantes ", un buen trader te diría que un emprendedor, no puede pretender hacerse rico nada más abrir el negocio, parece poco racional. Tendría que estar preocupado por tener los conocimientos necesarios ligados a su oficio y un plan de empresa para sobrevivir sus primeros cinco años, etc... Objetivos razonables, como en cualquier profesión.

El intermediario es necesario. No veo a un pescadero de Toledo ir todos los días a buscar atún a Barbate, por ejemplo. Gracias al progreso, competencia y picaresca, tenemos mucha castaña suelta " Market Markers " que particularmente evitaría en lo posible, pero a día de hoy, tenemos intermediarios o broker con unas comisiones muy razonables y bien regulados, evidentemente cobran al prestar un servicio, como cualquier empresa de intermediación, indistintamente de su actividad.

Prestigio social, pues no lo sé. En España, si preguntas, qué es un trader? en una cafetería repleta de personas, puede que no sepan decirte lo que es un trader. El prestigio social se gana con tus actos, no con los cargos, estudios o profesión. El hábito no hace al monje. Apreciación particular.

Un saludo y buen trading

Sólo sé que no sé nada

#96

Re: Realidad

Puede que resulte exuberante, pero bastante objetiva y rayana con la realidad.

Aunque para ser más precisos vamos a intentar matizar:

Por supuesto que el intermediario tiene que cobrar por su trabajo, pero seria absolutamente deseable que existiera menos picaresca y más
transparencia de forma y manera que, el trader al iniciar su actividad se le somete a una carrera de obstáculos que debe de sortear si quiere llegar a la meta, y el broker no deberia de constituir un handicap, sino un aliado que cobra por prestarnos un servicio, no para endosarnos cargos adicionales sibilinamente en muchos casos.

Lo de bien regulados permíteme que discrepe, salvo que por tal se entienda un papel mojado que refleja unas condiciones que cuando estas se vulneran, por la parte fuerte del contrato, el broker, al retail le queda,como mejor alternativa, empezar a rezar todo lo que sepa para poder hacer efectivos sus derechos, y esto ocurre en muchísimos más casos de los deseables, siendo condescendientes en la apreciación.

La CNMV y La FSA por citar a los entes reguladores más representativos de los broker que operan en nuestro suelo, son organismos figurantes, que queda muy bien, pero con una eficacia en la defensa de los retail, más que discutible.Nada nuevo bajo el sol.

En los post del hilo, no lo leí entero, creo que no se hizo mención expresa a un par de temas de máxima importancia, que me gustaria comentar, y que reducen las posiblidades teóricas del trader de acertar en su operativa, del 50%, considerablemente.

Estariamos hablando del apalancamiento asimétrico y el drawdown, que creo que la mayoria de los foreros con algo de experiencia conocemos perfectamente y de no ser gestionados correctamente, no resulta tan fácil, actuan de termita en la cuenta del trader.

Todas estas circunstancias, resultaria dificil cuantificar numericamente, reducen considerablemente el ilusorio 50% inicial con el que parte el trader en su andadura por los mercados financieros, por no hablar de los pequeños patrimonios, mucho más sensibles, con alta exposición a su extinción prematura.

Sin embargo, el que suscribe, pese a todo, no renuncia a poder vencer a Goliath, eso si, solo ocasionalmente, cuando se den las circunstancias más idóneas de la operativa técnica, unido a un entorno macro favorable.Siendo plenamente consciente,como apuntan todos los expertos, y ahí hay que darles toda la razón, que depende exclusivamente de uno mismo y de ahí la enorme importancia del psico trading.

Y es que siguiendo a Warren: "Gran parte de éxito puede atribuirse a la inactividad. La mayoría de los inversores no resiste la tentación de comprar y vender constantemente".

#97

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

"A buen entendedor pocas palabras bastan"
No se podría haber dicho- en las entradas #93 y #94- más certezas de un modo tan resumido. Excelente aportación.

#98

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

Me parece una observación muy acertada Bancor

#99

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

Por qué cuando no es el broker, es Tobin.

#100

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

El último mensaje que te respondí no había leído las reglas de tu sistema todavía. He intentado seguirlas pero no llego a entender la razón de ser del sistema, la verdad.
Lo que sí que veo es que el modo en que te arriesgas.Pero tú verás.
Y tú misma: " a veces ...se puede ganar" Eso, sólo a veces... Y no me digas que no es un juego..¡madre mía que no! Y la foto, aunque es preciosa( tanto la de tu cara como la del avión, claro) más que entender lo que pretendes decir con esta última, me gustaría saber cómo has conseguido ponerla en el prompt, pues yo hago Copiar imagen y luego de doy a Pegar y no consigo que se me quede.¿Qué hay que hacer para poner una imagen en las respuestas?
Bueno, y mucha suerte para mañana con los 4 contratos a la baja...esperemos que no tengas un gap alcista en la apertura!

#101

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

Hola toni1976:
Tras leer tu mensaje deduje que pretendías que aceptara como verdad un par de reglas semejantes a estas:
Rule 1: SI no_formación ENTONCES perderé_seguro_en_los_mercados.
Rule 2:
SI
REPETIR estoy_formado
HASTA 3-veces
ENTONCES ganaré_en_los_mercados.
*La regla 1 no es válida por el contraejemplo -vivido en carnes propias-siguiente: el primer año que me metí en este mundillo, obtuve un rendimiento de más 45% -varios miles de euros-y no tenía ni puñetera idea de lo que era un gráfico ni de nada de nada. ¿Por qué? Porque pillé una tendencia alcista y sólo había que comprar en los retrocesos y con eso ya ganabas.

*La segunda también se incumple.Conozco 3 casos de doctos en la materia- que salen en la televisión o tienen un puesto relevante en firmas de brokerage o son investigadores de mercado de prestigio y sus cursos valen un pastón- y ,o bien ellos mismos reconocieron públicamente el número de veces que se arruinaron o bien hicieron operaciones que yo sé -pues las dijeron en cursos que yo asistí- que con el tiempo han sido monstruosamente ruinosas.
Conclusión: Tener formación podría ser condición necesaria pero no suficiente para poder ganar; pero también podría ser necesaria y suficiente para llevarte al abismo, ya que el que no sabe, normalmente no se mete.

Por eso,es cuando pensé, que al hacer tanto "INRI" en lo de la formación ,eras docente de este campo.Le di a el link de tu Usuario y me llevó a tu ficha en donde había otro link que me llevaba a una web en la que vi lo de los cursos y lo del ebook.
Sólo han podido pasar dos cosas: o que hayas eliminado el link a la web o que yo me haya confundido de usuario- no sé cómo pudo ser eso-.
Si acepto tu palabra como verdadera, entonces ha debido de ser un malentendido y te pido disculpas.
Y si tú dices que estás ganando con el mismo método para todo tipo de mercados, pues mi enhorabuena.Y si no eres avaricioso, pues mejor que mejor.
Y gracias, pero, en efecto, yo ya me rendí hace tiempo, y desde entonces, los demonios de la ansiedad se han marchado.

#102

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

¿mañana un gap a la alza? es posible,,,, ¿ de cuanto ? ¿ 2% ? ¿ 3% ó 4% ? ¿ 5% ? ¿ 250 puntos ? ¿ 10.000 euros ?, last year la cuenta me bajó más de 12.000 euros, estamos en plena volatilidad, el problema es que me pillen con un stop, ese si es el problema. Para poner una imagen: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/306347-comandos-basicos-html-para-usar-foro ahhh, y el mundo funciona muchas veces a la inversa de lo que creemos, por ejemplo, hoy ando por Barcelona donde se potencia el uso de la moto para llegar y aparcar antes y mejor... esto nadie lo discute.... en Jakarta no opinarían lo mismo.... lol

En este gráfico se ve claramente como le sacan el dinero a los stopistas:

#103

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

Muchas gracias por tu bienvenida y por explicarnos tu punto de vista tan concienzudamente. Aprovecho también para agradecer al resto de foreros sus aportaciones pues ha sido una experiencia gratificante para mí- es mi primera vez en un foro- pues he aprendido muchas cosas. Y entre ellas,que nadie sabe todo de todo y existen muchas formas de pensar en la vida y cada cual filtra sus experiencias según le place. Así que me quedo con lo de: "Nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira " -o algo así-.

Estoy de acuerdo que la dinámica bursátil no es aleatoria- nunca he pensado eso- sino todo lo contrario: es fruto de la manipulación consensuada sobre todo en los grandes movimientos y resultado de las transacciones de los operarios que dan movimientos erráticos de pequeño calibre. Pero no quería meterme en eso- ya lo podré profundizar en otro momento-.
Sin embargo,si aprovecho para contradecir a los que tenéis la opinión- perfectamente válida- de que la bolsa no es un juego.
Escribí hace poco que los futuros ( y en general los derivados) eran un juego de suma cero. Eso está casi admitido y no cabe ninguna duda al respecto. Lo que no tenía claro era si la bolsa en general lo era. La idea que yo sostenía era que era un juego pero no me atrevía a afirmar que fuera un juego de suma cero- pues pensaba que las empresas creaban valor, etc...-..Sin embargo acabo de hallar algo que me hace que tenga que rectificar: no es que sea de suma cero sino es de suma negativa.Os pongo el link de un forero que extrajo un párrafo del libro Vivir del trading de Alexander Elder( ¿os suena?) A mí si porque yo ese libro lo leí hace tiempo.
Aquí os pongo la cabecera:
"La Bolsa:Un juego de suma negativa (Elder)
Me ha gustado este texto sacado del libro de Alexander Elder, "Vivir del Trading":
Un juego de suma negativa"
Y el link es:
http://www.labolsa.com/foro/mensajes/1202752524/

En fin, cada cual piense lo que más le venga en gana.
¡ Y felicitaciones por tus ganancias y que sigas haciendo caja!

#104

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

Una vez en RNE oi la opiníón de una "experta" que decía lo siguiente: ( no se si alguien ya habrá hecho mención al particular, si es asi perdón) Decia la buena señora experta, que en bolsa siempre se gana si dejas pasar el tiempo conveniente, que la prisa es mala consejera para esto del juego bursatil. Fin de la cita.

Miedo me dan los llamados expertos en algo.

#105

Re: ¿Por qué no se puede ganar dinero en bolsa?

A ver si te entiendo rosking..... (cariñosamente claro) la bolsa, derivados...etc nos creemos que son como la imagen A, pero realmente estamos en la B. Si que somos violentos.

Algo de razón llevas Pero las reglas de las coces no son un juego, hay que saber donde dar.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados