Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi cartera final.....

73 respuestas
Mi cartera final.....
Mi cartera final.....
Página
2 / 5
#16

Re: Mi cartera final.....

Buenos días:

Yo hubiera diversificado más por sectores, puede que por mercados de diferentes países, pero sobre todo... por fecha de soporte.

Espero que te vaya bien!

Saludos.

#17

Re: Mi cartera final.....

De todas formas no tengo prisa, estas empresas no creo que quiebren y si quiebra alguna de ellas yo creo que ese día sera la quiebra del pais...
Tengo la suerte que entre cuando el ibex estaba a un poco menos de 10.000 que esta cifra si hay un cataclismo es facil volverla a ver.
De momento espero que las empresas sigan repartiendo dividendos

#18

Re: Mi cartera final.....

Si es tu cartera core no me parece que esté ni diversificada, ni bien invertida. Pero eso es porque de una cartera core espero obtener rentabilidad más ajustada con menor riesgo. Si es puramente especulativa, me parece maravillosa, tienes una sobreponderación importante a dos sectores con un castigo brutal, que bien pueden revalorizarse brutalmente o bien se pueden ir al infierno y quedarse ahí mucho tiempo, y más Repsol que hizo una compra pésima de Talisman.

#19

Re: Mi cartera final.....

No hace falta que una empresa quiebre para que tu capital se reduzca sobremanera o incluso desaparezca por completo.

Al ejemplo de Abengoa me remito. Sigue viva y muy probablemente no quebrará.

Saludos.

#20

Re: Mi cartera final.....

Todos estas empresas grandes es muy difiicil que caigan, en ultima instancia las resctan, en especial los bancos

#21

Re: Mi cartera final.....

Ah! Y yo entraría de forma escalonada. A veces la liquidez es tu mejor compañera...

Una preguntita: ¿Usas stops?

#22

Re: Mi cartera final.....

No uso stops y creo que es un error... siempre voy a largo plazo....

#23

Re: Mi cartera final.....

mentafresc, te voy a decir lo mismo pero con más crudas palabras porque creo que no lo pillas.

¿De qué sirve que rescaten a una empresa si se pulen tu dinero? 

¿Te dice algo el nombre de "Bankia"?

#24

Re: Mi cartera final.....

Casi nunca, hago exactamente lo contrario de lo que se acostumbra a recomendar: no uso stops, pondero a la baja, recojo los cuchillos mientras caen y hago entradas escalonadas ponderadas a la volatilidad sin timing. A menos que vea una oportunidad riesgo/beneficio importante, como ahora con el petróleo, nunca compro acciones individuales y casi siempre especulo con índices.

#25

Re: Mi cartera final.....

Gracias Solrac...

No lo hubiera expresado mejor. No soy quien para dar consejos, pero... protégete de la "gran cagada" mentafresc. Una Bankia comprada a 30€, Abengoa a 3€.. puede arruinar decenas de buenas operaciones con ganancias decentes.

Y cualquier empresa puede quebrar, no lo olvides.

Saludos.

#27

Re: Mi cartera final.....

Yo también creo que tenias que haber diversificado mas.
No soy muy entendido en esto pero creo que en la cartera de BESTINVER están IBERDROLA,,SANTANDER,BBVA Y REPSOL de las que tu tienes.Por lo que de momento estas no son txitxarros o no deberían de ser.Otra cosa es el timing.
Escribo desde mi ignorancia o poco saber.Enagas y Ree también parece que no son txitxarros
Estas deberían de ser buena inversion

#28

Re: Mi cartera final.....

A toro pasado es fácil hablar y acertar...si puedes promediar algo, te vendrá bien...ninguno de los valores de tu cartera afronta problemas de solvencia...

#29

Re: Mi cartera final.....

Que una empresa sea solvente no significa que genere valor para el accionista. De hecho hay empresas muy solventes que están destruyendo valor para el accionista.

#30

Re: Mi cartera final.....

Estamos hablando de cosas diferentes y mi respuesta era para el OP, no para ti...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados