Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volumen de un valor en Bolsa

66 respuestas
Volumen de un valor en Bolsa
1 suscriptores
Volumen de un valor en Bolsa
Página
8 / 9
#57

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Es muy difícil situarla la tendencia alcista es muy limpia, lo que está claro es que si el ibex corrige idtx tb. Al principio quizas aguante más que los demas, si el ibex baja idtx tb. quizas algún Fibo o algún fractal es que estan limpia la subida.S2

#58

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Hay una cosa que me mosquea, no nombra la profundidad de mercado. Sigo leyendo aunque con problemas a ver si te cuelgas un gráfico explicandonos algo. Parece que el tren cremallera se le acaba la vía; esta en sus últimos km.S2

#59

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

La profundidad del mercado la puedes ver con el market delta o market profile que lo tienen muchas plataformas es un concepto distinto de las velas y es para ver las posiciones de compra y venta en gráficos pero enfocados al intradia.A mi personalmente yo creo que es un paso mas pero no es la panacea tampoco nadie te asegura nada,en forex.es hay un hilo muy bueno.Saludos.

#60

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

No opero según la profundidad de mercado así que tal vez me equivoque pero creo que como método de trading sólo sirve para el estricto intradía y el autor del libro parece que enfoca sus operaciones a varias semanas e incluso meses vista, así que normal que no hable del tema.

En cuanto a USA, pues llevamos dos días de corrección pero ojito, hoy hay non farm payrolls que es el dato de empleo mensual USA más importante y hoy se corta el bacalao, si quieren seguir subiendo aprovecharán un buen dato para tirar para arriba y reventar todos los cortos habidos y por haber, de un tirón nos podriamos plantar en 14.100 si el dato es bueno y subir es la intención de las manos fuertes, pero si la intención real es vender papel entonces lo harán con buen o mal dato, de hecho si su intención es esa lo mejor que les iría es un buen dato de empleo para poder colocar más fácilmente sus ventas.

Así que si tenemos buen dato de empleo y la cosa sube al principio pero enseguida se frena la subida DISTRIBUCIÓN. Si tenemos buen dato de empleo y la cosa sube como un cohete supondría no distribución y probablemente empezariamos otro tramo alcista.

Si el dato de empleo sale malo es de suponer bajadas, si subiera entonces estariamos en el colmo de la manipulación y entonces probablemente también empezariamos un nuevo tramo alcista propiciado y sindicado por las manos fuertes.

Si sale según lo previsto, pues ya veremos, puede pasar de todo.

S2

#61

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

El volumen esta bajando desde los 100 euros en octubre,pero tenemos ahi la prohibición de cortos,divergencia hay donde ira la acción,no lo se.Escenarios que la subieran bastante y pegarle un ultimo arreon con buenas noticias incluidas,vela saltando por encima de resistencia con poco volumen y siguiente vela bajista castañazo CASI seguro,sino sera una corrección.Yo de todas maneras estoy esperando que toque el máximo y ya veremos que nos depara la suerte.Saludos.

#62

Volumen toal de un indice

Hola,

Desde mi ignorancia: Para hacer un calculo de la acumulación o distribución de las manos fuertes en un indice habrá que saber cuando el volumen total o aproximado a cambiado de manos. por lo que conocer el volumen total creo es importante. Este planteamiento creeis que es correcto?

donde puedo enterarme del volumen total de un indice?.

gracias y s2

#63

Re: Volumen toal de un indice

Es un indicador que estudia el volúmen. Si el cierre de una sesión es superior a la apertura suma parte del volúmen de esa sesión al total acumulado hasta ese momento. Y si el cierre de una sesión es inferior a la apertura resta parte del volúmen de esa sesión al total acumulado hasta ese momento. La parte del volúmen que suma o resta en cada sesión depende de la distancia que haya entre la apertura y el cierre por un lado y entre el máximo y el mínimo de la sesión por otro. Cuanto más alcista (o bajista) haya sido la sesión mayor porcentaje del volúmen total se suma (o se resta) al acumulado. Lo más importante del indicador Acumulación / Distribución (A/D) es obervar sus divergencias con el gráfico de precios.(fuente invertirenbolsa.info)En tu broker o en paginas tipo bolsamania,ecobolsa,yahoo finance,google finance ...espero haberte ayudado.Saludos.

#64

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Todos habláis de los efectos, importancia, tendencias del volumen, pero mi gran pregunta ignorante es la siguente:

¿Si al empezar la sesión de bolsa se compra una acción y se vende una, el volumen es 2?

Brokers destacados