Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volumen de un valor en Bolsa

66 respuestas
Volumen de un valor en Bolsa
1 suscriptores
Volumen de un valor en Bolsa
Página
4 / 9
#25

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Yo lo tenia perdonad pero no sabia que se pudieran colgar enlaces.Esta gente trabaja con la plataforma tradeguider que si os fijáis las barras tiene alto/bajo y cierre a la apertura no le dan importancia,esta enfocado al corto/medio plazo,normalmente en diario y el muestreo sobre 20/50 barras si la temporalidad es mas alta cambian a semanal.El libro es para releerlo 2 o 3 veces de lo mejor que hay.Yo tengo una guia de ejemplos del libro me voy a subirlo a google docs y os paso el enlace.Saludos.

#27

Re: Volumen de un valor en Bolsa

Muchas gracias Elvigilante, ya me lo he descargado.

Llevo ya unas 25 hojas leidas, y me gusta mucho el enfoque que le da el libro, hasta ahora no había leido nada asi.

Sabes si hay alguna comunidad por internet donde compartan experiencias con el sistema?

#28

Re: Volumen de un valor en Bolsa

El único sitio es en forex.es (http://www.forex.es/vsa-volume-spread-analysis-volumen-siempre-cuenta-t1736-496.html)el hilo me parece que lo abrió corcha,muchos de los que están son del foro de xtrader,habia otra comunidad en puyut pero uno de los administradores se fue y cayo bastante el foro.Hay una herramienta que no lleva retraso que es parecida a la de bill williams(tradingchaos)que te marca el volumen de un color distinto para los trades better volume se llama(tengo el codigo en prorealtime).En el hilo este se mezcla todo un poco desde opera con el V.S.A(volume spread analysis),marketdelta, a hacerlo sin indicadores(price action)que de ahi venia yo y me los encontré.Voy a poner en el mismo enlace de google docs un libro de al brooks.(P.D.si quiereis material price action tengo para aburrir).Saludos.

#29

Re: Volumen de un valor en Bolsa

Gracias por la info Elvigilante, me descargaré el libro de wyckoff tambien, aunque con este primero tengo para un mes minimo

Una pregunta, sabes la linea que utiliza para cortar el volumen y discriminar si es alto o bajo el volumen, que linea es?

El codigo en prorealtime me vendría fenomenal, pero no se como se inserta, algo he programado, muy basico, nunca me he puesto, pero de todos modos tiene pinta de ser un facil configurarlo sin codigo no? O te marca una señal?

gracias!

#30

Re: Volumen de un valor en Bolsa

Muchas gracias Maxpowel, por el enlace del libro, me va a venir de perlas y muchas gracias al resto por vuestra aportaciones que son de gran ayuda por lo menos, para mi.

#31

Re: Volumen de un valor en Bolsa

Las gracias aqui para elvigilante que ha traido el libro!
Estoy mirando en Bankinter la subida, y es calcada a lo que dice el libro.

#32

Re: ¿Qué implica o cómo afecta el VOLUMEN al PRECIO?

Paréceme que dices justo lo contrario, que es el precio el que afecta al volumen, lo cual, desde un punto de vista me parece lógico pues especulamos con precios y no con volumen, o sea que los movimientos de los precios serán los que determinen hacia donde se mueve el volumen, y no al revés.
Otra cosa serán los hacedores del mercado, peso esos no van tras los precios sino que esperan para recoger o soltar el volumen en los puntos a donde nos llevan los precios.

Brokers destacados