Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

20 respuestas
Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro
Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro
Página
3 / 3
#17

Re: Influencia sobre el mercado???

El más famoso con diferencia de los gurús es un tal Cramer, toda una celebridad que mueve valores con sus recomendaciones.Su programa ("Mad Money" creo que se llamaba) se basa en su estilo agresivo y desenfadado.
Tiene una legión de seguidores y quizá aún más detractores, como comprobarás si buscas en Google o Youtube. Estoy seguro de que sobre este gurú puedes encontrar numerosos estudios (aunque quizá contradictorios).
Saludos

#18

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Es cierto, como en Intereconomia cuando a las 6 llaman a un broker y les dicen, diganos un valor para invertir mañana y cada dia te dicen un diferente, malo sera que no acierten algun dia, pero vamos, ahora mismo tienen mas probabilidad de fallar que acertar

#19

Re: Influencia sobre el mercado???

Hice una mezcla que no quedo claro lo que preguntaba; lo que me gustaria saber es la influencia real de las recomendaciones de casas como Goldman Sachs, JPMorgan, etc. O sea, las supuestamente serias

#20

Re: Influencia sobre el mercado???

Cualquiera de los dos Bancos que mencionas están metidos hasta el cuello en todas las inversiones imaginables: OPV, Bolsa, petróleo, inmuebles... Eso ya invalida todas sus recomendaciones o análisis.

Entre los dos tenían los futuros del petróleo arrinconados (cornered) en 2008, y por tanto manipulando los precios a su antojo. De Goldman ( http://www.marketwatch.com/story/goldman-sachs-raises-possibility-of-200-a-barrel-oil ) sale la previsión de "barril a $200", tras meses de ir subiendo la apuesta de $20 en $20, que se acepta con un "si bwana" ( http://www.cincodias.com/articulo/mercados/Llegara-petroleo-200-dolares/20080617cdscdimer_4/cdsmer/ , que vio una relación entre oferta y demanda cuando ambas eran más o menos estables) en todos lados. Empiezan a deshacer posiciones, y hasta luego.

Las recomendaciones de estos dos pájaros, que libraron la del 29 con beneficios, y van a librar la actual con más beneficios, me las tomaría como una clara indicación de lo que están haciendo: si recomiendan comprar trigo, es que lo tienen arrinconado y hay que salir de ahí pitando (o entrar con ellos).

#21

Re: Influencia sobre el mercado???

Respecto a si las recomendaciones de los analistas son seguidas por los participantes del mercado, particulares e institucionales,yo siempre he entendido que la respuesta es que sí.Además está demostrado que los analistas se influencian entre sí (o sea que un analista no sólo influencia a los incautos particulares).
Googleando he encontrado este estudio sobre el tema en castellano, que hace referencia a otro, que se supone tratará el tema específico que te interesa :
http://www.ivie.es/downloads/docs/05/wpec-09.pdf (página 7, penúltimo párrafo)
Saludos

Brokers destacados