Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

20 respuestas
Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro
Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro
Página
1 / 3
#1

Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

En este caso se trata de un tal Habermann de Goldman Sachs, y el valor es un REIT (una especie de holding inmobiliario). El análisis se supone que es por criterios fundamentales y los precios objetivos se pretende que sean válidos en un plazo de 6 meses.

+27-marzo: El valor había estado bajando hasta 2,28$. Recomendación: Sell. PO:2,5-3
+Inmediatamente el valor se dispara hasta que el 15 de abril llega a 4,44.
Recomendación: Hold (¿mantener el qué si se había recomendado vender?) PO: 4
+El valor prosigue su escalada y sólo una semana después alcanza los 7,88$.
Recomendación:Conviction List Buy (o sea el mismo valor que menos de un mes antes recomendaban vender se ha casi multiplicado por 4, y es ahora cuando lo consideran no sólo compra, sino que lo incluyen en una lista en la que incluyen las recomendaciones de las que se sienten más seguros). PO: 10
+El 7,88 resulta ser más o menos el peak y poco tiempo después hay una ampliación en la que se ofrecen las acciones a 6$.
+El lunes 15 de junio el analista reitera la inclusión del valor en la Conviction List Buy y afirma que es su mejor idea para el sector (cierra a 6).
+17 de junio, retira el valor de la famosa lista y afirma que hay mejores oportunidades (cierra a 5,3).

En resumen, vemos como el supuesto analista de la casa más prestigiosa lo único que ha hecho es seguir al mercado y de alguna forma encuentra motivos para multiplicar el PO por 4 en menos de un mes, de un valor que él mismo recomendaba vender.

Vía el blog Zero Hedge
http://zerohedge.blogspot.com/2009/06/reit-cbls-brief-and-painful-stay-on.html
Saludos

#2

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

En este caso ha seguido el mercado pero generalmente es peor, empiezan una campaña de recomendaciones mientras ellos distribuyen lo suyo en el calenton.

Analistos, analistas muy listos.

#3

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Yo miré ayer por curiosidad las recomendaciones para Telecinco en Expansión:
Diciembre: comprar a 8€, PO 12.
Enero: neutral, PO 13.
Febrero: neutral, PO 5 a 12.
Marzo: vender (Citi, UBS y JPMorgan) a 5€. PO 3.
Abril a Junio: mantener, PO 7.

Vamos unos genios. En 3 meses, recomiendan comprar en máximos anuales y vender en mínimos, justo antes de iniciar el rally.

#4

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Este tipo de recomendaciones esta a la orden del dia, yo conoci a una persona que igual fue mala suerte, pero con las recomendaciones de Renta 4 perdio 9000 euros en una año, bueno, el año pasado

#5

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Invertir en base , ha recomendaciones de analistas , es un error , la decision la tiene que tomar uno , en base , a la informacion disponible , sea por fundamentales y tecnica , las recomendaciones que comentas , por parte de Goldman Sachs , por criterios fundamentales , en el escenario actual de las bolsas , que es por tecnico , ya parte de un error de evalucion de la situacion actual de las bolsas , porque no hay que olvidar , que el inicio de los rebotes , desde Marzo ,ha sido simplemente un rebote tecnico , en niveles claves de soporte de las bolsas de USA ,lo cual provoco , fuerte cierres de cortos en muchos sistemas automaticos de trading , al saltar los stop loss
seguramente que un futuro , no muy lejano , se evalue la situacion de los fundamnetales de las empresas que cotizan en bolsa , via cuenta de resultados y en principio estos son poco halagueños , sobretodo , los del sector financiero ,ya que la caida de los margenes , por el aumento de la morosidad y caida del Euribor , tendra un impacto muy negativo a finales de año y sobretodo en el año 2010

un saludo

#6

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Hola, en la actualidad estoy leyendo el libro de Nassim Nicolas Taleb, "el cisne negro". Es un libro mu interesante que te hace reflexionar sobre las posibilidades o mejor los efectos de lo no ocurrido o bien de los sucesos improbables y bueno se basa en todo tipos de estudios tanto realizados por él como por sus colegas.

Estaba leyendo un artículo cuando he recordado que no hacía mucho se había escrito algo acerca del tema. Me ha hecho gracia y si no os importa aporto un pasaje del libro ya que creo que puede ser realmente interesante (escribo textualmente):

Bouchaud me sorprendió con un artículo de investigación que un asistente en prácticas acababa de concluir bajo su supervisión y cuya publicación se acababa de acordar; analiza con detalle dos mil predicciones formuladas por analisrtas de inversiones. Lo que demostraba era que esos analistas de agencias de corredores de Bolsa no predecían nada; una ingenua predicción que realizara alguien que tomara las cifras de un período como predictores del siguiente no sería notablemente peor. Sin embargo, los analistas están informados sobre los pedidos de las empresas, los próximos contratos y los gastos previstos, de modo que este conocimiento previo debía ayudarles a actuar considerablemente mejor que un previsor ingenuio que se fija en los datos pasados y no dispone de más información. Y peor aún, los errores de los predictores eran significativamente mayores que la diferencia media entre las predicciones individuales, lo cual indica un efecto de ir en manada. Normalmente, las predicciones deberían estar tan lejos unas de las otras como lo están del número previsto. Pero para comprender cómo se las arreglan tales personas para seguir en el negocio, y porque no sufren graves crisis nerviosas (con pérdidas de peso, conducta errática o alcoholismo agudo), debemos acudir a la obra del psicólogo Philip Tetlock.

pags 223-224 " El cisne negro" Nassim Nicolas Taleb.

Un saludo

#7

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Los analistas trabajan para empresas las cuales les "obligan" a dar consejos que ellos no darían si fueran independientes, por lo tanto el hacerles caso es como jugar en la ruleta rusa.

#8

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

S, pero son unos tipos parecidos a los que dicen que una empresa tiene un crédito AAA (comprar) o B (vender), costándo un montón de dinero en intereses. O son capaces de hundir el sistema financiero creando un montón de basura y dándole un crédito AAA cuando no llega ni a B.

Con mi actual nivel de honradez, la única recomendación que daría "obligado" sería "mantener" o de vez en cuando "vender". Jamás recomendaria "comprar" si no tengo ni idea de lo que estoy recomendando, y curiosamente el 80% de las recomendaciones son de compra.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados