Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

20 respuestas
Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro
Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro
Página
2 / 3
#9

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Totalmente de acuerdo

#10

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Bajo mi punto de vista el problema fundamental de los analistas es el mismo que el de los politicos.Tienen que decir algo todos los días....
Si los analistas solo hicieran recomendaciones cuando tienen las cosas claras, seguramente su indice de aciertos sería altisimo, pero claro el mercado manda, los analistas dan recomendaciones casi a diario sobre multitud de valores, muchas de ellas no son necesarias.

#11

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Vinagreto, creo que lo has clavao!! Hay muchas más cosas que matizar, pero eso de no poder "no opinar" es un factor crucial... ¡Madre mía, si yo tuviera que opinar de todo!!

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#12

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Creo que tu planteamiento es valido en el caso de los analistos que trabajan para grandes casas y como minimo muestran falta de etica. Pero los independientes tampoco se salvan de la quema. Yo he visto en un programa de TV de esos en los cuales la gente llama por tlfno o envia un mail, a un analista independiente responder sin pestañear dando soportes, resistencias, stop-loss, etc a preguntas sobre telecos, constructoras y farmaceuticas, acciones del Ibex, Dax y el Footsie, preguntas a corto, medio y largo plazo, ... Como puede una sola persona manejar tal volumen de informacion? Y 2 semanas despues donde dije digo digo Diego que solo se acordara el pobre incauto que le hizo caso y palmo su dinero

Hace poco lei en un informe de una pequeña empresa de asesoria: "Despues de un analisis exhaustivo de mas de 600 empresas recomendamos ...". Cuantos analistos se necesitan para hacer un informe como ese? Porque con la situacion actual de los mercados las recomendaciones tienen que ser de hoy para mañana. No es de extrañar casos como el que se comenta en otro post de los jubilados que torturaron al broker que les hizo perder todos sus ahorros

#13

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Pero tu te crees que son independientes? ja y ja

#14

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Tal vez me perdi al leer tu post:

Los analistas trabajan para empresas las cuales les "obligan" a dar consejos que ellos no darían si fueran independientes, por lo tanto el hacerles caso es como jugar en la ruleta rusa.
Por cierto, esto es de hoy: Citi eleva su previsión para el precio del crudo de 47 a 56 dólares por barril. Lo que no dice es si la "prevision" corresponde al precio de hace 3 semanas o el año proximo!
#15

Re: Recomendaciones de analistas: un ejemplo muy claro

Esta es la forma de dar pronósticos, a toro pasado, así no se equivocan

#16

Influencia sobre el mercado???

He visto en la TV norteamericana algunos "gurus" de las finanzas que tienen fieles seguidores que compran/venden siguiendo al pie de la letra lo que su profeta recomienda. En su mayoria son pequeños inversores sin una gran cultura financiera, ya sabeis, jubilados, amas de casa y en general personas que no saben ni tampoco les interesa aprender que es el PER o las Ondas de Elliot

Me gustaria saber si conoceis algun estudio que analice la influencia que tienen las recomendaciones de estas casas de analistos sobre el mercado, en particular en inversores mas experimentados y profesionales

Brokers destacados