Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para ser asesor financiero

31 respuestas
Requisitos para ser asesor financiero
Requisitos para ser asesor financiero
Página
2 / 4
#9

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Por 1000€ y un curso online, ya puedes asesorar legalmente??? :O

Y qué es necesario para no solo recomendar, sino gestionar completamente el patrimonio de otro? (comprar/vender cuando tu lo creas necesario, sin la confirmación concreta del cliente a excepción del contrato inical, claro)

#10

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Curratelo un poco macho, te he explicado donde buscarlo.. ;)

Por otra parte, te comento mi experiencia.
Soy abogado,tengo varios masters del universo (uno en fiscalidad y contabilidad) y he hecho la preparación para el EFA en la UB......no me he sacado el titulo porque si le explico a mi mujer lo que estaba haciendo por hobby me corta las bolas.
Te diré que con la formación que tengo no llego ni de broma a tener los conocimientos necesarios para dar asesoria financiera de una manera solvente.

Me he dedicado profesionalmente a otras cosas y al no tener experiencia directa más que la gestión del patrimonio propio cuando tengo dar mi opinión cojeo...
Si quieres formarte, la mejor opción es trbajar para otro durante una temporada.

#11

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Que conste que he mirado, creeme. Incluso mas de una vez... pero no me he aclarado igualmente :(

Yo esto no lo pregunto por aprender a invertir, sino porque con la cantidad de chiringuitos financieros que se han ido montando/denunciando/cerrando; pensé que el requisito para poder montar una actividad económica LEGAL de ese tipo sería mucho más restrictivo que un master online de 1000€... Según leí, tampoco es lo mismo asesorar sin tocar el dinero, que tocar tu el dinero de los demás cuando crees que hay una oportunidad.

PD: Jamás pensaría que con un master o curso (e incluso carrera universitaria) sales 100% preparado para nada que no sea repetitivo :P

Gracias!

#12

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Para manejar el dinero de terceros como asesor financiero tienes que ser eafi según la normativa CNMV.
Si buscas un poco puedes encontrar facilmente toda la info.

#13

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Una forma sencilla que te evitaría todo el papeleo, tasas, sobornos y demás cosas que te exigiría la CNMV, sería abrirte cuentas con varios titulares en el broker que sea con la gente a la que quieres gestionar el dinero. Así podrias gestionar vuestros dineros de forma totalmente legal.

Además tengo entendido que los requisitos para montar algo similar a un hedge fund en España son brutales, más te valdría montarlo en UK, USA, Chipre, Hong Kong, Singapur o cualquier país en donde se facilite la vida a los emprendedores en vez de machacarlos con estúpida burocracia y impuestos abusivos.

S2

#14

Re: Requisitos para ser asesor financiero

No es tan dificil.....pero yo estoy descartado como persona física, piden "honorabilidad" y no cumplo...

"""Cualquier persona física o jurídica que preste servicios de asesoramiento en materia de inversión de instrumentos financieros puede constituirse como EAFI.

Los requisitos a reunir para contituíse como tal son los siguientes:

Persona Jurídica

Cuente con un objeto social exclusivo.
Que los administradores y directivos cuenten con honorabilidad.
Que los administradores y directivos cuenten con conocimientos y experiencias adecuadas a funciones de asesoramiento en materia de inversión, gestión de patrimonios, análisis y/o otros conocimientos relacionados con el mercado de valores.
No debe existir ninguna actividad de intermediación de financiación y crédito.
No puede haber ningún contrato de agencia financiara o agente financiero.
Requisitos persona física

Que la persona física sea honorable.
Que la persona física cuente con conocimientos y experiencias adecuadas a funciones de asesoramiento en materia de inversión, gestión de patrimonios, análisis y/o otros conocimientos relacionados con el mercado de valores.
No puede ser agente financiero ni tener vinculación alguna con empresas que tengan contratos de agencia financiera.
Para mayor información, detallamos a continuación el marcolegal por el cual una persona física o jurídica puede constituirse como EAFI:

Ley 47 / 2007 de 19de diciembre por la que se modifica la Ley 24 / 1988 de 28 de julio del mercado de valores que traspone a nuestro ordenamiento la directiva 2004 / 39 / CE.
Circular 10 / 2008 de 30 de diciembre de la CNMV.
Real decreto 217 / 2008 de 15 de febrero sobre régimen jurídico de empresas de servicios de inversión."""

#15

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Pues yo conozco unos cuantos que cumplen al dedillo con los requisitos de honorabilidad para gestionar dinero de terceros. Seguro que son buenos gestores en potencia. De hecho no son sólo honorables, sino muy honorables. Mira, mira...

#16

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Bueno, tras leerme un monton de PDFs de la CNMV tampoco te creas que me ha quedado muy claro... Lo único lo que mencionas en el post y te descargas en un Word para completar, pero aún así no tengo claro si eso es sólo para asesorar o tb para invertir por los clientes.

Yo pensaba como Be, que era muuuucho mas complicado... Sino porque hay tanto chiringuito ilegal? :O Por eso sigo teniendo la sensación de que algo me he dejado por el camino jeje

PD: Lo que comenta Be quick, por ejemplo en Oanda no está permitido. Ya no solo indican que el titular debe obligatoriamente realizar las operaciones, sino que incluso citan en las condiciones que tampoco se puede operar dos personas desde el mismo domicilio...

Brokers destacados