Rankia Colombia Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Requisitos para ser asesor financiero

31 respuestas
Requisitos para ser asesor financiero
Requisitos para ser asesor financiero
Página
1 / 4
#1

Requisitos para ser asesor financiero

¿Qué estudios es obligatorio tener para poder trabajar como asesor financiero, montando una asesoría propia?

#2

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Hola Cisne negro. Justo anoche, cuando tú escribiste el post, soñaba yo, literlamente, con cómo podría llegar a ser asesor financiero.

Por tanto, me uno a tu petición de información.

Un abrazo muy fuerte.

#3

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Perdonar mi indiscreción, ¿vosotros ganáis sistemáticamente? Con un sí o no me conformo. Pero si la respuesta es sí, porque no pides un crédito y directamente lo rentabilizas.

#4

Re: Requisitos para ser asesor financiero

jaja buena pregunta y mejor autorespuesta.
No hay nadie que gane sistemáticamente metiendo su dinero en bolsa, pero sí hay mucha gente que gana sistemáticamente con negocios relacionados con la bolsa, por ejemplo: un asesor financiero que tenga clientes buenos. Además hay gestores, comerciales, administradores, etc etc etc vamos, todos menos los sufridos inversores que somos los únicos que nos la jugamos y a veces hasta ganamos dinero :)

@josemdurba

#5

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Bueno, leyendo este foro parece haber gente que sí que gana (probablemente Cisne Negro). No se si será por casualidad estadística o porque de verdad "dominan el mercado". Esta claro que si dominas el mercado, asesorar no creo que sea lo más rentable. En todo caso lo que necesitas es manejar grandes cantidades de capital.

#6

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Sí, justamente os hago esta pregunta porque hay varias personas interesadas en que invierta su dinero y me gustaría hacerlo de forma legal.

#7

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Hola,

Entiendo que no hay nada específico, ninguna regulación que te impida gestionar dinero, la única limitación es la de tener o no la confianza del cliente. Luego las distintas formas (sociedades de gestión de carteras, por ejemplo) tienen sus requisitos para ser conformadas y operadas. Si quieres un título que diga "soy analista de valores y puedo gestionar tu dinero" pues hay varias opciones, sacarte los 3 niveles de CFA, sacarte un master en finanzas y bolsa, o el más fácil, sacar la licencia para operar como agente de bolsa. Igual me equivoco en algo, que esto lo mire hace un par de años, pero en fin, que lo verdaderamente importante es tener confianza de clientes que tengan capital.
Luego esta claro que tendrás que declarar por los servicios prestados, estipular un contrato bajo la forma en que decidas establecer tu changarro, que diga que estas actuando por cuenta ajena y demás.

Espero sea de ayuda, un saludo.

#8

Re: Requisitos para ser asesor financiero

Escribes asesor financiero en google.
Vas al link de la wikipedia.
Tienes la clasificación ESI, Eafis y links a la normativa Mifid y Ley del mercado de valores.

Aunque no sea obligatorio te aconsejo el EFA/EFPA, es el titulo más reconocido.
La formación EFA es bastante completa y tiene reconomicimiento a nivel europeo.
El coste es bajo (unos 4000€ y online menos de 1000)

Por otra parte un asesor financiero medio serio necesita conocimientos contable,jurídicos y fiscales así que una carrera de empresariales,económicas o Derecho no creo que haga daño.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados