Acceder

Farmas USA

135K respuestas
Farmas USA
86 suscriptores
Farmas USA
Página
16.523 / 16.988
#132177

Re: Farmas USA

Feliz año a todos, que paséis una feliz noche con la familia y amigos. Un placer aprender de vosotros cada día.
#132178

Re: Farmas USA

Ni que lo digas, final nefasto... Este año positivo en +15% pero es que revisando, hasta mitad de año iba muy bien y después se me han volado muchos beneficios :(

Me llevo 10 valores ,algunos con palos gordos de bajada.. aunque ya estoy acostumbrado jaja
El cash al 20% y espero que empecemos el año con buenas alzas!

Buen año 2022 a tod@s y pluses!

#132180

Re: Farmas USA

2021

Bueno pues yo practicamente parra tras haber estado en parte del año casi con +100%.Es lo que hay, el segundo semestre ha sido lamentable perp aun aso hace poco tb he estado en +50%. Es lo que tiene tener posiciones grandes,volatilidad de %beneficio -/+ alta.
Queda mas castigo aun?pues quiza....pero jode, tendra que llegar un poco de alegria digo yo...
He tenido opcion de liquidar y dejar ña cuenta a 0 a hacienda pero al final he decidido que no, al final siempre tocara pagar tarde o tempranp asique le pagare pero al menos si el año empieza con alegria el primer tramo de plus sera exento de hacienda para 2023.
Feliz año a todos y mis mejores deseos. A ver si el abuelo se nos jubila dejando el precio al menos en un 2X.

Gracias a todos por vuestros aportes instructivos.

#132181

Re: Farmas USA

Resumen del año 2021.
Todos los años me marco una rentabilidad mínima, aunque pongo que sería buena del 20%. La óptima sería un 40 y la excelencia más de un 60%. Siempre bajo mi punto de vista.
Este año ha sido movidito. En enero ya con un 20. En mayo bajo cero. Se inició una larga senda alcista con sus típicos altibajos hasta el 16 de noviembre que se alcanzó el 40. De ahí una castaña brutal hasta el 6.
Circunstancias de esa caída:
Alta exposición al mercado. Corrección muy brusca del mismo. Exceso de optimismo cuando ves la cuenta tan positiva, me lo voy a grabar a fuego. Me tocó de casa rural con el portátil y problemas operativos que me impidió cerrar una operación 2 minutos antes de que el broker me liquidara 34 acciones de FB de las 100 que tenía, desbalanceándome la operación ya que iba con call vendida y obligándome a cerrar el lunes. Esa operación no entraba ningún riesgo pero es la que decidió cerrar el broker. Había cerrado varias antes ese día y el anterior. Esa pérdida significativa que hubiera sido todo beneficio de no haber sido cerrada, se consolidó. Se fue.
Se recuperó parte. Ya no se podía con lo cerrado. Valores ya dañados en cartera no han dejado de caer y las chinas en su tónica.

Consideraciones y mejoras para 2022:
- Seguir operando, algo empezado la última parte del año, en valores con base fundamental sólida. Evolucionar los conocimientos en este sentido.
- Seguir luchando con los valores en cartera que no lo son tanto o están profundamente infravalorados como las chinas. Liquidarlos todos cuando sea favorable, mientras tanto pelear como siempre.
- Aumentar el porcentaje de margen sin utilizar de la cuenta por dos motivos principales. Evitar margins call que te hacen mucho daño y así disponer de capital para oportunidades puntuales que siempre aparecen. Si hay caídas de mercado se puede entrar fresco.
- Hacer más caso a la pauta estacional. Estar más o menos invertido teniéndola presente.
- Trabajar la paciencia. En este negocio el dinero pasa de los impacientes a los pacientes.
- Tener más en cuenta el estado de sobrecompra - sobreventa de los índices para operar en acciones individuales.
- Intentar evitar errores operativos. Al hacer varias combinaciones de opciones es lío. Unas dan saldo positivo, otras negativas, otras vendes pero la operación es compra. Es complejo.
- Aumentar el dinamismo. Gracias a esto cerré el jueves operaciones con beneficios que ayer hubieran ido en contra. No esperar a expiraciones.
- Tener presente la cotización del VIX. Es un indicador de la tensión del mercado.
- Evitar que una operación de corto plazo se convierta en una de largo. Liquidar con pérdidas.
Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces sólo hay un culpable y no es el mercado. No se me ocurren más cosas, no tengo guion. Una más.
- Seguir dándoos la lata en este o en los otros hilos hermanos.

Así ha quedado el año. La azul.

Opinión del 2022:
A priori es un año complicado. El descenso de la cantidad de inyección económica así como las subidas anunciadas de la Fed, lo avalan. Lo bueno es que lo sabemos todos. Es mejor malo conocido que bueno por conocer.
Sin embargo qué ha hecho el mercado, máximos otra vez. No hay quién lo entienda.
En este mercado sigue habiendo valores de gran calidad y valores humo. El mercado está poniendo a cada cuál en su sitio. La caída de noviembre lo ha hecho así mismo con los operadores particulares. Estoy convencido que una parte ha sido aniquilada. Hoy día se opera más opciones de acciones y mucha gente no sabe qué es una griega ni cuándo tiene que cerrar o cuándo le van a asignar, si tienes putt vendida cuando te las dan, ni el dinero que necesitan para comprarlas. Está pasando. Veo canales de youtube, Telegram. El que tiene acciones si baja de 100 a 60 sabe lo que pierde. El de opciones no.
Una confirmación de que muchos actores no están en el mercado es que en este momento no hay valores de moda que suben al amparo de la masa como hace meses sino que no dejan de caer. Los Reddits a saber dónde andáis, chifando en la vía. Su desaparición me parece sano para el mercado.
La subida de tipos va a ensanchar la diferencia entre las cotizaciones de calidad con las que no lo son. La deuda va a pesar. Se va a ver muchas cosas. Cuidado con empresas muy endeudadas si no lo son para crecer como Grifols o Bery, esa es buena. 
En algún momento pueden venir correcciones más o menos profundas. Debemos tenerlo en cuenta. Si llevamos calidad sufriremos menos.
Espero que con el contagio generalizado que se está produciendo así como su menor gravedad vayamos pasando esta horrible pesadilla que nos ha tocado vivir. En este escenario los valores de recuperación adquirirían un roll destacado. No estaría mal empezar a seguirlos. Sus fundamentales están tocados, pero si se recupera la normalidad, subirán.
Prudencia, paciencia, trabajo y suerte. Para el 2022 firmo el 20% para no variar, aunque siga pensando lo explicado en el primer párrafo. jiji
Un saludo.

#132182

Re: Farmas USA


Buena reflexión.

Mirando para adentro la verdad es que no me voy a quejar, este año he tratado de corregir ciertos aspectos de mi operativa y creo que el resultado ha sido positivo, no medido por rentabilidad sino por mis impresiones.

- Reduje el tamaño de las posiciones en un -25%. Me discipliné a ello y salvo para promedios estrategicos en posiciones pilladas ... he mantenido esa actitud.
- El Q3 suele ser nefasto para mi y este año tuve en mente este factor. Creo que evité muchos mamporros y lios innecesarios.
- Dejar de sobre-operar, eso lo hice bien. Creo que lo que convertido ya en un hábito. me siento bien por ello.
- Menos tiempo mirando la pantalla y mas deporte. Lo primero lo he ido consiguiendo ... lo segundo es una asignatura pendiente todavia, tengo que poner de mi parte este año entrante. Mens sana in corpore sano.
- Aceptar mi naturaleza cortoplacista. Aun sigo trabajando en ello ja,ja aun me niego a mi mismo. Lo mio es un querer y no poder en esto, eso si, cuando pintan bastos y hemos tenido un segundo semestre que han pintado bastos en todas partes ... no me quejo de mi cortoplacismo. Y como no se puede estar en misa y replicando ... prefiero aceptarme en mi trading centimero, cada uno es como es.
- No ir de caza de cuchillos ... ufff hemos avanzado en este sentido pero aun me queda. Las SNAP ( -25% ) que me llevo en la mochila para este año son la prueba de ello.
- Mi operativa trabaja mejor en un mercado/sector que este picajoso, chop, chop, chop y laterales ... que en uno alcista. Soy consciente de ello.
- Seguir operando por indicadores tecnicos mas que por niveles del precio.
- Seguir promierdando de forma estrategica, no solo bajar el precio medio por bajarlo, sino estimando donde estaran las medias moviles (a las que tarde o temprano se les hace visita )

+29% 
y 70% cash

Fin de chapa.




#132183

Re: Farmas USA

¿Alguno lleva Bristol Myers Squibb?
Brokers destacados