Acceder

¿Operar en bolsa con robots?

26 respuestas
¿Operar en bolsa con robots?
¿Operar en bolsa con robots?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Y realmente crees que un humano es más capaz de entender la psicologia que pueda haber detrás de un gráfico (que al fin y al cabo es de lo que hablamos, de procesar la información presente en un gráfico), obteniendo así mejores resultados que mediante un algoritmo que, no lo olvides, ha sido diseñado por un humano (probablemente un conjunto de ellos) y que, además, es capaz de tener en cuenta una ingente cantidad de datos, todo ello en un espacio de tiempo cercano al tiempo real?

#10

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Intradia no hay nada previsible, a no ser (que es) que se trate de algo relacionado con el arbitraje, la "información privilegiada",o la manipulación.

Me imagino que los "complejos" sistemas informaticos (y automaticos) fundamentalmente para lo que sirven, y más tratándose de gestion de grandes fondos, es para generar muchas COMISIONES operativas (un negocio muy próspero).

s2

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#11

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

La bolsa únicamente puede hacer tres cosas: subir, bajar o mantenerse. Y el número de acciones que podemos realizar es, igual que en el caso del ajedrez, también limitado. Con ello no quiero que parezca que estoy simplificando nada, pero pensar que el ser humano dispone de una ventaja especial, con un valor real, y que no puede ser modelada adequadamente e integrada como conocimiento dentro de un algoritmo, es algo que considero que como poco debe ser puesto en duda.

#12

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Me hace gracia que estés tan convencido de que sólo existe una manera de sacarle provecho a la bolsa, la tuya.

En fin Serafín...

#13

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Una situación muy habitual es que la gente haga malas interpretaciones. Unas veces nos explicamos mal, otras no se presta la suficiente atencion a lo que decimos.

11) Efectivamente muchas veces he dicho que MI SISTEMA FUNCIONA.
22) Nunca he dicho que mi sistema sea EL UNICO que funcine.

En fin,... no sé si ves la diferencia entre esas dos afirmaciones.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#14

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Vamos a ver, has dicho que la única manera de predecir los movimientos intradía es mediante ¨información privilediada¨ o ¨manipulaciones¨.

Luego según tú es imposible sacar provecho de la negociación intradía o a muy corto plazo si no se dispone de alguna de estas dos herramientas ilegítimas.

Diría que no te he interpretado erroneamente, sino que quizá tú te has explicado mal o de forma incompleta.

Saludos

#15

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

En bolsa, los "sistemas" son el equivalente al baston de un inválido (hace algo más: "fluctua").
Las matemáticas estan muy lejos de desentrañasr la psicologia de las masas. La biologia lo logrará antes (via genómica), para desgracia de la humanidad, que dejará de ser libre.
Alguien que sepa analizar una empresa (no un mercado), no necesita prótesis.
Impresionante nick.
Saludos

#16

Re: ¿Operar en bolsa con robots?

Hola Deschain, no hablaba de análisis de gráficos o de datos, me refería más bien a las subidas y bajadas de la bolsa o de un determinado valor (fluctuaciones) movidas por el comportamiento de los inversores (compra/euforia relacionada con la codicia y venta/miedo relacionado con el “efecto dómino”). El algoritmo es perfectamente válido para analizar los datos (y si se le han introducido las instrucciones bien definidas, seguramente mejor) y decirnos si “objetivamente” vendemos, compramos o mantenemos, pero si la decisión última es humana , creo que inevitablemente entrará en juego el factor psicológico y la capacidad del inversor para asumir riesgos y controlar sus emociones. Si la decisión final es del “robot” por supuesto se elimina ese factor, pero ¿estaríamos dispuestos a dejar nuestras finanzas totalmente en manos de un robot? A mí, personalmente me daría un pelín de grima. Saludos y Felices Fiestas.

Brokers destacados